avatar

'Lego Batman 2: DC Super Heroes' un ambicioso proyecto que no defraudará a nadie
DC Y LEGO ESTÁN QUE ARDEN

'Lego Batman 2: DC Super Heroes' un ambicioso proyecto que no defraudará a nadie

Por Sergio Castaño
Categoría: Avance
22 de Mayo 2012 | 14:55

Asistimos a la presentación que Warner Bros. preparó para los medios con motivo del próximo lanzamiento del nuevo trabajo de Traveller's Tales Games, hablamos de 'Lego Batman 2: DC Super Heroes' que estará en las tiendas el 22 de junio de 2012 para las plataformas Nintendo Wii, DS y 3DS, PC, PlayStation 3, PS Vita y Xbox 360.

LEGO charlatanes con una historia muy trabajada

Lo más llamativo que podemos decir el título según lo abordamos es que por primera vez en la saga LEGO los personajes hablan. Eso es, la aventura tendrá mayor profundidad de la que pudiera tener cualquier otro juego de esta franquicia ya que existe una trama trabajada, con sus personajes principales y secundarios, secuencias cinemáticas y diálogos por doquier. La historia: para horror de toda Gotham City dos de los mayores villanos de DC se unen para provocar el caos. Lex Luthor y El Joker unirán mentes y esfuerzos para ponerle las cosas muy difíciles a Batman y Robin. Pero estos no estarán solos, contarán con todo un elenco de Superhéroes de DS Comics para ayudarlos.

lego batman 2

El juego, no solo tiene voces, sino que nos llega totalmente doblado al castellano, con un trabajo notable que nos sumergirá en la narración y nos hará vivir con intensidad todo lo que vaya aconteciendo. Para ayudarnos a no perder el hilo, según avancemos en la historia encontraremos varias escenas en las que una presentadora de noticias irá relatando lo sucedido.

El juego, como todos los de esta gran saga, tiene un sentido del humor muy presente, en los diálogos y en las animaciones. Tendrá sus chistes y sus bromas. Tendremos en todo momento situaciones para reírnos, que es, sobre muchas otras cosas, lo que se pretende con estos juegos. Así por ejemplo, si utilizamos a Superman podremos lucir músculo ante inofensivos enemigos que no hacen mella en nosotros por mucho que lo intenten. Podremos también escuchar el tema principal de las películas clásicas de Superman cuando este comienza a volar.

Un Sandbox con mucho contenido

El juego pone a disposición del usuario la ciudad de Gotham al completo, dividida en 3 islas, podrá ser explorada de cabo a rabo, aunque habrá que avanzar en la historia para poder desbloquear la segunda y la tercera que en un principio estarán cerradas para nosotros. Podemos explorar cada rincón, y desde luego se premiará el esfuerzo. Por toda la ciudad hay escondidos coleccionables de todo tipo, monedas, bloques dorados, zonas secretas, trajes especiales y un largo etcétera. Podemos optar por centrarnos en la historia, pero si queremos tener un amplio abanico de gadgets y vehículos a nuestra disposición es mejor que vayamos en su busca.

lego batman 2

La historia tiene una duración media de 20 a 30 horas. Sin duda mucho más extensa que cualquier otro título de LEGO, que además puede ampliarse tanto como queramos gracias al mencionado factor de exploración y sandbox. Podremos desbloquear hasta un total de 50 personajes del Universo DC con los que podemos experimentar en el modo libre. Cada uno con sus habilidades especiales, su forma de moverse y su atuendo específico. Por ejemplo, Linterna Verde tiene un brillo permanente que emana de su anillo de poder. Superman y Superwoman pueden lanzar rayos láser y usar su aliento congelante. Robin tiene un traje de acróbata con el que usa un bastón como arma y que se convierte en bola de hamster. Cada personaje hará gala de sus propios poderes.

A medida que nos movemos por la ciudad podemos ir encontrando varios villanos que suponen un pasatiempo extra entre las misiones de la historia principal, podemos buscarlos y acabar con ellos. También hay repartidas 50 personas en apuros que podremos salvar para completar ese objetivo. Hay diversos puntos donde podremos pedir vehículos, unos terrestres y otros aéreos. A medida que los vayamos desbloqueando quedarán almacenados en el garaje para pedirlos siempre que accedamos a uno de estos puntos, sin límite al número de veces que podamos acceder a un mismo modelo.

No dejará indiferentes a los fans

En general, es un juego muy amplio, supone el mayor videojuego de LEGO hasta la fecha, con un mapa y una duración sin igual. Con características y opciones que aplican mejoras a la saga, como brújula y GPS que nos facilitan el seguimiento de los objetivos y la historia principal. Mantiene el clásico sistema de cooperativo drop in-drop out y añade puntos de guardado en lugares concretos donde se almacenará la información de todo lo que hayamos desbloqueado hasta ese momento.

lego batman 2

Si sois fans de esta serie de juegos no os podéis perder la oportunidad de haceros con 'Lego Batman 2: DC Super Heroes' que sin duda es el pilar maestro de cuanto hayamos visto en esta franquicia tan extensa.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.