avatar

Impresiones de 'Summer in Mara', un lugar donde escapar
UN RAYO DE SOL

Impresiones de 'Summer in Mara', un lugar donde escapar

Por Sandra García
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
1 de Junio 2020 | 18:30

Ahora más que nunca es necesario encontrar una pequeña vía de escape que nos ayude a escapar de la realidad. Para ello nada mejor que adentrarnos en una paradisíaca isla llena de pequeños lugares que descubrir, la isla de Mara. 'Summer in Mara' es la nueva apuesta del estudio valenciano Chibig que ya nos enamoró con 'Deiland'. En esta ocasión llega para ofrecernos un destino perfecto para relajarnos. No podremos navegar hacía Mara hasta el próximo 16 de junio, pero para hacer la espera más corta, ya está disponible la demo del título para Steam.

Primeros pasos por la isla

La isla de Mara nos abre sus puertas de la mano de la pequeña Koa, una niña con ganas de saber más del mundo que le rodea y de Yaya Haku, la encargada de enseñar a la pequeña todo lo que necesita. Durante los primeros minutos de la aventura hemos podido conocer un poco la isla pero sobre todo descubrir lo que tiene por ofrecer. Principalmente podemos ver como la pequeña Koa aprende recetas, descubre herramientas y sobre todo explora la isla. Desde cultivar en su propio huerto hasta pescar los mejores ejemplares para la hora de la cena. Incluso dar de comer o acariciar a los adorables animales que nos encontramos. La vida en la isla tiene mucho que ofrecernos, nunca nos quedaremos sin tareas pendientes.

SummerInMara

Todo ello con pequeñas lecciones que nos acompañarán en todo momento, en especial sobre el amor y respeto hacia la naturaleza y de la importancia de no abandonar y luchar por mejorar. No es simplemente un juego donde cultivar y dar de comer a los animales que habitan, también de aprender junto a Koa el valor de aquello que nos rodea. Una historia que aunque en esta pequeña demostración sea breve, seguro que tiene mucho que aportar y consigue emocionar en más de una ocasión.

Amor a primera vista

No cabe duda que lo primero que llama la atención de este título son sus gráficos. Su paleta de colores y su aspecto es un gran punto a favor que entra por los ojos y que no defrauda. Es cierto que al menos de momento tiene algunos aspectos a mejorar como algún problema al cargar las texturas, pero a pesar de eso, es innegable que resulta precioso. De igual forma, los movimientos y acciones no resultan tan fluidos y naturales como cabría esperar. Queda esperar al título completo para poder observar bien sus gráficos y si realmente queda algo por pulir.

SummerInMara

Pero no solo nos quedamos con sus gráficos, también con la preciosa melodía que acompaña cada paso que damos de la mano de ANBR Music y los sonidos envolventes que te transportan directamente a una isla tropical. Esperamos descubrir pronto el resto de las melodías que acompañan la aventura y sobre todo que sean igual de únicas.

Listos para navegar

Dicho esto, los pocos minutos de juego disponibles hasta ahora saben a poco y descubren una pequeña porción de los que nos espera. Algo que solo consigue incrementan las ganas de sumergirnos en la versión completa del juego, que llegará a Nintendo Switch y PC, vía Steam, el próximo 16 de junio.

La primera toma de contacto es positiva pero para nada revela todas sus cartas. Y es que su tráiler de lanzamiento nos adelanta muchos de los puntos que podremos disfrutar. Por ejemplo adentrarnos en las profundidades del océano, descubrir nuevos lugares, incluso ir a la ciudad; pero sobre todo conocer a nuevos personajes que guíen a la pequeña Koa en su camino de aprendizaje. 'Summer in Mara' es una aventura que rebosa emocionalidad y ternura y que ya en sus primeros pasos consigue atraernos con estas características.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.