avatar

La serie 'Legión', la locura que no ha convencido a todos
X-MEN

La serie 'Legión', la locura que no ha convencido a todos

Categoría: Avance
9 de Abril 2017 | 20:59

'Legión' la última sensación de Marvel no es una serie para todos. Ha quedado muy claro para casi todos los fans de la saga 'X-Men'.

Si nos damos una vuelta por los medios de comunicación encontramos unas críticas fantásticas. Una serie que catalogan de diferente y de ofrecer un soplo de aire fresco a la concepción sobre las series y las películas de superhéroes que podemos ver hoy en día. Sin embargo, la audiencia no opina lo mismo.

Solo hace falta buscar un poco en Internet para encontrar críticas negativas e incluso artículos con títulares como ''por qué no deberías de ver 'Legión'''.

Entre las críticas más comunes, se encuentra la de aquellos que se quejan de no ver la trama original de los cómics. Una serie que se centra más en marear al espectador que en contar una historia. En otras muchas encontramos que la critican por su trama lenta, que aburre en algunos momentos, y en centrarse durante tantos capítulos en la mente de David.

Y no les falta razón, 'Legión' está realizada de una manera muy vanguardista, que pretende diferenciarse de otras series. Por eso mismo, creo que la trama en esta primera temporada le importa poco a Hawley, ahora quiere ser una serie centrada en el desarrollo de personajes. La acción del género pasa a un terreno más fantástico y surrealista. Debemos saber qué ocurre en la mente de David antes de centrarnos en la guerra con la División 3.

Legion

Hawley quiere, y consigue con grandes golpes de efecto, meter al espectador en la mente de David Haller y sumergirle en su locura. En muchas ocasiones no sabremos si estamos en una visión o en la vida real, y la cantidad de recuerdos nos marearán. Pero todo ello forma parte de este personaje tan complicado. Y es que esta puede ser la piedra angular de por qué 'Legión' está teniendo una temporada tan enigmática y tan poco parecida a la de los cómics.

No encontramos en ella esa tensión que podíamos encontrar en las películas de los mutantes, ni tampoco la mezcla de acción cómica que tienen las películas de Marvel. Pero no por eso su planteamiento es erróneo.

Los nuevos superhéroes

Desde que estalló el boom de las películas que adaptan los cómics, hemos visto todo tipo de superhéroes en la gran pantalla, y en la pequeña, para los grandes fans. También lo pudimos ver con la saga 'X-Men', que fue comprada por 20th Century Fox. Después de varios fracasos en taquilla, la productora ha decidido revivir esta franquicia apostando por una nueva serie que pueda hacer las delicias de los fans de los cómics, y de aquellos que no lo son tanto.

Por eso, aquellos que esperan ver 'Legión' bajo los términos tradicionales del cómic posiblemente estarán decepcionados con el resultado. Sin embargo, si lo que te gusta es ver algo diferente a lo que se suele hacer, la serie te enganchará. La serie prueba con cosas nuevas en materia de montaje y dirección que te harán odiarla (por ser tan pretenciosa) y amarla (por hacerte disfrutar).

Legion

'Legión', en su primera temporada, nos muestra el camino de la redención de David. Una persona a la que durante años le han tratado como un enfermo mental y ahora se descubre con poderes mentales. De hecho, la serie nos recuerda a otras películas como 'Alguien voló sobre el nido del cuco' de Milos Forman o 'El árbol de la vida' de Terrence Malick en las que hay una búsqueda por el sentido de la vida y nuestro lugar en el mundo. También tendremos en mente a otras series como 'Stranger Things', 'The Leftovers' o 'The OA'. Series enigmáticas que enganchan y que quieren mantenernos pegados al sofá.

Pero además de esto, 'Legión' se presenta para marcar la diferencia con las series del momento. Como ya sabrán aquellos que hayan visto 'Fargo', Noah Hawley hace lo que quiere, porque puede y porque lo hace bien.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.