avatar

E3 2018: Todas las novedades de 'Kingdom Hearts III'
YOU'RE TOO LATE

E3 2018: Todas las novedades de 'Kingdom Hearts III'

XOne PS4
Categoría: Avance
19 de Junio 2018 | 17:05

El E3 2018 ha llegado con la fuerza de un huracán. Aunque he tenido sus más y sus menos —una opinión generalista que seguramente varie según los ojos que la observen—, hemos cerrado la feria de Los Ángeles con un enorme puñado de nuevas obras como 'Assassin's Creed Odyssey' o el aclamado 'Devil May Cry V' y detalles de otras ya conocidas como 'Anthem' o 'The Last of Us Part II'.

Otra de ellas ha sido, como no podría ser de otra forma, 'Kingdom Hearts III', el cierre de toda una saga repleta de magia y protagonizada tanto por los personajes originales de Square Enix, a los que se suma el plantel de 'Final Fantasy', como los actores y actrices de Disney.

Nuevos mundos, nuevas posibilidades

Hasta en tres ocasiones hemos tenido la ocasión de ver el juego durante este E3 2018 para conocer nuevos detalles sobre el título. Los más predominantes, quizás, son los nuevos mundos revelados, que llegan desde 'Frozen' y 'Piratas del Caribe'. Ambos mundos contarán con un ambientación propia de sus obras originales y además sumarán detalles jugables relacionados con sus títulos.

Kingdom Hearts 3 E3 2018

Así hemos podido ver que en el mundo diseñado para 'Frozen' podremos aprovecharnos del hielo para patinar sobre él y utilizarlo como mecánica de combate, igual que en 'Piratas del Caribe' podremos utilizar mecánicas acuáticas que parecen algo más que una simple mejora de las que vivimos en Atlantica. A estas se suman los abordajes y las batallas navales, además de pequeños segmentos aéreos que ya hemos podido ver, puntos que prometen ofrecer una jugabilidad muy variable.

Y es que cada mundo —ahora más que nunca— contará con sus pequeños detalles. Por ejemplo, y siguiendo esta lista, en el mundo de 'Enredados' podremos ayudarnos de la larga melena de Rapunzel para movernos por sus escenarios. Además, y por si no fuese poco, Tetsuya Nomura ya ha confirmado que habrán más mundos de los que ya han sido presentados hasta ahora.

Comienza el arco final

'Kingdom Hearts III' continuará de forma directa los acontecimientos sucedidos en 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' —añadiendo lo visto en '0.2', claro— por lo que veremos de una vez por todas el cierre final. No quizás a toda su franquicia pero si a la saga del "Buscador de la Oscuridad". Y lo cierto es que estos tráileres se han querido centrar mucho en esos detalles narrativos que hacen tan única a la saga. Unos que resultan complicados de seguir, pero que quedan claros si pasamos por sus numerosas entregas.

Kingdom Hearts 3 E3 2018

Así, y recordando que la confrontación final se dará entre las trece oscuridades lideradas por Xehanort y las siete luces que compondrán Sora y compañía, los últimos vídeos nos han servido de avance para saber a quien veremos en este último título. Así sabemos que antiguos miembros de la Organización como Xigbar, Larxene o Luxord estarán presentes del lado del mal. A ellos se suman Xemnas y Ansem (el sincorazón, que no el maestro) y dos nuevas incorporaciones quizás menos esperadas. La primera es la de Marluxia, que si bien no apareció en el tráiler del E3 2018 que pudimos ver, si lo hizo en la versión japonesa, que mostraba sus ojos amarillos. La segunda —algo que ya se ha hecho viral en redes sociales— es Aqua, con la ya mítica cita "Mickey, you're late". Al parecer la última miembro del trío wayfinder ha caído presa de la oscuridad (algo que ya nos adelantaban en ese prólogo a la tercera entrega numerada que protagonizó la chica) y se ha unido al grupo de Xehanort. Algo mucho más terrible de lo que parece en primera instancia si tenemos en cuenta que es la única que conoce el paradero de Ventus.

Kingdom Hearts 3 E3 2018

Por otro lado, haciendo un pequeño análisis de lo visto en los vídeos, podemos ver que los mundos Disney y la propia historia del juego volverán a cogerse de la mano para demostrar que son mucho más que un simple crossover. El hecho de Luxord busque una caja (seguramente la que porta Luxu en 'Kingdom Hearts Unchained X') en su presentación frente a Jack Sparrow o que Larxene intente hacer caer a Elsa en la oscuridad en la búsqueda de siete luces puras demuestra que en el universo de 'Kingdom Hearts' los personajes externos son algo más que simples figurantes. Y parece que en este última entrega correrán más peligro que nunca.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.