avatar

El juego del mes de junio en Zonared
6
RESULTADOS

El juego del mes de junio en Zonared

Por Pedro Herrero
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
10 de Julio 2017 | 10:36

El final del mes de junio marca el inicio del verano, una época habitualmente poco prolífica en lanzamientos, pero que en los últimos años se está nutriendo de buenos juegos que tal vez en otros meses no tendrían cabida. Pero la primavera termina de una manera inigualable, ya que lo hace con cuatro candidatos de lo más diverso, aunque dos de ellos pertenezcan al mismo género: la lucha, que vive una etapa espléndida con los títulos que hay y los que están por venir.

Pero a lo que íbamos. Nosotros propusimos estos cuatro juegos como los más importantes de junio, y vosotros dispusisteis con vuestras votaciones: estos son los juegos del mes de junio, siempre según vosotros.

4. 'Dirt 4'

Codemasters es sinónimo de saber hacer en el género de las cuatro ruedas, y la calidad está garantizada en cada uno de los frames de sus juegos. La franquicia 'Dirt' es la que les ha catapultado a esa consideración, heredera espiritual de los legendarios Colin McRae, y que no solo se centra en los rallies, sino que cada vez se diversifica en más tipos de pruebas automovilísticas. Probablemente esta diversificación en pruebas menos carismáticas haya pesado en 'Dirt 4', así como venir del altisimo listón del excepcional 'Dirt Rally'.

Dirt 4

"'Dirt 4' deja la sensación de que el salto respecto a 'DIRT Rally' no es para nada grande, y de hecho, en algunos aspectos ha sido un paso atrás", comentaba yo mismo en su análisis. Y en efecto es así, después de aquel gran juego quizá esperábamos más, y seguramente vosotros también, ya que le habéis concedido únicamente el 7% de vuestros votos.

3. 'Tekken 7'

El regreso del Torneo del Puño de Hierro significa también el desenlace para la familia Mishima, y la vuelta de una de las franquicias más clásicas del género de la lucha, rey en el subgénero de las 3D. El auge de las dos dimensiones deja a 'Tekken' como máximo, casi único, exponente, pero eso no hace que el peculiar Harada y su equipo caigan en el conformismo, ya que además, no fue esta una licencia que se luciera especialmente en la pasada generación. Bandai Namco ha querido cambiar y eso, y lo ha conseguido.

Tekken 7

"Esta séptima entrega es una más que digna continuación del legado de los Mishima, que sigue siendo uno de los más épicos dentro del mundo de las peleas de píxeles. Mientras la esencia siga ahí, el Torneo del Puño de Hierro seguirá siendo la cita ineludible para los amantes de unas buenas patadas y puñetazos", decía Jesús Agudo en el análisis correspondiente. Uno de los grandes de la lucha está de vuelta, y afortunadamente, para bien. Sin embargo, no ha terminado de convenceros, y es que se ha llevado tan solo el 14% de los votos otorgados.

2. 'ARMS'

Nintendo consigue expandir su particular visión del género de la lucha más allá de 'Smash Bros' gracias a 'ARMS', la primera gran nueva IP que recibe Nintendo Switch. Partiendo de las bases del clásico 'Punch Out', este juego presenta combates uno contra uno con la peculiaridad no solo del colorido diseño de sus personajes, sino también de la longitud de los brazos de estos. Ha conseguido sorprender gracias a la combinación de una jugabilidad más profunda de lo esperado y la accesibilidad suficiente para que una tarde de juego con amigos sea totalmente satisfactoria con este título.

ARMS

Sin embargo, y según la review de mi compañero Dani, 'ARMS' peca de falta de contenido. Por una parte, poca variedad en los brazos desbloqueables, y por otra, la ausencia de modos de juego como un casi imprescindible modo historia que le habría venido de auténtico lujo para conocer un poco más a sus variopintos luchadores. Aún así, la promesa del añadido futuro de contenido gratuito hace albergar esperanzas porque 'ARMS' se convierta en referencia del género y por qué no, de los esports. Por el momento parece que va creando algo de comunidad a su alrededor, como atestigua un notable 30% de votos obtenidos, nada desdeñable para una nueva licencia.

1. 'Crash Bandicoot N Sane Trilogy'

Un solo día le ha bastado a 'Crash Bandicoot N Sane Trilogy' para ser el juego más vendido de junio, y de paso, convertirse en nuestro Juego del Mes. La nostalgia tiene mucho tirón, y hay ocasiones en las que no solo cuenta la calidad en un videojuego, sino su capacidad para hacerse viral: en eso este título ha ganado con creces. Los primeros días del juego sirvieron para comprobar como poca gente no estaba disfrutando de él, llenando las redes sociales y foros con comentarios y videos sobre esta trilogía de plataformas imprescindibles.

Crash Bandicoot

Tras muchos años de dimes y diretes, la mascota no oficial de la primera PlayStation regresó para la algarabía de muchos, y de paso, sirvió también para que otros tantos lo descubrieran por primera vez, ya que se trata de una franquicia cuya primera entrega cuenta ya con más de dos décadas a sus espaldas. El carisma de su protagonista y la dificultad de los tres juegos demuestra que, lavado de cara incluido, esta franquicia se mantiene aún vigente, lo que no hace sino demostrar la valía de lo creado por Naughty Dog hace ya tanto tiempo. Los juegos de plataformas viven una nueva juventud -la segunda no es, desde luego-, y con representantes de esta calidad, dudamos mucho que vuelvan a irse. Así lo habéis visto vosotros también, concediéndole el 49% de los votos y convirtiéndolo en nuestro Juego del Mes.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.