avatar

'La Tierra Media: Sombras de Mordor' una aventura con muy buena pinta
FANTASÍA

'La Tierra Media: Sombras de Mordor' una aventura con muy buena pinta

Por Pedro Garcés
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2014 | 09:51

La semana pasada pudimos echar mano a 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' durante la presentación del juego que tuvo lugar en Madrid y la verdad que las sensaciones son bastantes positivas. Aunque todavía hay que probar el juego final y ver si no es demasiado repetitivo, lo que estuvimos viendo cumple con lo que cualquier aficionado al Señor de los Anillos puede pedir.

Entre dos historias

Para situar el título dentro de la saga, la aventura nos pone en la piel de Talion, uno de los Exploradores de la Puerta Negra que es asesinado tras la vuelta de Saurón a Mordor. Es decir, estamos entre la historia de El Hobbit y la del Señor de los Anillos. Nuestro personaje morirá pero gracias a un espíritu revivirá y podrá comenzar su historia de venganza.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Precisamente, el hecho de que estemos muertos pero no desaparezcamos es una de las bases del juego y da pie al Sistema Némesis del que hablaremos más adelante. En la historia, además de Saurón veremos otras caras conocidas como el pequeño Gollum o el propio espíritu que nos mantiene vivos que resulta ser una de las personas más importantes de la era.

Gameplay

El juego apuesta por una vista en tercera persona y un estilo sandbox con escenarios amplios que explorar. Tendremos 4 o 5 zonas importantes entre las que habrá que usar pantalla de carga para desplazarse pero, una vez dentro, no tendremos esperas innecesarias. Nuestro personaje, tendrá un modo especial al estilo 'Assassin's Creed' o 'Batman Arkham' en el que podremos ver el mundo de una forma distinta.

Este modo nos permitirá ver los coleccionables del juego que nos darán más información del lore de Tolkien y también nos mostrará como eran antes las torres que ahora vemos destruidas, por lo que servirá a modo de máquina del tiempo. Una diferencia importante respecto a otros títulos de parkour es que este héroe podrá teletransportarse grandes distancias gracias a sus habilidades como espectro.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Por último, podremos amaestrar a las criaturas salvajes para que nos sirvan de montura o para que ataquen a los orcos que nos rodeen. Y es que en este juego, la naturaleza salvaje se pega entre sí y no sólo va a por nosotros.

Lo gordo, el Sistema Némesis

Pero vamos a lo que realmente diferencia a este juego del resto. El Sistema Némesis es una característica totalmente integrada en el juego y que hace que todos los orcos que se hayan enfrentado a nosotros lo recuerden, siempre y cuando no los hayamos hecho morder el polvo. Eso significa que nos recordarán eventos pasados cuando los volvamos a ver.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Pero no es eso lo más gordo. En el mundo de los orcos, independientemente de que hagamos algo o no, hay diversos rangos que van cambiando. Tendremos 5 líderes orcos, un buen puñado de capitanes y luego la tropa base. En todo momento, los capitanes se pegarán entre sí para ir subiendo de nivel hasta poder enfrentarse a los líderes, incluso podremos ver las batallas por el poder en el campo de batalla.

De la misma forma, un orco base, después de matarnos puede usar su fama para seguir ascendiendo por el escalafón. Cómo no, nosotros podremos ir a cargarnos a estos orcos personalmente aunque muchas veces irán acompañados de guardaespaldas con los que tendremos que enfrentarnos antes de dar con ellos.

La Tierra Media: Sombras de Mordor

Para el final me dejo una de las características más impactantes, aunque sólo para la nueva generación de consolas. Cada orco, incluso la tropa, será distinto del anterior tanto físicamente como en sus características. Y es que cada uno tendrá fortalezas y debilidades que tendremos que revisar concienzudamente, al menos cuando vayamos a enfrentarnos a los más importantes.

Conclusión

'La Tierra Media Sombras de Mordor' es uno de los juegos que mejor pinta tienen para este final de año y eso a pesar de no tener modo multijugador. El único miedo que puedo llegar a tener es que el Sistema Némesis acabe siendo repetitivo y no esté bien implementado en la historia. Pero si realmente lo hacen bien, es un imprescindible en nuestra biblioteca de juegos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.