avatar

Impresiones de 'Sniper Ghost Warrior Contracts', maestros del francotirador
1
SIBERIA EN PELIGRO

Impresiones de 'Sniper Ghost Warrior Contracts', maestros del francotirador

PC XOne PS4
Categoría: Avance
6 de Noviembre 2019 | 18:20

Es extraño pensarlo, pero a muchos jugadores nos atrae la idea de convertirnos en asesinos profesionales en el terreno de los videojuegos. No es que estemos ardiendo en deseos de cambiar de carrera profesional, sino que hay algo sobre los contratos con grandes números y el acabar con los poderosos en la ficción que nos atrae. Sucede lo mismo con el cine en sagas como 'John Wick', pero es algo más poderoso en este medio. De ahí la gracia completa de franquicias como 'Hitman'.

Imaginad, por tanto, algo como 'Sniper Ghost Warrior Contracts'. La idea de entregarnos un rifle francotirador, unos gigantescos mapas y una lista de objetivos con los que cumplir, a cada cual más complejo que el anterior pero con una recompensa mayor. Recontextualiza esta base como infinitas oportunidades de abrirte camino y hacer destacar tu estilo de juegos. ¿Infiltración para meterte en la boca del lobo y salir con un muerto sin que nadie se dé cuenta? ¿Puzles, ejecutando un plan que hace caer a tu objetivo como si fuese un dominó viviente? Todo es posible. Y el resultado es mejor de lo que esperarías.

Mapa

Observando desde lejos

La base de 'Sniper Ghost Warrior Contracts' está en la última palabra de su título. Antes de entrar en cada uno de los cinco mapas disponibles se nos presenta la situación en Siberia, localización principal de esta entrega: protestas, planes para atacar al gobierno y la corrupción de muchos poderosos al cargo. Debemos equiparnos antes de entrar al campo de batalla, escoger las habilidades y armas adecuadas para la situación y centrarnos en los objetivos.

Este último punto es el que necesita más tiempo del habitual. Cada mapa es un nivel gigantesco con varios puntos de interés entre los que debemos movernos, avanzando entre la nieve y ocultándonos de nuestros enemigos mientras analizamos el ambiente y buscamos el mejor punto desde el que cumplir las misiones. Podemos hacer un sólo contrato y retirarnos, alargar nuestra sesión y cumplir con todos en una sola partida o pensar más a lo grande y hacer multitareas uniendo varios de estos objetivos con unos pocos tiros muy bien planeados.

A los contratos hay que sumar una serie de desafíos que se nos plantean antes de entrar en el mapa, los cuales pueden ser absolutamente alocados. Son algo más bien pensado para revisitar estos niveles en un futuro cercano, porque de por sí cada mapa es gigantesco. En tres horas de juego no nos dio tiempo a completar ninguno de los dos niveles a los que tuvimos acceso: tenemos una tarea titánica por delante.

Objetivos

Estos dos mapas siberianos se distinguían por plantear diferentes clases de desafíos, especialmente desde el inicio del mismo. El primero era un puerto con diferentes faros y torres a las que podemos subir para cumplir las misiones, el que más nos gustó sin duda. El segundo parecía un desierto helado en el que se nos coloca y con el que debemos apañarnos, avanzar con cuidado de no encontrarnos de frente con los enemigos, aprovechar el uso de nuestros gadgets más meticulosamente.

Es un planteamiento de mundo abierto al que no cuesta seguir el ritmo. Desde el primer minuto en el que entramos en el campo de tiro se nos deja claro que podemos afrontar las misiones con diferentes estilos de juego, algo bien reflejado por la lista de contratos: desde sencillamente eliminar a alguien hasta colocar bombas en los pilares de un lugar para reducirlo a cenizas, o quizás incluso recuperar una información clave guardada en un teléfono móvil que podemos atraer hacia nuestra zona o al cual aproximarnos. La rejugabilidad se da más que por hecho aquí, y no veo de ninguna forma que no enganche a quienes se atrevan a adentrarse en la nieve de este lugar.

'Sniper Ghost Warrior Contracts' estará a la venta a precio reducido para PC, Xbox One y PS4 el próximo 22 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.