avatar

Jugamos a '7th Dragon III Code: VFD' antes de su lanzamiento
2
RPG CLÁSICO

Jugamos a '7th Dragon III Code: VFD' antes de su lanzamiento

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Avance
22 de November 2016 | 21:37

La franquicia '7th Dragon' de Sega nunca lo ha tenido fácil, y para lo occidentales es todo un desconocido puesto que ninguna de sus entregas ha puesto pie en el viejo continente. Pero por alguna razón, vamos a recibir la entrega '7th Dragon III Code: VFD' para Nintendo 3DS el próximo mes de diciembre. En una sesión de prueba hemos podido comprobar de qué va esta entrega de una serie de rol que se estrenará pronto en tierras europeas.

Sencillo pero profundo

Lo primero que nos encontramos al iniciar el juego es la posibilidad de elegir qué personaje queremos ser, darle un nombre, aspecto y clase de la que dependerán sus habilidad, y esto es muy importante según veremos pronto. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que bebe mucho, pero mucho de 'Etrian Odyssey', pero con diseños del dibujante Shirou Miwa ('Dogs: Bullet and Carnage'), lo que le da su propio estilo visual alejado del típico juego que quiere parecer un anime de temporada.

7th Dragon III Code: VFD

Especialmente es a nivel mecánico por lo que nos recuerda tanto a 'Etrian Odyssey', al basar su desarrollo de personajes en la personalización total por parte del jugador, que provoca que la historia no tenga un protagonista claro más allá de nuestro propio personaje, y dicho protagonismo pasa a ser el de los personajes ajenos a nuestro grupo. Ninguno de nuestros personajes habla directamente y todo lo que pasa se presenta al jugador como si fuese mero espectador, lo cual hace que la historia sea algo menos atractiva y menos absorbente, al menos durante la primera hora.

Durante el sistema de combate, podemos decir que el amante de los turnos bien pensados va a tener aquí un juego que cumplirá con sus exigencias. Cada turno elegimos las acciones de nuestros tres personajes, y ahí es cuando la cosa se complica y volvemos atrás a la importancia de elegir las clases de nuestros personajes.

7th Dragon III Code: VFD

Cada personaje tiene un control único que trata de evitar que solamente ataque una vez avanzado en la historia, aunque durante las primeras horas intuimos que son de calentamiento para ajustarse al sistema de combate. La clase de God Hand (nada que ver con el juego de Capcom), nos hace usar repetidas veces el ataque especial sobre un mismo enemigo para poder ejecutar ataques especiales más poderosos, el de Swordmaster cambia completamente si tiene la hoja de su espada enfundada o no, y el de Duelista depende mucho del azar y las cartas que saca y tiene en la mano para poder efectuar ataques poderosos.

La sensación que produce el juego, es bastante satisfactoria si uno es amante del rol más tradicional, y no se hace especialmente difícil si nos acordamos de que podemos crear dos compañeros sin coste alguno. Notamos que resulta un poco complicado al principio, pero le damos el beneficio de la duda al ser una demo con la que solamente hemos estado una hora. Imaginamos que el sistema de combate se expandirá y se podrán desbloquear más aspectos y clases conforme avanzamos, dado que nos quedamos con ganas de probar más.

7th Dragon III Code: VFD

Hay quien puede decir que el estilo artístico parece del de un anime genérico, pero el detalle de los diseños Shirou Miwa hacen que no parecen otro juego hecho con prisas a nivel visual para capitalizar en la demografía otaku, y al menos es mucho más placentero a la vista. A nivel técnico visual cumple bastante bien con lo que se puede pedir a un juego de Nintendo 3DS, con un diseño de escenarios bastante detallado, así como el de los enemigos, e incluso las animaciones y efectos visuales lucen bastante bien.

Podemos concluir en que '7th Dragon III Code: VFD' es una buena experiencia para los fans del rol más tradicional, aunque les puede echar atrás el estilo artístico algo recargado o que por lo que hemos comentado, el sistema de combate les parezca muy complicado y su funcionamiento sea muy implícito. Pero se postula como una sorpresa para finales de este año para el catálogo de 3DS, especialmente si no tienes mucho interés en los monstruos coleccionables de Alola.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.