avatar

'Knack', un juego al más puro estilo Pixar
EVENTO LEVEL 4

'Knack', un juego al más puro estilo Pixar

Por Jesús Pacheco Búrdalo
PS4
Categoría: Avance
21 de Octubre 2013 | 16:57

Como ya os dijimos, en nuestra visita el evento "Level 4" de Sony en Madrid probamos la nueva PlayStation 4 y varios juegos que estarán a la venta al mismo tiempo que la consola. El segundo juego del que os vamos a hablar es 'Knack', una aventura de acción en tercera persona que nos pondrá en la piel de Knack, un simpático ser que puede transformar su cuerpo a partir de trozos de madera, entre otros elementos, para superar todos los obstáculos que se interpongan en su camino.

Un juego plataformas muy lineal

'Knack' es un título que podría categorizarse como un juego de acción y plataformas, en el que nuestro personaje se vale de montones de piezas para cambiar su tamaño, pudiendo ser una criatura pequeña y débil, así como un gigante capaz de destrozar a todos los enemigos que se le aparezcan.

'Knack'

El protagonista es creado a base de unas poderosas reliquias antiguas por un conocido doctor con un único propósito: ayudar a ganar la guerra en la que se encuentra nuestro mundo. Esta se debe a que el villano del juego habría conseguido revivir a numerosas criaturas malignas, tales como trolls o goblins que pretenden acabar con la humanidad tal y como la conocemos.

Los elementos del decorado nos harán más fuertes

Este juego utiliza una mecánica de juego simple pero que consigue enganchar, en la que destacarán las habilidades de nuestro protagonista, que sin duda podrá darnos horas de diversión. Esta criatura que manejaremos se llama Knack, y aunque al principio consideremos que no es muy fuerte, en poco tiempo nos daremos cuenta de lo realmente poderoso que puede llegar a ser cuando consigue un poco de madera de más.

'Knack'

Los poderes del personaje varían en función de la materia que encuentre por el camino y adhiera a su cuerpo, consiguiendo modificar tanto sus habilidades especiales, como su aspecto. Este es el punto fuerte del juego, pues dependiendo de el escenario del juego tendremos un tipo u otro de poder.

Multijugador cooperativo y PS Vita como mando

El juego dispone de un modo multijugador cooperativo que permite que una persona se introduzca en nuestra partida, además de poder utilizar la PS Vita como si fuera un mando. En cuanto a los gráficos del título, 'Knack' luce una estética que podría recordar fácilmente a la que utilizan las películas de Pixar, con unos efectos especiales fantásticos y unos decorados bastante variados, en los que nuestro personaje deambulará luciendo su figura, la cual está muy bien creada.

La mecánica del juego se basará en avanzar y enfrentarnos constantemente a numerosos enemigos, a la vez que machacamos todos los elementos del escenario que se nos permita para conseguir objetos y elementos que nos den vida y fuerza. Es por esto que podemos afirmar que 'Knack' es un juego con un desarrollo muy lineal en el que no tendremos la posibilidad de investigar mucho más allá de lo que a simple vista se nos presente en los escenarios.

'Knack'

Además, la simpleza del juego se contempla en su sistema de control, en el que se nos ofrece un botón para saltar, otro para atacar, otro para golpes más característicos y alguna que otra combinación para realizar combos, pero bastante poco complejos. Uno de los sticks manejará a nuestro protagonista, mientras que no usaremos el otro para mover la cámara ya que está se moverá automáticamente según nos desplacemos, lo cual puede resultar algo incomodo si no estás acostumbrado a este tipo de títulos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.