avatar

Jugamos a 'Evolve' una nueva experiencia 4v1
DE CAZA

Jugamos a 'Evolve' una nueva experiencia 4v1

Por Alberto Duque
PC XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Marzo 2014 | 11:27

No podemos negar el tremendo interés que suscitó el anuncio de que el estudio Turtle Rock, responsable de la afamada franquicia 'Left 4 Dead', estaba trabajando en un nuevo proyecto multijugador con partidas 4 contra 1. Un planteamiento que desborda creatividad pero que precisa no sólo de una explicación previa que lo justifique sino también de una prueba in situ de los resultados de su desarrollo.

Como no podía ser de otra forma, 'Evolve' la nueva joya de la familia nos dejó fascinados y, siendo completamente sinceros, también exhaustos dada la atención y los reflejos que requiere cada partida. Para los que no estéis familiarizados con el título, se trata de una experiencia multijugador cooperativa ambientada en un universo futurista tal y como demuestra el equipo de combate y los escenarios, en el que cuatro jugadores se enfrentan en primera persona a un monstruo controlado por un quinto en tercera. Ya seas cazador o monstruo, tenemos acceso a un número de habilidades que ofrecen un combate equilibrado y competitivo pero la metodología para alcanzarlas es completamente diferente en cada uno de ellos.

Un título que desborda estrategia

En el caso del monstruo, al iniciarse cada partida tendremos la posibilidad de hacerlo evolucionar a través de tres fases cazando y alimentándonos de otros seres repartidos por el escenario. Empezamos con dos habilidades elegidas entre las 5 que puede llegar a utilizar cada criatura y un aumento que puede estar enfocado al blindaje o a la velocidad de desplazamiento.

Evolve

Una vez llenemos nuestro contador de alimentos cambiaremos de fase apretando una combinación de botones, aunque hay que tener cuidado y elegir el momento oportuno para llevarla a cabo ya que el proceso de evolución requiere un tiempo durante el cual no podremos movernos y estaremos completamente desprotegidos.

Durante ese tiempo el juego nos permitirá seleccionar nuevas habilidades y aumentos que nos ayudarán a satisfacer nuestro instinto primario de destrucción. Para el monstruo, la partida finaliza al destruir a los cazadores o al cumplir algún tipo de misión secundaria mientras que el único objetivo de sus enemigos será el de destruirlo y a ser posible en el menor tiempo posible para evitar que alcance su tercera fase evolutiva complicándoles terriblemente esta tarea.

La velocidad será vital a la hora de tomar decisiones

Hablando de los cazadores, están divididos por clases y cada uno de ellos posee herramientas completamente imprescindibles para abatir a los enemigos y sobrevivir. Por un lado nos encontramos con Griffin, el trampero, un personaje que ocupa el papel de líder del grupo al ser capaz de rastrear al monstruo con balizas y capturarlo con un arpón que ralentiza considerablemente sus movimientos y una cúpula móvil capaz de retener a la criatura en un área determinada del mapa.

En segundo lugar y con una tarea mucho más imprescindible se encuentra Val, el médico, que dispone de descargas curativas para sanar al grupo en un pequeño radio de acción, una pistola para curar individualmente a cada personaje, una pistola de dardos tranquilizantes que ralentiza y debilita ligeramente al monstruo y un rifle de anti-materia capaz de atravesar su piel acorazada y dejar al descubierto puntos donde infligir daño extra durante un tiempo limitado.

Evolve

Por último aunque no por ello menos importantes están los personajes capacitados para "repartir leña" por así decirlo. Markov, de la clase asalto, es capaz de provocar daños severos sobre sus objetivos gracias a sus rifles de asalto de corto y largo alcance y sus minas cargadas eléctricamente. Hank, el apoyo, proporciona una ventaja táctica tanto ofensiva como defensiva mediante su rayo cortante, su pistola-escudo capaz de desplegar un halo de invulnerabilidad momentánea sobre los aliados, un dispositivo de camuflaje óptico y unos prismáticos de marcación láser para pedir un bombardeo sobre el enemigo.

Es importante señalar que el monstruo no será la única criatura con la que tendremos que tener cuidado en cada mapa ya que la mayor parte de la flora y fauna también es hostil. Una vez descritas las funciones y el equipo de cada uno de los personajes sólo resta hablar de sus mecánicas de desplazamiento, un pequeño detalle que todos comparten por igual al contar con jet-pack completamente necesario tanto para desplazarnos por el abrupto escenario como para elaborar estrategias de ataque y defensa.

Durante la intensa sesión de juego a la que asistimos en las oficinas de 2K tuvimos la oportunidad de enfrentarnos y, al mismo tiempo, ponernos en la piel de Goliath, uno de los muchos monstruos que podremos controlar en el juego. Se trata de un bípedo altamente agresivo que tiene la capacidad de saltar grandes distancias y trepar por casi cualquier plataforma del escenario. La mayoría de sus ataques están centrados en sacar partido a su superioridad física aunque puede combinar ataques de corta y larga distancia. Su mayor debilidad reside en su punto fuerte, su tamaño le hace algo torpe a la hora de desplazarse y nada sigiloso lo que puede llegar a ser un problema para hacerlo evolucionar.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.