En directo 'Ni que fuéramos Shhh', el primer día de una nueva era

Jugamos a 'Skylanders Trap Team' en tablet y consolas

CON FIGURITAS

Por Alberto Duque

El 8 de Octubre 2014 | 19:29

Acudimos a las jornadas de puertas abiertas del último título de la serie Skylanders y lo probamos en cada una de sus plataformas, incluida la nueva versión para tablets.

La última entrega de la exitosa saga de Activision, 'Skylanders Trap Team', saldrá a la venta el próximo 10 de octubre a la venta para las principales plataformas y, recientemente, la compañía nos invitó a una jornada de puertas abiertas para conocer las virtudes de este curioso título. Las primeras impresiones jugables que sacamos de 'Trap Team' difieren mucho dependiendo de la plataforma en las que hemos tenido la oportunidad de probarlo. Está claro que las consolas de Nintendo no son capaces de exprimir todo el potencial artístico del videojuego, lo que deja en un lugar un tanto injusto a los diseñadores de los escenarios y los personajes.

En referencia a estos últimos, los héroes de 'Trap Masters' en relación con sus antecesores se diferencian por portar unas armas de unas proporciones bastante exageradas y un poder equiparable a este tamaño. Tendremos a nuestra disposición 50 nuevosSkylanders a los que se sumarán otros 40 enemigos jugables que es el principal atractivo de este título. Esto es posible gracias al nuevo sistema de trampas "Traptanium", representado en el también nuevo soporte de figuras por una pequeña verja que se iluminará cada vez que atrapemos a un nuevo enemigo. Toys for Bob no olvida a los verdaderos seguidores de esta serie por lo que el nuevo portal también es compatible con las figuras de los tres juegos anteriores.

'Trap Team'

Entrando en materia, cada enemigo del juego pertenece a un elemento natural concreto y sólo podrán ser capturados si disponemos de la trampa "Traptanium" del elemento en cuestión. Una vez en nuestro poder, tan sólo tendremos que pulsar un botón para que entre el juego la criatura capturada y podamos hacer uso de sus habilidades, durante un tiempo limitado eso sí. Combinando las capacidades de nuestro héroe y las de nuestros esclavos, por llamarlos de alguna forma, iremos resolviendo desafíos, acumulando numerosos coleccionables y luchando contra delirantes bosses y un elenco de enemigos menores de los más variopinto. También tendremos que hacer frente con bastante frecuencia a pequeños puzzles realmente sencillos.

Skylanders encuentra una posible mina de oro

Está claro que en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One es donde el juego despliega su verdadero potencial gráfico pero han sido las de Nintendo 3DS y tablet las que realmente nos han llegado. Al igual que en 'Swap Force', 'Skylanders Trap Team' tiene una historia exclusiva en la portátil de Nintendo. En esta plataforma, al igual que en la de tablet, el portal no incluye la ranura de trampas, lo que no nos impedirá capturar enemigos. Al igual que en la Wii U, en Nintendo 3DS podremos interactuar con la criatura capturada a través de la segunda pantalla (más o menos como con nuestro avatar en Xbox 360).

La versión para tablets, la gran sorpresa de este título, no tiene nada que envidiar al resto. Sobre todo teniendo en cuenta que su Starter Pack incluirá un portal Traptanium con soporte universal para estos dispositivos y un mando inalámbrico de una excelente respuesta. Sin duda, es en este estilo de juego en el que la serie Skylander puede encontrar un verdadero filón de oro. El hecho de apoyarse en dispositivos tan versátiles como las tablets le permite entrar en un mercado con un sin fin de posibilidades de monetización.

Artículos recomendados