avatar

El Juego del Mes de marzo en Zonared
5 4
RESULTADOS

El Juego del Mes de marzo en Zonared

Por Pedro Herrero
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
3 de April 2017 | 10:10

Acaba de terminar un mes absolutamente fantástico para los aficionados a los videojuegos, un mes de marzo que todos recordaremos por la cantidad de lanzamientos que hemos recibido, y sobre todo, por su calidad. Nos encontramos con que han aparecido dos juegos de sobresaliente total, como han sido 'Horizon: Zero Dawn' y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', pero nos haremos también una idea si echamos un vistazo a los que se han quedado fuera de las votaciones este mes, como 'Ghost Recon Wildlands' o el primer gran indie del año, 'Night in the Woods'.

Pero vosotros, queridos lectores, habéis decidido, y para no ha sido fácil ni siquiera elegir los cuatro contendientes, salvo evidentemente, los dos primeros. Cabe destacar que probablemente nos encontremos con el ganador más rotundo hasta ahora, con mayor diferencia de porcentaje, y como consecuencia, Xose Llosa no ha tenido que tirar del voto oculto. Estos son los cuatro mejores juegos del mes, y cómo los habéis considerado:

4. 'Mass Effect Andromeda'

Una semana antes de su lanzamiento se había convertido en un generador compulsivo de memes que inundaban los foros y redes sociales, y desgraciadamente, hay gente que no es capaz de ver más allá de eso. Sin embargo, 'Mass Effect Andromeda', animaciones faciales aparte, resulta ser un juego donde se reconoce al 100% el método Bioware, con más similitudes en cuanto a estructura con 'Dragon Age Inquisition' que con las anteriores entregas de la franquicia, con las que rompe tanto argumentalmente que casi tiene más sentido como spin off que como principio de una nueva trilogía.

Mass Effect Andromeda

En realidad, nos encontramos con el juego más grande de la licencia, con la mayor extensión en los planetas que hayamos visto y con un combate mejorado respecto a 'Mass Effect 3', donde ya era muy convincente. La controversia de su semana previa le ha afectado negativamente en las votaciones, ya que se ha quedado con el 8% de los votos emitidos.

3. 'NieR: Automata'

De entre todos los proyectos que Platinum Games tenía entre manos durante el 2016, el que ha terminado saliendo bueno ha sido este 'NieR: Automata', secuela de un juego oculto de la pasada generación, y que va prácticamente por el mismo camino. La acción marca de la casa, con un sistema de combate frenético y muy bien diseñado, solo es el cimiento de un juego completísimo que se completa con un argumento que logra enganchar y aspectos de RPG de los que ya presumía su predecesor, aunque no esté exento de fallos como el tamaño del mapa o la monotonía de algunas de sus misiones secundarias.

Nier: Automata

"Sus temas complejos y maduros, la maestría de mantener fresco el estilo de combate y las ganas de experimentar con el medio hacen de esta no sólo sea una obra excelente, sino que deseemos con mucha fuerza que en el futuro Yoko Taro y Platinum Games vuelvan a unir fuerzas para hacer algo tan único como es 'Nier: Automata'", decía mi compañero Dani en su análisis. A pesar de estar casi condenado a ser, de nuevo, juego de culto, ha convencido al 8% de nuestros lectores.

2. 'Horizon: Zero Dawn'

Esta nueva IP ha catapultado a los holandeses de Guerrilla a un status muy superior al que ya tenían gracias a 'Killzone'. Las expectativas estaban altas, gracias también a la potente maquinaria de marketing que Sony siempre pone en marcha antes de un lanzamiento de este tipo, pero sorprendentemente, 'Horizon: Zero Dawn' ha estado incluso por encima, ofreciendo un mundo abierto memorable a la altura de los mejores, y una ambientación postapocalíptica con una grandísima personalidad. Pero si hablamos de personalidad, hay que hacerlo de su protagonista, Aloy, quien ya se ha ganado el corazón de todos los jugadores de PlayStation 4.

Horizon: Zero Dawn

"Su ambientación y diseño es de un estilo arrollador, pero nos equivocaríamos si nos quedáramos solo con eso, ya que la peculiaridad de su contexto ofrece también una vuelta de tuerca a algunas mecánicas al fin y al cabo ya conocidas", comentaba yo mismo en su análisis. Aloy llega con fuerza al mundo PlayStation, y lo ha hecho para quedarse, además de con los corazones del 24% de nuestros lectores.

1. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Los retrasos y sospechas alrededor de 'Zelda: Breath of the Wild' han terminado quedándose en agua de borrajas ante el que es uno de los grandes lanzamientos no ya del año, sino probablemente de la última década. El estreno de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, no podría haber sido mejor gracias a la llegada de un juego emblemático y que va a marcar todo su catálogo, ya que de paso, ha allanado el camino a sucesivos juegos que vaya recibiendo, aunque no nos engañemos, también ha puesto el listón muy alto, tal vez demasiado.

Zelda

"Este es uno de esos juegos rupturistas, ingeniosos y coherentes, que representan un conjunto armonioso y orquestado, y que a su vez logra ser innovador y relevante hasta límites hoy difíciles de predecir", decía Xose Llosa en el análisis. Sin embargo, el gran mérito de 'TLOZ: Breath of the Wild' es haber establecido un antes y un después en la forma de crear mundos abiertos: sin pistas, sin objetivos marcados... donde lo que más importa es el espíritu aventurero del jugador. Ha arrasado en crítica y ventas, y también en nuestras votaciones, con nada menos que el 60% de los votos.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.