avatar

Impresiones de 'Maiden' para PS5, el gran avance de 'Resident Evil Village'
VAMPIRESAS EN MI CASA

Impresiones de 'Maiden' para PS5, el gran avance de 'Resident Evil Village'

PC XOne PS4 XSERIESX PS5
Categoría: Avance
31 de Enero 2021 | 16:00

El anuncio de la pronta llegada de 'Resident Evil Village' es una de las mejores sorpresas que nos ha dejado este mes de enero. La octava entrega numérica de la exitosa franquicia de Capcom llega a las tiendas el próximo 7 de mayo de 2021, y además lo hace para una gran cantidad de plataformas, tanto antigua como nueva generación. Nadie tiene razón para perderse la fiesta.

Eso sí, menuda es la fiesta que nos espera. Lo que nos han mostrado en el reciente Resident Evil Showcase es la prueba de que este va a ser uno de los títulos más particulares de la saga completa. No por su jugabilidad, la cual apuesta por conceptos que hemos visto estos últimos años; en ambientación. A los clásicos zombis podemos sumar hombres lobo, misteriosas criaturas y lo más importante, vampiresas.

Vampiresas

Más altura, mejores villanas

Durante el Resident Evil Showcase Capcom confirmó algo que muchos esperábamos oír: la llegada de una demo jugable que nos permitiese experimentar lo que se acercaba. Titulada 'Maiden', esta primera demo de 'Resident Evil Village' nos pone en la piel de una mujer atrapada en el terrorífico castillo Dimitrescu. Sin armas ni nada más que nuestro ingenio debemos encontrar una salida al exterior, con algunas pistas de hacia dónde puede dirigirse la trama del juego y cuáles son las terribles villanas a las que haremos frente en el juego completo.

La jugabilidad se mantiene intacta con respecto a la anterior entrega numérica. La doncella se controla de forma muy similar a Ethan Winters, el cual seguirá contando con las habilidades que le hacían único en 'Resident Evil 7'. La primera persona nos hace adentrarnos en el terror de forma más íntima que antes, debemos bloquear los ataques más peligrosos, contaremos con una gran cantidad de armas para desenvolvernos en combate... Pero nuestra doncella no tiene nada de eso. Sólo su ingenio puede alargar su supervivencia.

Estamos indefensas en combate. Si vemos un enemigo debemos pensar en cómo huir y escapar con vida. Evitar el conflicto es igual de importante que saber cómo luchar: las vampiresas destacan por su inmortalidad y sus habilidades escapan a nuestra comprensión. También debemos demostrar ser capaces de resolver puzles sencillos y atender a los documentos que nos dejan para no hallar experiencias desagradables. Maiden nos cuenta la parte horror en el survival.

Castillo

Más sangriento que nunca

Además del aspecto universal de los puzles podemos apreciar algunos aspectos más sobre qué nos espera en 'Resident Evil Village'. La saga siempre ha contado con un punto importante de sangre y body horror, pero esta entrega parece que quiere ir un paso más allá. Tenemos cadáveres por todas partes, baños de sangre, cuerpos destripados y torturados hasta la muerte. Capcom apuesta por un acercamiento mucho más gore que en anteriores entregas, un logro impresionante considerando la presencia de zombis y otras criaturas violentas.

Aun con todo no parece que sea un videojuego que quiera alejarse demasiado de lo que ha caracterizado los últimos juegos. Muchos de los elementos que se han repetido desde la séptima entrega están aquí como los coleccionables destructibles. Lo que hemos visto del juego es fantástico, pero su poca capacidad de innovación se hace notar en la demo y los avances que nos han presentado. No tiene por qué ser malo, pero junto con la anualización de sus últimas entregas nos hace preocuparnos por la dirección que puede estar tomando Capcom.

Sea como fuere, 'Resident Evil Village' apunta a ser una entrega tan buena o mejor que la aventura en la casa de los Baker. Los desarrolladores han tomado nota sobre lo que funcionó en el pasado con Ethan Winters y quieren ofrecernos un título más redondo, como los recientes remakes lanzados al mercado. No podemos estar más contentos por ello.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.