avatar

Impresiones de 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town', regresamos a Ciudad Mineral
EL REGRESO DE UN CLÁSICO

Impresiones de 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town', regresamos a Ciudad Mineral

Por Sandra García
PC SWITCH
Categoría: Avance
2 de Julio 2020 | 23:50

Una simple carta puede marcar la diferencia y guiarnos hacia un futuro muy diferente al que esperábamos. ¡Incluso podemos convertirnos en granjeros de la noche a la mañana! Ciudad mineral y la antigua granja de nuestro abuelo regresan después del éxito que tuvo en Game Boy Advance allá por 2003 con una estética renovada y llena de color. Pero también con algunas novedades muy interesantes.

Volvemos a vivir una vida llena de tantos cultivos y animales como podamos en una pequeña granja con 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' para Nintendo Switch y PC. En ella deberemos conseguir ganarnos la vida, conocer el pueblo y quizá encontrar el amor. ¿Ya tenéis las maletas listas para coger el tren hacía Ciudad Mineral?

Redescubriendo un clásico

Ya han pasado diecisiete años desde que 'Harvest Moon: Friends of Mineral Town' llegó a Game Boy Advance dejando una gran comunidad a sus espaldas. El punto fuerte de esta historia de granja nunca fueron sus gráficos, pero tampoco le hizo falta. Su jugabilidad, sus horas de diversión y originalidad fueron más que suficientes. Tanto es así que años después llega este apasionante clásico para los seguidores de la saga a Nintendo Switch, con textos en español y con muchas novedades. La premisa es sencilla y entre unas entregas y otras no existe mucha diferencia; debes hacerte cargo de la antigua granja de tu abuelo. Para ello dejas la vida en la ciudad y te instalas en un pequeño pueblo donde hay mucho trabajo y poco tiempo. Entre dar de comer a las gallinas, las vacas, conocer a los habitantes y hacerte cargo de los cultivos, es imposible tener tiempo para aburrirse.

Friends of a Mineral Town

Los aficionados a la saga se preguntaran, ¿hay alguna mejora o diferencia respecto al título original? ¡Por supuesto! Principalmente, al iniciar la partida en vez de tener solo un personaje que nos represente, podremos elegir entre cuatro granjeros, dos masculinos y dos femeninos. Además, podremos seleccionar el tono de piel y más adelante personalizar un poco su atuendo. La personalización sigue quedándose corta en ese sentido, pero es un gran avance. Por otro lado, si alcanzamos un grado de amistad lo suficientemente alto, en esta versión podremos contraer matrimonio con personajes de nuestro mismo sexo e incluso formar una pequeña familia con ellos. Más cultivos, mejores gráficos, pero con la misma esencia que al principio.

Explorando Ciudad Mineral

Una mejora más que evidente es que podremos vivir la experiencia de manera clásica o con algunas pequeñas ventajas si no estamos acostumbrados a jugar este tipo de títulos. Los cultivos nos darán más beneficios y empezaremos con algo de dinero ahorrado. Una gran manera de facilitar nuestros primeros días como granjeros.

Dejando de lado las novedades, la jugabilidad no decepciona, como viene siendo habitual, todo lo contrario. Los controles son fáciles e intuitivos. Las tareas son sencillas; desde dar de comer a los animales, hasta regar los cultivos, pasando por recolectar algunos materiales. Cada uno de los animales necesita unos cuidados u otros, podremos encontrar desde vacas o gallinas, hasta conejos de angora o vacas de colores. En esta ocasión la dificultad es escasa y entramos en monotonía, pero el entretenimiento está garantizado.

Friends of a Mineral Town

Pero no todo se queda en trabajar y trabajar, en Ciudad Mineral hay muchas cosas que hacer. Pescar en el mar o en sus ríos, tomar algo en el bar, ir de compras o incluso participar en los diversos eventos que nos ofrecen cada estación. Pero lo más importante como su nombre indica es hacer amigos e incluso conocer al amor de nuestra vida y formar una familia en la granja. Gracias a ello además. poco a poco iremos conociendo más al resto de habitantes y viviendo distintos eventos.

Vida en la granja

'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' es una gran manera de conocer una de las sagas más famosas de su género y de revivir uno de sus clásicos. Sus gráficos mejorados estilo chibi son adorables y sus melodías nos transportan automáticamente a la entrega original. Así que podemos decir que han conseguido mejorar el título y adaptarlo a los tiempos actuales sin perder la esencia del primero. Aún nos queda mucho por vivir en Ciudad Mineral y sobretodo mucho por conocer. ¡Seguimos trabajando en la granja! Recordad, nos veremos el próximo 10 de julio, el día de su salida oficial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.