avatar

Impresiones de 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', nostalgia por la lucha
2
RECOPILATORIO

Impresiones de 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', nostalgia por la lucha

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
14 de Marzo 2018 | 17:00

¡Felicidades para el guerrero más añejo en los videojuegos! Quién iba a decir que 'Street Fighter' iba a cumplir sus treinta años de edad con el honor y respeto que tiene entre jugadores de todo el mundo a día de hoy. Gracias a sus últimas entregas y la presencia cada vez más fuerte del modo competitivo de 'Street Fighter V' la franquicia goza de una salud increíble, con torneos dedicados a las batallas callejeras y millones de jugadores que comparten la nostalgia por las aventuras de Ryu, Ken y compañía.

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' quiere celebrar este momento junto con la versión más reciente de la quinta entrega numérica. Si aquel juego sirve como revolución definitiva para seguir el legado de la saga, este recopilatorio ofrecido por Capcom nos servirá para repasar los pasos que la han llevado a ser uno de los fenómenos que más comunidad mueve en los eSports del género de la lucha. Preparaos para un viaje histórico y lleno de nostalgia.

Street Fighter 30 Anniversary

Doce juegos, doce causas

Lo más destacable de 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' es, obviamente, la propia colección que lo compone. Este recopilatorio tiene el objetivo de preservar las cuatro principales entregas de la franquicia antes de la llegada del 3D, y en vez de hacerlo con las versiones definitivas de cada uno de ellos lo hace con todas las versiones pasadas de cada entrega. En resumen: doce títulos icónicos, que se dice pronto.

'Street Fighter' es el primer paso de su historia, y su presencia es más un tema de repaso de la Historia que otra cosa. No es el juego que mejor ha envejecido ni tampoco es que estuviese especialmente bien valorado en el momento de su lanzamiento, pero sirve como perfecto contraste para 'Street Fighter II': la obra magna de la saga, el juego por el que muchos adoran la franquicia completa. Es tal su importancia que tenemos un total de cinco versiones de este juego.

Antes de la llegada de la siguiente entrega numérica encontramos en nuestro paso 'Street Fighter Alpha', probablemente el juego más importante a nivel narrativo de todos ellos. Con unos gráficos revolucionarios lleva la experiencia de las peleas callejeras a un nuevo nivel con una historia que sirve a modo de precuela al segundo juego, explicando la importancia y presencia de muchos de sus luchadores. Es debidamente bien tratado con sus tres ediciones, perfectas para apreciar la evolución que sufrió la franquicia que haría que sus futuras entregas, IV y V, siguiesen su mismo camino.

Street Fighter 30 Anniversary

Detalle y mimo

Por supuesto no podía faltar en la colección 'Street Fighter III' con sus tres entregas. Situados en la parte más tardía de la cronología y con más personajes originales que nunca, este tercer juego sirve como cierre y final a la historia de sus guerreros. Es quizás el más distinto de tos los juegos a nivel de sus mecánicas, atrevido y desafiante a la par con sus ideas implementadas. Son muchos los fans que por uno u otro motivo no han podido disfrutarlo, por lo que esta ocasión viene perfecta para ello.

El recopilatorio está cuidado al máximo detalle, con opciones para acceder a la historia tras cada uno de los desarrollos, modos de juego alternativos y modos online para las versiones más avanzadas de cada uno de los títulos. Esto sin contar con algunas de las maravillas con las que cuenta, como el hecho de que podamos ajustar filtros de juego, bordes y otras tantas selecciones especiales. De hecho, la versión de Nintendo Switch traerá un modo exclusivo basado en el torneo de 'Super Street Fighter II: Tournament Battle', una manera perfecta de hacer uso del multijugador de salón que tanto nos gusta destacar gracias a los Joy-Con.

No debería sorprender a nadie, por tanto, que diga que 'Street Fighter 30th Anniversary Collection' es la manera perfecta de disfrutar de estos clásicos de una manera definitiva. Los juegos están preservados a la perfección y acceder a sus versiones más destacadas de manera histórica lo hace perfecto como idea para preservar nuestra Historia. ¿Queréis guerra?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.