Impresiones de 'V Rising', las ventajas de ser un vampiro

BETA PRIVADA

Impresiones de 'V Rising', las ventajas de ser un vampiro

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Mayo 2022 | 09:00

Los suecos de Stunlock Studios ofrecen una interesante combinación de elementos para crear un survival de mundo abierto en la piel de un vampiro.

'V Rising' está a punto de llegar en acceso anticipado, pero hemos tenido acceso a una beta privada con un poco más de antelación, así que ya os podemos contar las primeras sensaciones que nos ha dado el vampírico nuevo título de Stunlock Studios (y ya os anticipamos, que han sido bastante positivas). El historial del estudio sueco no es excesivamente conocido, pero han sabido demostrar que son un equipo sólido y eficaz. El resultado es su juego más ambicioso hasta la fecha, con una combinación de ideas interesante y, en su mayoría, bien llevadas. Por esto mismo, es difícil resumir 'V Rising' en unas palabras o enmarcarlo en un sólo género. El núcleo de la jugabilidad podría considerarse un 'Diablo' con vampiros, que eso ya de por sí suena muy bien. A partir de ahí, comenzamos a meter en la coctelera elementos de supervivencia, mundo abierto e incluso construcción de bases (más bien, castillos). Todo ello con un componente grupal, ya que puede ser cooperativo o competitivo.

Nuestros primeros pasos por el mundo gótico de 'V Rising' fueron en PvE (teníamos también la opción PvP), algo más tranquilo para comenzar a aprender lo que implica ser un vampiro en este juego. Antes de comenzar, nos permiten personalizar nuestro personaje, con unas opciones algo limitadas, pero los resultados finales son muy vistosos gracias al estilo artístico del título, algo que nos ha sorprendido gratamente. No sólo nuestro vampiro es bonito de ver, sino que todos los escenarios y diferentes ambientes que hemos visto son bonitos y tienen una personalidad fuerte y distintiva.

V Rising

Despertamos en una cripta, en un mundo que, según cuenta el vídeo introductorio, los vampiros habían dominado pero ahora son una minoría y corren peligro de desaparecer. Los esqueletos son los primeros enemigos que nos encontramos, suficientemente débiles para dejarnos acostumbrarnos a los controles. Estos son muy similares a los de un MOBA, no en vano Stunlock cuenta con 'Battlerite' en su catálogo de trabajos previos. Por lo tanto, nos desplazamos con WASD y atacamos y defendemos a golpe de clic del ratón.

Tal y como comentamos antes, 'V Rising' también es un juego de supervivencia, por lo tanto vamos a necesitar una buena cantidad de recursos para desarrollar armas y, un poco más tarde, comenzar la construcción de nuestro nuevo castillo. A base de espadazos, vamos recogiendo madera, piedra y otras materias primas. Los objetivos del juego nos van guiando durante nuestros primeros pasos para aprender a craftear armas y armaduras, muy importantes para hacer frente a enemigos cada vez más fuertes. Y cuidado con donde pisas, porque nos podemos encontrar con criaturas demasiado poderosas para nuestro nivel, como unos árboles con vida y mala leche -muy similares a los Ents de 'El señor de los anillos'- que nos hicieron la vida imposible cuando comenzamos a levantar el castillo.

V Rising

Éste es el siguiente paso después de hacernos con los controles del combate. Drácula no sería nada sin su castillo en los Cárpatos, así que nosotros no vamos a ser menos, con la única diferencia de que tenemos que empezar con una base improvisada y protegerla con una empalizada de madera y sin techo alguno. El núcleo del lugar es el corazón de la fortaleza, el cual tenemos que alimentar con sangre. La parte de la construcción es probablemente lo que más fríos nos ha dejado, porque hay que buscar una buena zona para edificar sin obstáculos, un claro lo suficientemente extenso para poder ampliar el castillo durante los siguientes días. Es una pieza clave de la que dependeremos el resto de la partida y no hemos quedado del todo satisfechos.

No nos olvidemos que nuestro protagonista es un vampiro y eso tiene consecuencias en la forma de jugar. Las ratas son una forma barata y precaria de conseguir sangre, está bien, pero no es que sea un manjar. Por suerte, hay seres humanos que intentan acabar con nosotros y a los que podemos robarle su sangre cuando están bajos de salud y adquirir su esencia. El sol es uno de los mayores peligros para un vampiro, por eso en la esquina superior derecha de la interfaz se puede apreciar un reloj, junto al mapa. Por suerte, podemos salir durante las horas del día porque se producen suficientes sombras como para no tener que detener la partida en estos momentos. Lo malo es que a veces no se ve claramente dónde da el sol, así que varias veces hemos estado expuestos sin darnos cuenta hasta que ha empezado a repercutir en la salud.

V Rising

Conclusiones

La experiencia con la beta cerrada de 'V Rising' ha sido muy positiva y esto tan sólo ha sido un aperitivo de lo que el juego tiene que ofrecer. Promete una mayor profundidad de lo que hemos podido ver. Su combinación de elementos de distintos juegos es su punto fuerte, junto con un apartado artístico que da gusto ver y le da una personalidad diferenciadora. Algunos aspectos como la construcción del castillo desmerecen un poco el resto del conjunto, pero está por ver cómo evoluciona y cómo Stunlock va mejorando el título a partir del acceso anticipado.

Artículos recomendados