avatar

Impresiones de 'Regreso a Jurassic Park', la expansión nostálgica definitiva de Frontier
HAMMOND ESTÁ ORGULLOSO

Impresiones de 'Regreso a Jurassic Park', la expansión nostálgica definitiva de Frontier

PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Noviembre 2019 | 19:00

'Jurassic World Evolution' no es por sí solo un producto sólido, pero es muy posible que se convierta en uno dentro de poco con la expansión que ofrece. Es hora de mirar al pasado y reconstruir desde ese punto el auténtico parque temático que John Hammond quiso recrear: no Jurassic World, sino el auténtico y original Jurassic Park.

Hemos jugado a la tercera expansión del título, 'Regreso a Jurassic Park', y lo que hemos visto nos ha convencido mucho. Dejamos de lado las localizaciones originales para envolvernos en la nostalgia y revisitar el lugar que una vez nos hizo soñar. ¿Podemos hacer realidad el sueño que muchos teníamos de pequeños?

Regreso

Retomando el control

Al igual que en el juego base, la historia de 'Regreso a Jurassic Park' no es para nada el aspecto central de la campaña, pero sí hay un punto a su favor que hará que prestemos más atención. Si ahí contábamos con la presencia de un magnífico Jeff Goldblum narrando como Iam Malkovich para los más nostálgicos, ahora podemos sumar a la ecuación a Sam Neil y Laura Dern como los doctores Alan Grant y Ellie Sattler. El trío original de protagonistas ha vuelto y es un auténtico placer poder volver al parque con todos ellos.

Las voces que prestan sirven para que nos centremos en los diferentes objetivos que cada personaje representa en las misiones de la historia. En vez de los clásicos representantes de entretenimiento, seguridad y ciencia contamos con ellos tres para medir nuestra ética y la forma en la que reconstruimos el parque, la cual es menos agresiva que en el juego base y nos deja más margen para centrarnos en el bienestar de los dinosaurios. Más importante aún es que estamos haciendo historia al regresar a este lugar, tal y como remarcan los personajes repetidas veces.

Nuestro objetivo general, por supuesto, es volver al parque de Hammond y recuperar lo que allí se perdió. Reconstruir el parque, reconducir a los dinosaurios a sus cercas y manejar las gestiones habituales. Lo que no viene siendo tan habitual es el hecho de que esta expansión se toma más a pecho el material original. Para empezar, los dinosaurios serán un peligro: podemos tomar el control de los guardas y nos atacarán y perseguirán si es necesario, volcando nuestros vehículos y rebajando nuestra barra de salud. Tenemos que jugar de forma inteligente contra estos animales y usar nuestro repertorio: tranquilizantes, sí, ¡pero también bengalas! No tuvimos ocasión de usarlas, pero el hecho de que estén ahí señalan que quizás vivamos una persecución con cierto tiranosaurio.

Hablando del cual: como viene siendo habitual, los auténticos protagonistas son los dinosaurios. No sólo por el hecho de que tengamos nuevos animales que sumar a nuestro repertorio, sino porque se retoman los diseños originales de los velocirraptores, tiranosaurio y más animales que vimos en la primera película. A esto podemos sumar los edificios, los cuales capturan la esencia estética que Spielberg derramó sobre la película original. Es hermoso detenerse a ver cómo el parque tiene su propia vida salvaje antes de comenzar a gestionarlo, y el punto de obligarnos a conducir el jeep en las primeras misiones es un punto inteligente para que vivamos más de cerca la experiencia.

Voladores

Además de todo esto podemos sumar ciertas mejoras al juego original que se solicitaban desde el lanzamiento. Tras un largo tiempo de peticiones por parte de los fans por fin estarán disponibles dinosaurios voladores como el pterodáctilo, los cuales podremos guardar en su propio espacio, una gigantesca jaula esférica semejante a la que vimos en 'Jurassic World'.

Al final, la oportunidad de poder retomar el parque original es una oportunidad que es difícil de entender cómo no se le ocurrió a Frontier Developments antes. Con las horas que hemos jugado tenemos claro que esta es la mejor expansión para 'Jurassic World Evolution', y contamos las horas para poder disfrutar del producto final y ver las reacciones de los fans a esta oportunidad. Un fantástico regalo para Navidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.