avatar

Impresiones de 'Raiders of the Broken Planet', gran apuesta multijugador
17
MERCURY STEAM

Impresiones de 'Raiders of the Broken Planet', gran apuesta multijugador

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
9 de April 2017 | 20:52

Mercury Steam es una de esas desarrolladoras a las que en España tenemos mucho cariño. Tras las dos entregas de 'Castlevania: Lords of Shadow' teníamos muchas ganas de saber qué sería lo siguiente que se traería la compañía entre manos, y finalmente el secreto se reveló el año pasado: un videojuego multijugador que premia la competitividad y el trabajo en equipo por partes iguales. Esa es la clave de 'Raiders of the Broken Planet'.

Hemos podido probar el título de primera mano en su modo a varios jugadores y la sensación que nos ha dejado es muy positiva, pero no adelantemos acontecimientos. Centrémonos en lo básico: como jugador deberás elegir el modo de juego, siendo el principal el Aventura, seleccionar una misión y unirte a otros tres jugadores para cumplirla. Sencillo, ¿no? Lo es hasta que nos enteramos de que hay un quinto miembro en la partida, y no está para hacernos la vida fácil.

Un equipo contra cien

Jugabilidad: apostando por el multijugador

A estas alturas de la industria estamos acostumbrados a que los juegos multijugador online traten de enfrentar a un equipo contra otro en partidas sin historia. No me malinterpretéis, una partida a 'Overwatch' o 'Splatoon' es una tarde de diversión garantizada, pero se ha convertido en un modelo habitual frente a otras experiencias como la saga 'Borderlands'. Esta obra de Mercury Steam quiere no sólo recuperar las misiones con historia, sino fusionarlas con el concepto de enfrentamiento.

Cuatro jugadores os unís para cumplir la misión de turno, que viene ligada a una narrativa estricta. Os sentís poderosos contra los enemigos sin cerebro controlados por la máquina, teneis vuestro objetivo claro en todo momento. Y entonces una figura extraña aparece en vuestro camino. Y antes de que os hayáis dado cuenta, ha terminado con la mitad de vuestro equipo y se mueve con mucha más astucia que cualquier soldado aleatorio del entorno. ¿Quién es? Otro jugador con ganas de estropearos la tarde.

En eso consisten las partidas multijugador aquí: cumplir una serie de objetivos muy variables según la misión, asegurar la supervivencia de tu grupo y enfrentarte a otro jugador que se une a las filas enemigas y hace uso de las habilidades exclusivas del personaje seleccionado. Admitamos que la opción de estar en ocntra de un equipo y tocarles la moral junto con la inteligencia artificial tiene su chispa, y poder acabar con tu enemigo entre tantos soldados aleatorios también enriquece mucho la partida. 'Raiders of the Broken Planet' sabe muy bien hacia dónde apuntar en este campo, enriqueciendo la experiencia con ese poco de azúcar que necesitan esta clase de multijugadores.

Personajes y jefes de carisma en diseño y personalidad

Historia: un extraño mundo

Como he destacado las misiones obedecen a una narrativa concreta, y es que el juego se apoya mucho en su hilo argumental. Tendremos humanos, razas angelicales, demoníacas y todo en planetas extraterrestres. A ello hay que sumar científicos locos que pretenden atacarnos con toda la fuerza que tengan disponible y organizaciones malvadas. Todo con un ligero tono de humor disfrazado tras esa fachada de visual serio y duro.

'Raiders of the Broken Planet' presenta una historia directa, un lore interesante y unos personajes carismáticos. Cada uno de ellos no sólo tiene habilidades y estilos de juego únicos, sino que derrochan un encanto especial que hace como jugador cojas un cariño especial. Es un requisito obligatorio para los títulos de esta clase a día de hoy, pero no quita alegrase al ver que personajes.

Dependiendo de la misión a la que vayamos a hacer frente un personaje nos vendrá mejor que otros. Tenemos de supervivencia, terminar con un jefe final, atacar puntos concretos del mapa... Y no siempre un luchador de rango cercano nos hará el mismo bien que uno que pueda dañar en grandes distancias. Así que incluso encariñándonos con uno tendremos que adaptarnos a la historia, y no a los modos de juego.

En resumidas cuentas, 'Raiders of the Broken Planet' apunta a ser una gran experiencia multijugador que desde luego nos deja un gran sabor de boca y no podemos esperar a una fecha de lanzamiento definitiva para sumergirnos en su universo. Una apuesta segura para quienes busquen una experiencia multijugador completa.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.