avatar

'InFamous 2', más grande, más poderoso
DE CÓMIC

'InFamous 2', más grande, más poderoso

Por Jesús Agudo
PS3
Categoría: Avance
16 de Mayo 2011 | 10:55

Cole McGrath regresa a nuestras PlayStation 3 para intentar salvar el mundo, o terminar de destruirlo. Sucker Punch tiene preparado ya 'InFamous 2', la nueva aventura estilo cómic que intenará ser mucho más poderosa que la primera parte.

InFamous 2

Poderosa será, y mucho. Cole, nuestro hombre eléctrico, ha estado este tiempo entre 'InFamous' y la nueva entrega entrenándose para seguir ofreciéndonos sus movimientos más característicos, pero expandiendo sus capacidades mucho más. Hasta 50 poderes podremos manejar a lo largo de la aventura, lo que permitirá que cada uno luche con su propio esquema de comandos.

Por ejemplo, el pulso kinético nos permitirá levantar un coche y lanzarlo propulsado hacia los enemigos, incluso aunque estemos subidos encima del vehículo. El torrente de disparos nos convertirá en una metralleta de electricidad, dejando a cualquiera seco con una ráfaga de disparos.

Para resultar más cómodo a la hora de probar todos los poderes tendremos la opción de cambio rápido, por la que ni siquiera tendremos que entrar al menú, pulsamos un botón y se cambiará automáticamente uno de los comandos para probar otra habilidad. Sucker Punch ha intentado de esta manera asegurar que querremos disfrutar de todos los nuevos movimientos con los que cuenta Cole.

Más cinemático

Una de las quejas del primer juego era la falta de emoción en los diálogos de los personajes y la continuación de la historia. Para mejorarlo, el estudio ha optado por la inclusión de cámaras nuevas con un estilo muy cinematográfico, como la cámara al hombro. Así, intentarán que nos llame más la atención la historia y no nos dediquemos simplemente a realizar una misión tras otra sin más.

InFamous 2

Más primeros planos y mayor profundidad en las personalidades son otros de los puntos fuertes de la aventura, que mantendrá la esencia comiquera de la primera parte. En estas escenas además podremos admirar con mayor detalle cómo los personajes han sido tratados con más cuidado, quitándole esa sensación de diseño básico y otorgándoles mayor grado de movimiento y facciones más realistas.

Un nuevo escenario

Empire City queda atrás. Cole escapa de la Bestia, el enemigo principal del juego, y se encuentra con una nueva isla, lista para ser destruida. New Marais es el escenario en el que se centrará 'InFamous 2', y es completamente distinta a Empire City. Recuerda a Nueva Orleans, y es menos oscura, pero mucho más rica en detalles.

Como si acabara de ser arrasada por un tsunami (qué irónico), tendremos casas medio sumergidas en el agua, sólo conectadas por cables eléctricos por los que "surfear". También encontraremos pequeñas islas que invitarán a ser exploradas, y será totalmente destruible, como ya era habitual en Empire City. Es más, uno de los poderes crea una especie de tornado que se llevará todo a su paso.

inFamous 2

¿Salvaremos la ciudad o la dejaremos hundirse? El karma volverá a ser una parte muy importante del juego, quizás mucho más. Porque ya no se reducirá a un par de misiones de vez en cuando de signo contrario o a haber curado o despachado a un transeúnte. Las elecciones serán más activas. Incluso afectarán al devenir de cada misión.

Todas las pruebas tendrán diferentes maneras de superarse, afectando a nuestro estado kármico. Podemos, por ejemplo, aliarnos con los policías para derrotar a un grupo de enemigos. O podemos simplemente llenar un coche de explosivos y detonarlo, llevándonos por delante a villanos e inocentes. La decisión es nuestra, y hará el juego más activo y variable.

Prepárate para crear

La mayor novedad de 'InFamous 2' va a llamar mucho la atención a los jugones que les gusta experimentar al máximo con sus juegos. Sucker Punch nos sorprendió en su día anunciándonos la posibilidad de crear nuestras misiones personalizadas, y lejos de ser un extra más, nos presenta un interesante modo de ampliar las horas de juego.

inFamous 2

El método de diseño será accesible para cualquier tipo de jugador, aunque requerirá paciencia para conseguir un nivel que resulte interesante a la comunidad online. Para que resulte coherente tendremos que hilar los módulos para que no haya problemas a la hora de jugar, creando una secuencia con sentido. Es decir, habrá módulos que podrían solaparse y anularse entre ellos, por eso tendremos que pensar tranquilamente cómo vamos a organizar la misión, desde el punto de inicio hasta los enemigos y eventos.

Otro punto a favor es que no sólo podremos valorar las misiones creadas por otros jugadores, sino que tendremos la opción de realizar cambios en ellas para ampliarlas o mejorarlas. De esta manera, un principiante puede poner las bases de su escenario y dejar que un experto lo expanda hasta que parezca un nivel profesional. El nombre del creador seguirá apareciendo.

inFamous 2

Estas misiones no serán creadas en balde, si jugamos en este contenido creado por otros usuarios seguiremos ganando experiencia para mejorar las habilidades de Cole y justificar el probar esta función de 'InFamous 2'.

Con estas novedades no podemos estar más que muy ilusionados con la nueva aventura que Sucker Punch nos tiene preparados. Más poderosa, más cinemática, más personalizable, todo crece en esta segunda parte, que nos presenta una ciudad más compleja y un Cole más rico en detalles que no nos dejará fríos, ni mucho menos. Ahora sólo nos queda decidir qué camino tomaremos, ¿el bien o el mal? Tenemos hasta el 9 de junio para pensarlo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.