avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio
'Infamous: Second Son', los nuevos conductores
PRIMERA INCURSIÓN

'Infamous: Second Son', los nuevos conductores

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Avance
11 de Febrero 2014 | 00:03

En los primeros meses de existencia de PlayStation 4, aún como sistema sin plataforma física, allá por Febrero y Marzo del pasado año 2013, uno de los títulos que más llamó la atención del público fue esta nueva entrega de la conocida franquicia desarrollada por Sucker Punch, que ha decidido marcar un nuevo inicio dentro de una historia que ya dejaba muchos interrogantes al final de su segunda entrega.

Partiendo de estos interrogantes, el equipo de desarrollo ha decidido estrenarse en la nueva plataforma de Sony con este título, previsto originalmente para ser una de las principales apuestas durante el lanzamiento de la consola, y pospuesto en el último momento hasta la próxima Primavera que ya vislumbramos en el horizonte.

Nuevos personajes, mismo mundo

En este 'InFAMOUS: Second Son' dejaremos atrás todos los acontecimientos ocurridos en New Marais, la localización donde se desarrollaba la segunda entrega y en la que Cole McGrath llevaba a cabo la liberación del inhibidor ICR con fatídicas consecuencias en las que no se va a profundizar durante este avance para no destripar la experiencia a cualquier jugador que no haya disfrutado aún de esta aventura.

Aunque no voy a entrar en profundidad, es requisito indispensable hacer un pequeño resumen o dar algunas pinceladas de los hechos ocurridos en la ciudad sureña, ya que la historia de esta entrega ocurre después de la liberación del inhibidor, aunque dejando de lado a Cole, Zack y el resto de personajes ya vistos en las anteriores entregas.

Al ser liberado el ICR, los "conductores", como son conocidas aquellas personas con poderes especiales, se han multiplicado a lo largo del mundo, por lo que el gobierno cuenta con un cuerpo especializado en su control y disolución conocido como el Departamento de Protección Unificada, ya que desde los hechos protagonizados por Cole aquellas personas que cuenten con poderes son considerados altamente peligrosos para la sociedad.

Infamous: Second Son

Delsin Rowe es uno de los nuevos conductores, que deberá luchar contra la opresión del Departamento, pero también contra el resto de conductores, ya que sus poderes han despertado tras entrar en contacto con un conductor herido en un accidente del que él mismo ha sido testigo a sus 24 años de edad.

Este planteamiento sencillo, por lo que se ha podido observar hasta la fecha, podrá desarrollarse con mucha mayor profundidad que en anteriores entregas, sin olvidar en ningún momento una de las marcas clave de la franquicia. La posibilidad de elegir entre lo correcto o lo incorrecto seguirá siendo la tónica habitual, pero en esta ocasión nuestras decisiones tendrán mucho más peso en el devenir de la aventura.

La agilidad por bandera

Las dos entregas anteriores ofrecían una gran dosis de acción y libertad, pero quedaban enturbiadas por un control que, en varias ocasiones, pecaba de impreciso y tosco, algo que desde Sucker Punch han tenido muy en cuenta de cara a esta entrega, empleando para ello todas las opciones que les ofrece el nuevo DualShock 4, donde destaca el panel táctil, gracias al cuál podremos interactuar con objetos del entorno o hacer uso de diversos poderes, que en esta entrega cuentan con una gran variedad y efectividad.

Esta mayor atención en el control queda patente una vez que controlamos a Delsin por primera vez, ya que movernos rápidamente por el escenario a través de carreras, piruetas, saltos y ataques se lleva a cabo de forma muy fluida e intuitiva, viendo a lo largo de toda nuestra frenética actividad como los elementos característicos de nuestro conductor variarán según el entorno en el que nos encontremos.

A diferencia de Cole, que controlaba principalmente la electricidad, este nuevo conductor podrá emplear diversos elementos que darán lugar a poderes como el de neón, fuego, humo o, como Cole, la electricidad, lo que presenta un abanico más que interesante de posibilidades para hacer frente a los múltiples combates siempre y cuando uno de estos elementos se encuentre cerca nuestra.

Infamous: Second Son

Recientemente se ha podido disfrutar de una nueva demo del título en la que los protagonistas eran los poderes eléctricos y de humo, para los que se debía hacer uso del panel táctil mediante pulsaciones, a las que se unirá la segunda característica nueva en el controlador. Gracias al altavoz incluido en el mando podremos llevar a cabo misiones de espionaje en las que las conversaciones de los objetivos llegarán a través del altavoz y no mediante la televisión.

Seattle a tus pies

Con la llegada de la nueva generación muchos han sido los usuarios que han proclamado que el salto generacional habitual en otras plataformas en estas, salvo contados títulos, aún no se ha producido. Estos mismos usuarios a buen seguro cambiarán de opinión una vez vean por sus propios ojos el espectáculo visual que es esta 'InFAMOUS: Second Son'. A pesar de estar limitado a 30 fps, los 1080 puntos en progresivo, junto a unos efectos de luces y partículas sólo conseguidos por la franquicia 'Killzone' convierten a Seattle, ciudad donde se desarrolla la historia, en el perfecto campo de pruebas para los denominados "graphics whores". Y todo ello con un buen sistema de alisado que corrige uno de los principales defectos de la franquicia.

Si hay algún elemento gráfico a criticar en la franquicia ese era sin duda su sistema de aliasing y elementos en baja resolución que mostraban los cada vez menos presentes bordes o dientes de sierra. Ya en la segunda entrega consiguieron disimular una gran parte de ellos, pero con la llegada de este capítulo parece que finalmente han encontrado la fórmula perfecta, ya que no sólo no existen estos elementos de forma visible, sino que además todo el entorno se muestra nítido, con una gran carga de detalles, aunque continuará destacando por encima de todo el sistema de iluminación, muy llamativo como podéis comprobar en algunas de las imágenes.

Infamous: Second Son

A pesar de todo este buen hacer, aún es muy pronto para poder valorar al completo este salto generacional dentro de la franquicia como título independiente. Queda claro que estamos ante uno de los más esperados y potentes, pero aún queda por ver si todo este espectáculo pirotécnico y gráfico se mantiene a lo largo de todo su desarrollo, que también contará, si nada lo entorpece, con un aspecto sonoro al nivel habitual de las producciones llevadas a cabo por Sony Computer Entertainment.

A lo largo del próximo mes de Marzo el título llegará localizado al castellano, algo que ya es habitual en las producciones de la compañía, aunque quizás lo más destacado de su aspecto sonoro sea la selección musical, encabezada por el mítico grupo Nirvana, que tan sólo deja ver el que será un apartado muy comentado por lo que parece ser un trabajo casi impecable, aunque al igual que al gráfico, deberemos esperar a tener el título en nuestras manos para poder afirmar con total rotundidad que en esta ocasión, y quizás gracias a estos meses de desarrollo extra, estemos ante uno de los primeros grandes títulos de esta generación que comienza a andar.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.