avatar

Impresiones de 'Soul Calibur VI' para Xbox One, un majestuoso baile de espadas
1 2
CUIDADO CON SU FILO

Impresiones de 'Soul Calibur VI' para Xbox One, un majestuoso baile de espadas

PC XOne PS4
Categoría: Avance
20 de Julio 2018 | 17:08

Siempre que pienso en el género de la lucha no puedo evitar que lo primero que me venga a la cabeza sean puñetazos y patadas. Quizás sea por la mala costumbre adquirida por los máximos referentes dentro de los videojuegos, 'Street Fighter', 'Tekken' y 'Mortal Kombat'. Sea como fuere, es una que debo corregir, porque después es cuando me acuerdo de esa franquicia especial dentro del género que rechaza estas convenciones para ir como de verdad pelearíamos: a espadazo limpio. Hablo, por supuesto, de 'Soul Calibur'.

La próxima entrada de la saga promete un retorno por todo lo alto con su selección de personajes, armas y sobre todo por esa jugabilidad tan característica. 'Soul Calibur VI' es demoledor en sus combos y ataques impresionantes, lo suficiente como para plantearnos por qué no luchamos más de vez en cuando con armas blancas... Aunque sea por ese espectáculo hipnotizador de baile de espadas.

Baile

La destreza de la buena batalla

Para los que no estéis familiarizados con esta saga, 'Soul Calibur VI' nos invita a adentrarnos en el ring de combate con una variedad de personajes especializados en espadas, hachas, guadañas... Lo que toque. Tenemos que usar diferentes clases de ataques bajos y altos, agarres, bloqueos y esquives en un ambiente 3D para derribar a nuestro enemigo y reclamar la victoria sobre varias rondas seguidas. Sencillo de entender, pero no tanto de dominar.

En vez de basarnos en ataques que se vean dominados por fuerza y velocidad dependemos totalmente de saber bloquear en el momento correcto y sorprender a nuestro enemigo con los debidos cortes medios o bajos. Cada personaje cambia radicalmente su estilo de lucha, con lo que algunos no podrán casi defenderse mientras que otros serán inútiles para moverse con libertad por el escenario. Quizás lo mejor sea incluso empujar y acorralar a tu enemigo hasta los límites del ring, donde con los acertados golpes podremos echarle del escenario y terminar la batalla prematuramente.

Así es como ha funcionado por lo general la saga hasta la fecha, cada vez con un mayor énfasis en el uso de las armas; pero esta vez la jugabilidad se recrudece no sólo por asentar con firmeza las bases de la batalla con espadas, sino también de los combos y ataques mágicos propios de cada uno. Es en este aspecto donde más brilla el personaje invitado de esta entrega, Geralt de 'The Witcher III: Wild Hunt', quien se maneja a la perfección con la espada pero se apoya en hechizos de toda clase para golpear con fuerza y bloquear con efectividad. Jugar con este personaje no queda fuera de lugar y, de hecho, está diseñado a la perfección para que encaje como un guante para aquellos nuevos que se vean atraídos a esta saga de lucha a través del personaje.

Ivy

Espectáculo de espadas

Además de sentarse sobre su sólida jugabilidad, 'Soul Calibur VI' va un paso más allá y añade algo de emoción al sistema de combate deteniéndose a analizar los combates uno contra uno. Ciertos personajes tienen una clara ventaja sobre otros como rivales naturales, cosa que podemos apreciar casi de inmediato cuando dos jugadores atacan al mismo tiempo y el tiempo pasa a ir en cámara lenta para deternos el corazón de un golpe. Según quién contra quién sea, el tipo de ataque usado y los reflejos golperará uno u otro.

Y lo mejor es que aún queda mucho por descubrir del juego. La demo a la que hemos tenido acceso tendría alrededor de diez personajes seleccionables, pero estos no eran ni la mitad de los que vendrán en el título final. Nuevos aliados, viejos enemigos y muchos más van a desenfundar sus armas el próximo 19 de octubre de 2018, disponible en PC, Xbox One y PS4.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.