avatar

Impresiones del modo Historia de 'Tekken 7': apasionante desenlace
2 5
LA BATALLA FINAL

Impresiones del modo Historia de 'Tekken 7': apasionante desenlace

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
18 de May 2017 | 15:41

'Tekken 7' es probablemente el juego de lucha más esperado del año, y eso era difícil con la cantidad de títulos que se nos avecinan en el género. En un reciente avance os hablábamos de nuestras impresiones acerca de su gameplay y el modo versus, que es siempre el centro de atención en esta clase de juegos; pero esta entrega tiene algo más bajo la manga. Tiene por descubrir un intenso modo Historia.

Bandai Namco se ha esforzado en gran medida en traer una épica campaña de un jugador que deje los estándares de la saga bien altos: se veía en sus tráilers, imágenes e incluso el diseño y la elección de personajes. Hemos podido acceder a este modo de juego y logrado avanzar hasta el octavo capítulo para hablaros de nuestras impresiones acerca de la narrativa del juego. Y por supuesto podéis estar tranquilos: en este avance no trataremos ningún spoiler que pueda arruinaros la experiencia.

La venganza de Kazuya

El final de un conflicto

La historia de 'Tekken' siempre ha tenido un buen número de protagonistas, pero uno de los temas principales que más se han tratado desde el principio es el insano odio que tiene sumergido al clan Mishima. Se trata de un conflicto de padres e hijos que ha dado excesivos dolores de cabeza a las personas que se han visto afectadas por el ciclo de dolor y venganza en el que están prisioneros Heihachi Mishima y Kazuya Mishima.

Este será el foco central del título, cuyo objetivo tiene claro de primera mano: terminar con el ciclo de una vez por todas. 'Tekken 7' servirá de desenlace para la eterna batalla que padre e hijo llevan librando desde el principio de la saga. Para aquellos no familiarizados con la franquicia, servirá como resumen decir que Heihachi, padre de Kazuya, maltrató a su hijo durante su infancia, mató a su esposa y digamos que puso a Kazuya al borde del precipio en su tierna infancia y la gravedad hizo el resto.

Ambos lideran empresas distintas, Mishima Zaibatsu y la Corporación G. Por los eventos acontecidos en 'Tekken 6' ambas se encuentran en guerra y el mundo es su terreno de batalla, de la cual sólo puede haber un vencedor, el cual pasaría a ser el gobernante del mundo. Es en este punto en el que se desarrolla su historia, con ambos bandos buscando al resto de luchadores jugables como aliados, terceros bandos entrando en batalla con misteriosos objetivos y viejos personajes que regresan en misteriosas circunstancias tras los juegos anteriores.

Y en mitad de todo esto se encuentra Akuma. Al menos hasta el punto en el que hemos podido jugar el luchador invitado de la saga 'Street Fighter' no se conforma con ser un sencillo cameo, sino que reclama un importante puesto en primera fila dentro del argumento de la historia. Su aparición puede parecer en primer lugar algo gratuita, pero su modo de interactuar con el resto de personajes, sus motivaciones y su trasfondo hacen que protagonice uno de los papeles más importantes en el devenir de este desenlace. Y todo ello lo hace sin perder su esencia, ya que sigue controlándose como en su franquicia de origen y con sus mismas técnicas.

Akuma, una gran adición

Luchas, vídeos y conflictos

El modo campaña se divide en capítulos, y cada uno de ellos tiene una o dos batallas contra otros personajes del plantel o rachas de enemigos como los poderosos robots Jack de la Corporación G o el escuadrón Tekken Force de Mishima Zaibatsu. Tras cada batalla el jugador puede pasar a relajarse con cinemáticas CGI dobladas en diferentes idiomas, dependiendo de la nacionalidad del personaje de turno. Entre medias encontramos algunos momentos refrescantes y variados como hacer uso de armas de fuego para disparar a nuestros enemigos, pero estos eventos son apenas anecdóticos en duración y muy, muy poco numerosos.

Lo sorprendente es que pese a ser ya la séptima entrega de una saga muy establecida y querer centrarse en el desenlace de su argumento, 'Tekken 7' se entiende bien con nuevos jugadores. Las cinemáticas hacen uso de flashbacks referenciando títulos anteriores e incluso pasamos a lcuahr en momentos del pasado, por lo que su historia se expresa perfectamente y es fácil de seguir para veteranos y nuevos jugadores. Bandai Namco ha sabido acertar en cómo centrar su narrativa.

Por último, pudimos probar un modo VR que hace uso de las funcionalidades de la máquina al menos en PS4, el cual permite a los jugadores ver combates moviendo la cabeza o visualizar personajes con trajes y accesorios personalizados. Nos dejó un sabor de boca algo menos fresco que el modo historia, ya que se trata de una función muy limitada a la que se podría sacar provecho de mayor manera, pero es un extra que no hace daño a nadie.

'Tekken 7' llegará al mercado para PS4, Xbox One y PC el próximo 2 de junio de 2017 en varias ediciones para el gusto de los jugadores.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.