avatar

Impresiones de 'Resident Evil 2' para PS4, Claire y jefes finales
2
BIRKIN TE APLASTARÁ

Impresiones de 'Resident Evil 2' para PS4, Claire y jefes finales

PC XOne PS4
Categoría: Avance
3 de Octubre 2018 | 18:30

Decir que el remake 'Resident Evil 2' es uno de los juegos mas esperados del próximo 2019 sería quedarse muy corto. El fantástico regreso de una de las franquicias estrella de Capcom va a cumplir por fin uno de los deseos más solicitados por los fans en los últimos años con uno de los mejores tratamientos posibles, el de reimaginar toda la experiencia y reconvertirla en algo totalmente nuevo a la par que familiar en una entrega muy diferente a lo visto hasta el momento.

Con esto sobre la mesa me interesaba mucho conocer cómo cambiaría la experiencia entre los dos personajes protagonistas, como a cualquier fan, pero también rondaba por mi cabeza la preocupación de cómo afectaría a la dinámica de los míticos jefes finales del juego. Los originales eran grandes, poderosos y una amenaza a la que tener miedo en PSX y Nintendo 64, ¿pero podrían estar a la altura de los enemigos mortales que aparecen en entregas siguientes?

Birkin

El mutado G

La nueva demo de 'Resident Evil 2' a la que me enfrenté te ponía en la comprometida situación de luchar contra el primero de los muchos enfrentamientos contra William Birkin, la monstruosa bestia que provocó tantas pesadillas en jóvenes jugadores de los noventa. Esta monstruosa deformidad imponía en el juego original por su aspecto monstruoso, sus potentísimos ataques y el reducido escenario en el que teníamos que luchar.

Este último punto es uno muy importante, pues la estrecha pasarela en la que luchábamos era pequeña y solía ser fácil quedarse atrapado en ella. La reimaginación de 'Resident Evil 2' toma esta ubicación de vuelta pero sólo por unos segundos: allí se nos presenta a nuestro enemigo antes de arrojarnos al suelo y pasar a combatir justo debajo. Es un detalle excelentemente cuidado y muy sutil, a la par que nos coloca en una nueva posición para combatir. Tenemos que aprovechar la maquinaria y el vapor de nuestro alrededor para provocar daños mayores a nuestro enemigo, pero a su vez nos puede poner en una comprometida situación al cegarnos de forma natural. No sólo pesa el uso de las armas más potentes, sino nuestra propia inteligencia y capacidad de adaptación al escenario, un añadido magnífico que actualiza el título a un nuevo nivel.

El enfrentamiento es impresionantemente duro: Birkin puede llegar a golpear muy fuerte y nosotras, aunque contemos con un repertorio de armas más potente que Leon, duraremos poco frente a unos pocos ataques de tal bestia. Pese a ello, Birkin no logra imponer como lo hacía en el juego original. El hecho de que ahora podamos controlar la cámara hace que nuestro enemigo parezca más pequeño que en la edición original, y aunque pueda pegar fuerte no tiene comparación con otros grandes jefes que vendrían en juegos posteriores. Con estas impresiones nos quedamos con la sensación de que habría que haber modificado su diseño para esta reimaginación, como en el caso de Mr. X, para lograr provocar una nueva clase de terror que en su día nos fascinaba.

Batalla

Redfield vuelve

Controlar a esta joven versión de Claire Redfield es como volver a reunirse con una amiga que hace tiempo que no ves. Hay cierta sensación de familiaridad con ella, sus controles son definitivamente iguales que otros personajes, pero hay algo nuevo. Además de su aspecto físico también ha cambiado su repertorio de armas, entre las que dispone una metralleta y el clásico lanzagranadas que desconocemos si Leon también podrá usar o no. Esta clásica arma hacía también aparición en el juego original, y tal y como habréis imaginado por las líneas anteriores, era de uso exclusivo para Claire. ¿Regresará entonces también la ballesta?

El caso es que el regreso del lanzagranadas lleva a uno a darse cuenta cuánto de 'Resident Evil 7' hay en este título. Es algo obvio cuando utilizan el mismo motor gráfico, RE Engine, pero hay más similitudes de las que quisiéramos admitir. Es como si la cámara se hubiese alejado un poco del hombro, ya que el uso de todas las armas de Claire se sienten exactamente iguales que a las del título en primera persona. Esperemos que haya nuevas opciones de ataque para distanciarse de la séptima entrega numérica sin tampoco potenciar en exceso a los protagonistas.

¿Cuánto debemos esperar? No mucho. El 25 de enero de 2019 ya tendremos la aventura completa para poder ser disfrutada en PC, Xbox One y PS4. Ya ardemos en deseos de volver a Raccoon City a terminar nuestros asuntos pendientes.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.