avatar

ÚLTIMA HORA Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva
Impresiones finales de 'Resident Evil 2', el remake definitivo
1
TERROR EN LA CIUDAD

Impresiones finales de 'Resident Evil 2', el remake definitivo

PC XOne PS4
Categoría: Avance
4 de Diciembre 2018 | 17:20

Llevamos meses hablando maravillas de 'Resident Evil 2'. Es uno de los juegos que más me obsesiona como periodista de videojuegos y crítico del medio, especialmente con lo extremadamente crítico que puedo ser con cómo se puede llevar a la actual generación uno de los juegos que definió el género del survival horror. Pero cuanto más juego más me ilusiono. A cada demo surgen algunas preocupaciones, como la falta de dificultad, que cubre la siguiente. Ya casi no hay ninguna clase de preocupación.

Mucho menos tras jugar un considerable número de horas al título. ¿Qué trae de nuevo el remake de 'Resident Evil 2', os preguntaréis? Las mejoras y fortalezas de otros títulos posteriores y el horror original intensificado a un nuevo nivel. Viajad con nosotros a 1998 para vivir la caída de Raccoon City.

Mr. X

Las pesadillas tienen nombre: Mr. X

Las horas que hemos dedicado a 'Resident Evil 2' han sido en las dos campañas, muy diferenciadas entre sí. La parte de Claire Redfield es quizás la que más nos ha llamado la atención en primera instancia, pues se encuentra en una posición especial. Si leéis otras impresiones que hemos redactado sobre anteriores demos veréis que hemos hablado del paso de Leon S. Kennedy por la comisaría, y Claire hace lo mismo pero después de que el policía novato haya transformado el lugar.

Encontraremos puzles resueltos, puertas ya abiertas para nosotros y quizás hasta la sorpresa de que el otro protagonista se ha llevado armas y toda clase de objetos útiles para la aventura. Recorremos los mismos pasillos, pero nuestro viaje se focaliza en aquellos lugares que Leon no pudo visitar y en conseguir los objetos inaccesibles para él que nos ayudan a conseguir cosas que él tampoco es que fuera a necesitar. Es una manera muy interesante de volver a visitar el mismo sitio, pero con la exploración y el descubrimiento por delante.

Aunque claro, no todo lo que el protagonista masculino ha dejado detrás de sí es alegría y positividad. El incansable Mr. X, un Tyrant con muy mala cara, sabe que estamos en el edificio y no se detendrá para darnos caza. Desde el momento en el que nos encontremos con él por primera vez seremos perseguidos sin descanso, escuchando los pesados pasos en la distancia de nuestro enemigo mientras nos busca. Podemos estar en una habitación, hacer ruido y ver cómo la puerta se abre para verle agachado, avanzando hacia nosotros con determinación. Es intenso, emocionante y con un plus de dificultad que necesitaba el título frente a otros enemigos de los que sí podemos librarnos fácilmente, pues Mr. X es inmortal frente a nuestras armas. Es el concepto del imparable enemigo del juego original junto con las constantes apariciones sorpresa de Némesis en 'Resident Evil 3'.

Enemigos

Más pesadillas que nunca

Las cosas tampoco es que sean un camino de rosas para Leon S. Kennedy, quien se encuentra con sus propios problemas en la campaña. Su viaje continúa con la misma estructura base del 'Resident Evil 2' original, acompañada por Ada Wong y descendiendo hacia el infierno donde se originó la plaga de Raccoon City; pero en su paso es cuando se encuentra con viejos conocidos que han sido reimaginados para el juego, tales como cierta alocada científica o el propietario de la tienda de armas. Cuando vemos los cambios que se han introducido a sus hilos narrativos es cuando nos damos cuenta de que Capcom pretende darle más humanidad y horror a la caída de la ciudad a manos de Umbrella, intensificando la historia que ya conocíamos.

No sólo los personajes se han visto transformado. Tenemos toda una amalgama de enemigos frente a nosotros que han cambiado para hacer nuestra aventura más terrible que nunca. Los zombis siguen siendo fáciles de eliminar y una molestia en nuestro camino de la que no nos costará librarnos, pero los lickers son más mortales que nunca. Se les ha redefinido como seres ciegos como ya se destacó en 'Resident Evil 5', pero con los estrechos pasillos y su gran capacidad auditiva se convierten en una amenaza terrible a la que estar atentos. Y no están solos: la criatura G ha sido reinventada no como un jefe de fase, sino como una recurrente clase nueva de enemigo que nos provocará muchos problemas en nuestro camino. Esto por no mencionar otros monstruos que habitan las alcantarillas...

En resumen: 'Resident Evil 2' no sólo tiene un aspecto fantástico y apunta a ser uno de los mejores remakes en la historia de los videojuegos, sino que reformula todo aquello que ya conocíamos y añade una buena base de dificultad a nuestro paso, que era nuestra mayor preocupación en anteriores impresiones. ¿Podemos estar más emocionados por el regreso de uno de los títulos clave de la saga? Imposible. Contamos los días hasta ese 25 de enero de 2019 para disfrutarlo como nunca.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.