avatar

Impresiones de 'The Great Ace Attorney Chronicles', abogado de confianza
SÁLVANOS RYUNOSUKE

Impresiones de 'The Great Ace Attorney Chronicles', abogado de confianza

PC PS4 SWITCH
Categoría: Avance
30 de Junio 2021 | 17:00

Hay franquicias que han nacido para ser amadas por nichos concretos. 'Ace Attorney' es una de esas sagas: todo el mundo ha oído hablar de ella, pero su éxito se debe a grupos muy concretos de personas. Es lógico cuando pensamos en que por lo general los jugadores buscan más acción y menos texto en sus aventuras.

Es por esto por lo que Capcom no ha tomado las riendas para llevar algunos de sus juegos a occidente. Los gastos son demasiado altos y el riesgo de exponer algunos de los personajes a problemas de copyright no merecía la pena a ojos empresariales. Como fan, han sido años de angustia preguntándome si algún día llegaríamos a ver dos de los considerados mejores juegos de la saga aquí.

Gracias a dios no sólo la compañía ha escuchado nuestras plegarias, sino que las ha elevado. 'The Great Ace Attorney Chronicles' nos trae ambas aventuras juntas, remasterizadas para la ocasión y con todo el contenido adicional de base. De primeras estoy más contento con el hecho de poder jugar oficialmente estas obras.

Demuestra

Un viaje al pasado

El centro de atención de todos los 'Ace Attorney' están en el viaje personal de sus protagonistas y su relación con el sistema judicial. En el caso de Ryunosuke, un antepasado lejano de Phoenix Wright, es una relación algo más particular de lo que estamos acostumbrados. Los juicios como los conocemos son un concepto relativamente nuevo en la era Meiji japonesa a principios del siglo XX. No es un oficio al que aspirara a ser desde pequeño.

Pero la sociedad evoluciona y la vida te integra en ella de una u otra manera. Ryunosuke acaba encontrando la pasión por la ley gracias al apoyo de su mejor amigo, Kazuma, y de la asistenta legal Susako. Juntos se embarcan en un viaje más allá de Japón hasta Gran Bretaña, donde esperan mejorar la relación de ambos países a la par que aprenden sobre derecho. Así, de alguna forma, podrán conseguir mejorar el sistema legal de Japón en el futuro.

Es una historia centrada en los personajes y en los capítulos a los que hemos jugado nos han cautivado. Hay una química especialmente poderosa entre Kazuma y Ryunosuke, y la ambivalencia de la seriedad y el punto comédico de Susato es apasionante. Todos tienen algo con lo que destacar. Pero seamos sinceros, ninguno está a la altura del magnífico personaje inglés que se integra al grupo como la mantequilla al pan tostado.

Defiende

El primer gran detective

Herlock Sholmes es su nombre, y sí, es exactamente el personaje literario que pensáis a la japonesa. El humor y carisma de este hombre cada minuto en pantalla es admirable. No tarda en convertirse en la atracción principal de los casos del primer juego, y a cada segundo es oro puro. No es nada serio y al mismo tiempo tiene las reflexiones más profundas. Crees que le has calado y te saca un as de la manga. Ryunosuke trabaja con él con una química excepcional como no hemos visto con ninguna otra pareja en la franquicia.

Es gracias a él que las investigaciones toman mucho más dinamismo, que siempre ha sido el punto más flojo de la saga. No quita, sin embargo, que el peso mayor a favor de 'The Great Ace Attorney Chronicles' sean los juicios. Son todo un espectáculo en esta ocasión y funcionan de forma ligeramente diferente a anteriores juegos. Demostrar la inocencia de nuestro cliente pasa por un jurado compuesto por varios miembros, y son todos los que deben creernos cuando le defendemos.

Si eres fan de 'Ace Attorney' este recopilatorio tiene todo para que lo ames aún más. Diez fantásticos juegos, un nuevo entorno que explorar gracias al traslado temporal y personajes cautivadores. Apunta bien en tu calendario el 27 de julio porque va a ser una cita histórica con 'The Great Ace Attorney Chronicles'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.