avatar

'Juego de Tronos' temporada 7 - Todo lo que no has visto en el tráiler
5 22
GUERRAS EN NORTE Y SUR

'Juego de Tronos' temporada 7 - Todo lo que no has visto en el tráiler

Categoría: Avance
23 de Junio 2017 | 16:17

Ya queda menos de un mes para el estreno de la temporada 7 de 'Juego de Tronos' y, la verdad, desde que hemos visto los nuevo tráilers de avance nos hemos aferrado a ellos como a un clavo ardiendo. Nos han traído de nuevo a la memoria todo lo que había quedado pendiente en los Siete Reinos, y hacen que estas últimas semanas se conviertan en un mirar el calendario sin parar. Para todas esas personas para quienes ver 'Juego de Tronos' es una "experiencia religiosa", cada metraje mostrado por HBO da mucho para contar, ya no sólo por ver qué escenarios españoles hemos podido reconocer, sino porque se avecina una gran guerra y tenemos que prepararnos par conocer a todas aquellas casas que combaten.

¿Qué hemos visto en los tráilers de la temporada 7 de 'Juego de Tronos'? Sí, muchas escenas muy seguidas, vamos a extraer todo lo que podamos de ellas.

Juego de Tronos

Cersei, la destructora

El primer tráiler de 'Juego de Tronos' empieza con un potente resumen de lo que nos llegará en la séptima temporada: todos los que están combatiendo. Ahí está Cersei, la miembro de la casa Lannister a la que nunca dejaban tomar cargos de responsabilidad que ha conseguido sobrevivir a ascendientes y descendientes. Se encuentra en el trono, dispuesta a destruir a todos sus enemigos, que no son pocos: los Stark, los Martell, los Greyjoy, los Targaryen... y con un hermano, al que nunca consideró como tal, aliado con Daenerys, y así lo dice: somos los últimos Lannister. Es su momento "quemaré sus ciudades hasta los cimientos". Ojito, que esta cumple lo que dicen. Sin duda, va a ser muy interesante cómo Cersei libra esta batalla, porque por fin tiene todo el poder para expandir alrededor, aunque no sabemos si Jaime le seguirá el juego mucho tiempo.

Daenerys hace la primera parada en Poniente

Daenerys Targaryen acude a recuperar uno de los territorios ancestrales de su familia, la isla de Rocadragón. Ahora con Stannis fuera de juego, tiene sentido que la Madre de Dragones se encuentre aquí, más aún con Melisandre. Pensémoslo bien, la sacerdotisa roja se debe a la religión del fuego, más o menos, así que seguir a la Khaleesi tiene más sentido que nunca. Pero Daenerys no se deja embaucar tan fácil como con Stannis, y además, Melisandre también ha cambiado con el transcurso de los acontecimientos en la historia de 'Juego de Tronos', ¿cómo será esta relación?

La frase que dice es en el tráiler es: "Nací para gobernar Los 7 Reinos, y eso haré", seguido de una imagen de los inmaculados atacando territorio Lannister.

El rey en el Norte

Sansa está pasando por el momento Cersei, pero sin esa vena sanguinaria que tiene la Lannister. Ahora que ha vuelto Jon, ella no tiene el poder sobre Invernalia, pero Meñique le anda calentando la cabeza, siempre desde un rincón oscuro del plano. Le dice que ella es la única Stark y, por tanto, la última esperanza. ¿Será por cuestión de apellidos, o es que esa compuerta abriéndonse nos indica que Jon vuelve hacia más allá del muro? Porque allí, lo que vemos es a la gente del Pueblo Libre intentando luchar contra algo, y no es difícil de adivinar.

Davos lo advierte: "si no nos unimos, moriremos, y no importa qué esqueleto se siente en el Trono de Hierro". Las guerras de Poniente no tienen ni punto de comparación con la amenaza de los Caminantes Blancos. Mientras tanto, cruentas batallas se ven entre barcos de los Greyjoy, y a Cersei con su criatura propia, La Montaña.

Juego de Tronos

Una escena interesante es en la que Jon Nieve cogiendo a Meñique por el cuello, el embaucador que utiliza a Sansa para algo que no sabemos qué es: ¿un interés por ella? ¿Por ganar un puesto en Invernalia? Sólo él lo sabe. En el segundo tráiler, el que estuvo toda la vida enamorado de Catelyn le dice a Sansa que la guerra no se libra ni en el norte, ni en el sur, sino en ella misma. ¿Acaso le pide que se rebele? ¿O quizá que ande con la precaución de vivir en un mundo marcado por los intereses?

Algo por lo que, al menos de manera explícita, no se ha pasado en los tráilers ha sido ese origen de Jon Nieve que Bran estaba descubriendo en la temporada anterior. Sin duda es uno de los puntos más interesantes de la serie en estos momentos, y parece que se ha colado algún rumor o spoiler por las redes. Pero, evidentemente, no hemos querido leerlos.

¿Unidos podemos?

La idea principal que envuelve al segundo tráiler, más centrado en enseñarnos a cada uno de los personajes que estarán presentes, es ese mensaje que dice: "durante siglos, nuestras familias lucharon unidas contra un enemigo común, al margen de sus diferencias, juntos". Parece la voz de Jon Nieve, y al fin y al cabo, es él el interesado en luchar contra la verdadera amenaza de los humanos, y no por el trono: "porque el enemigo es real". Tyrion, Podrick, Brienne, El Perro, Bran... todos están presentes. Y las batallas, muchas batallas, donde mar y fuego vuelven a reunirse, todos los ejércitos luchan, vemos al propio Jamie Lannister en combate, y a El Perro, Tormund...

Juego de Tronos

Otros detalles

La última escena que nos han adelantado en estos dos tráilers es uno de los conocimientos que Sansa ha heredado de su familia y la tradición de Invernalia: "Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive". ¿Un nuevo canto a la unión contra el peligro del que está advirtiendo su hermano?

También hemos visto la mano extendido de Ser Jorah con su psoriagris,que no se sabe si sobrevivirá finalmente, o si muere pero con la tranquilidad de haber hecho las paces con su Khaleesi. En una orilla vemos a un joven cautivo cayendo exhausto a la arena, ¿podría ser Theon Greyjoy, el hombre con peor fortuna de toda la serie?

Más detalles que han salido de pasada han sido los Dothrakis luchando bajo los enormes dragones de Daenerys, a los salvajes corriendo junto a Jon Nieve. También hay lugar para el sexo (en 'Juego de Tronos' no podemos hablar de romanticismo), primero entre Gusano Gris y Missanedei, y también entre Asha Greyjoy y Elia Martell (¡Sí, nos encanta el rollo lesbiano!).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.