avatar

'The Inpatient': Impresiones de un mundo de locura en el Psiquiátrico VR
1 6
PSIQUIÁTRICOS Y ELECCIONES

'The Inpatient': Impresiones de un mundo de locura en el Psiquiátrico VR

PS4
Categoría: Avance
2 de Noviembre 2017 | 17:00

La experiencia VR es una que se está dilatando en el tiempo. Ya no nos sorprende como lo hacía antes, no nos deja boquiabiertos frente a las posibilidades que hay en protagonizar desde un nuevo punto de vista algunas de las aventuras que se nos proponen en esta clase de juegos. Pero la experiencia sigue siendo el centro de la diversión, y es en eso donde han querido centrarse Supermassive Games para su nuevo título, 'The Inpatient'.

Los creadores de 'Until Dawn' nos traen una precuela que se centra en contarnos la historia del mundo en el que se basa donde pasamos a tomar el papel de un paciente en un psiquiátrico que está empezando a perder el norte. Muchas de las claves que hicieron famoso el juego siguen ahí, pero esta vez nuestro punto de vista es más importante que nunca. ¿Puede ser este el gran exclusivo VR que destaque por fin en el aparato virtual de Sony?

Médicos

Decisión por la locura

Uno de los puntos más destacados de 'Until Dawn' era su sistema de caminos en base a las decisiones del jugador. La narrativa se dirigía en torno a un camino u otro dependiendo de las palabras que usara, las elecciones que tomara y lo que compartiera con otros personajes, afectando así tanto al propio argumento como a las relaciones interpersonales. Esto se repite en este título, teniendo desde el primer momento toda una serie de opciones entre las que debemos seleccionar cautelosamente, pues lo que digamos podrá afectar a nuestro ambiente.

Es en este aspecto en el que más nos podemos acordar del juego predecesor. El sistema de elecciones es casi el mismo: cada cierto tiempo debemos responder a cosas que se nos plantean, triviales o no, con dos respuestas posibles que pueden expresar nuestra personalidad y objetivos personales. Algunas respuestas pueden ser importantes, mientras que otras totalmente triviales; debemos estar atentos en todo momento.

Lo interesante es cómo este sistema de juego se fusiona con las posibilidades de la realidad virtual. Seleccionar las opciones nos llevará a mirar a un lado o a otro; podemos movernos con algo de libertad por los alrededores, interaccionar con el ambiente, observar lo que pasa más allá de una posición estática. Poder movernos y observar nuestro alrededor será clave para esta aventura y para enriquecer nuestra experiencia con la realidad virtual.

Enfermeras

Terror, objetivo y destino

'The Inpatient' quiere hacérnoslo pasar mal. Ese es su primer y último objetivo, hacernos disfrutar de realidad virtual con una de las mejores experiencias que se nos puede ofrecer: el de pasar miedo en primera persona. Para ello nos coloca en un psiquiátrico, una de las localizaciones más terroríficas del mundo, y nos deja sumergirnos en la locura del lugar con un protagonista amnésico que, de vez en cuando, experimenta ciertos episodios alucinógenos poco agradables que le llevan a sospechar que quizás la recuperación no va tan viento en popa como desearía...

Para rematar la faena no sólo podemos alucinar en ciertos momentos del juego, sino que existen objetos que pueden activar ciertas escenas a modo de fashback si experimentamos lo suficiente con el entorno. Esto nos llevaría a rejugar el título más de una vez y a intentar explorar todo lo que el cuerpo nos lo permita, pues para lograrlo debemos enfrentarnos a situaciones terroríficas que nos pondrán la piel de gallina.

No sabemos si 'The Inpatient' es ese juego que finalmente logrará levantar PSVR a un nuevo nivel, pero desde luego aportará una experiencia terrorífica que más de uno busca en este tipo de juegos en realidad virtual. Se trata de un juego de miedo puro que nos hará temblar y hacer desear no volver a ningún psiquiátrico en el futuro, a la vez que podría arrojar algo de luz sobre la trama presentada en 'Until Dawn'. Lo descubriremos cuando se encuentre a la venta el próximo 22 de noviembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.