avatar

Impresiones de la campaña de 'Star Wars Battlefront II', el ascenso del Escuadrón Infernal
1 29
MODO HISTORIA

Impresiones de la campaña de 'Star Wars Battlefront II', el ascenso del Escuadrón Infernal

PC XOne PS4
Categoría: Avance
19 de Octubre 2017 | 22:42

Cuando la versión de Electronic Arts de 'Star Wars Battlefront' salió al mercado dos años atrás un tema en particular me preocupó como parte de la comunidad de jugadores: la total ausencia de una campaña para un jugador. Las opciones disponibles fuera del modo multijugador eran escasas y poco potentes, lo que se convirtió en la crítica número uno en todos los análisis del juego. Los fans de la franquicia tenían hambre de nuevas historias y aventuras en el universo de los Jedi y Sith, y mucho más tras la eliminación del universo expandido.

Por suerte, EA escuchó a la comunidad y se puso manos a la obra. El gran anuncio que acompañó a la revelación de 'Star Wars Battlefront II' fue precisamente la presencia de una campaña de historia para un jugador que presentaría un argumento canónico y de gran interés situado entre 'El Retorno del Jedi' y 'El Despertar de la Fuerza'. ¿Pero cumple las expectativas de los fans? Tras probarlo de primera mano tenemos nuestras primeras impresiones, y son bastante más que positivas.

Una agente del orden

Una nueva visión

La historia de 'Star Wars Battlefront II' nos lleva a conocer a Iden Versio, comandante del temido y poderoso Escuadrón Infernal. Tanto ella como el resto de miembros de esta unidad de fuerzas especiales pertenecen a una facción que no solemos ver representada en los videojuegos: jugamos del lado del Imperio en uno de sus peores momentos, tras la devastadora derrota en la Batalla de Endor. El equipo apareció con anterioridad en el libro precuela 'Escuadrón Infierno', escrito por Christie Golden.

Es interesante destacar que el argumento del juego nos llevará a conocer tanto a nuevos personajes como la propia Iden Versio, llena de personalidad y muy bien caracterizada; como a otros viejos conocidos que han sido vistos en los tráilers, como Luke Skywalker. Todo es por el bien del progreso de una historia que promete conectar puntos argumentales del universo expandido de 'Star Wars'. En un principio parece que será una historia larga, ya que pudimos jugar algunas horas y no apenas arañamos lo que parecía ser el contenido completo de la aventura; a aquellos que les preocupe una duración extremadamente corta pueden respirar tranquilos.

Las misiones de la campaña a las que pudimos acceder eran variadas e interesantes. Pasamos por secciones de sigilo, zonas en las que disparar a todo aquello que se moviera y enfrentamientos contra pelotones enemigos que contaban con un terrible AT-ST Walker al que podías enfrentarte de diferentes maneras. Pero las secciones que más convencieron a este redactor fueron, sin duda, las que nos ponían a los mandos de un Tie Fighter para explorar diferentes terrenos espaciales y entrar en batallas entre las estrellas. El control y la precisión en estas es impresionante y muy satisfactorio.

Dudas

Una experiencia puramente 'Star Wars'

La historia de 'Star Wars Battlefront II', sin entrar en el terreno de los spoilers, tratará sobre el conflicto interno de Iden Versio por lo que para ella representa el Imperio y cómo está actuando tras la pérdida del Emperador Palpatine, a quien admiraba por poner orden en una galaxia perdida en el caos. Apunta a ser un interesante punto de vista muy diferente al habitual en esta franquicia, el cual vendrá expresado en palabras mayores a partir de la relación de Iden con su padre, quien también es el general frente a quien responde órdenes.

Quizás el apartado donde la campaña más destaca sea en sus cinemáticas, impresionantemente interpretadas y de gráficos a la altura de nuestra presente generación. Las escenas siguen un estilo cinematográfico calmado y al que dedica su tiempo: el juego te invita a relajarte cuando comienzas una partida, a disfrutar de estos eventos como si una nueva película de la franquicia se tratara. De hecho podemos sentirnos muy parte de esta, ya que la banda sonora imita a la perfección el estilo de John Williams y se las arregla para encajar con suma perfección tanto en la jugabilidad como en los apartados de historia como ningún otro juego de la saga lo ha conseguido antes.

Entre la variedad de escenarios, la interesante historia y la promesa de que la duración de la campaña será más que aceptable, podemos tener aquí el primer juego de 'Star Wars' con una experiencia no multijugador muy satisfactoria en un largo tiempo. Sienta bien poder volver a vivir el universo de la franquicia desde el punto de vista de Iden Verso, quien además apunta a convertirse en una favorita de los fans si EA juega bien sus cartas. ¿Estás preparados para regresar a una galaxia muy, muy lejana?

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.