avatar

Impresiones de 'Playerunknown's Battlegrounds' ('PUBG') para Xbox One, solo puede quedar uno
2
UN FENÓMENO MUNDIAL

Impresiones de 'Playerunknown's Battlegrounds' ('PUBG') para Xbox One, solo puede quedar uno

PC XOne
Categoría: Avance
20 de Diciembre 2017 | 18:39

El pasado 12 de diciembre llegaba a las tiendas la versión para Xbox One de 'Playerunknown's Battlegrounds', el exitoso videojuego desarrollado por Bluehole Studio; el cual se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial en su versión de PC pese a ser un early access. En esta ocasión, 'PUBG' llega como parte del programa Game Preview, lo cual significa que al juego todavía le queda mucho trabajo por delante; pese a todo, lo que tenemos actualmente entre manos es suficiente para conseguir ver los puntos fuertes (y débiles) de este flamante battle royale que estrenará su versión 1.0 en PC el próximo día 20. No obstante, lo que hoy nos ocupa es la versión para la consola de Microsoft y a continuación os detallamos nuestras sensaciones después de jugar unos cuantos días.

Una propuesta única

El gran valor de 'PUBG' es que trae a consolas una experiencia única, un título que ha conseguido captar la atención de millones de jugadores y que ya comienza a dar sus frutos dentro del catálogo de Xbox One. Lo cierto es que la primera toma de contacto puede no ser del todo tan satisfactoria como muchos jugadores desearían, ya que nos encontramos con unos controles un tanto complejos en su adaptación al mando y, porque el juego necesita que el jugador sepa controlar el tiempo, conozca un poco el entorno, las armas, etc. Obviamente, el que venga de PC tiene una transición mucho más dulce, pero el que empieza de cero tiene un cierto periodo de aprendizaje que hace que las primeras partidas varíen mucho de las siguientes. Ya que no solo debemos preocuparnos de acabar con otros supervivientes, y sobrevivir al encuentro con estos, sino que debemos estar constantemente en movimiento para mantenernos dentro de la zona de combate, así como equiparnos de manera adecuada para los enfrentamientos.

Impresiones PUBG Xbox One 2

Lo que tengo muy claro, es precisamente el hecho de que 'Playerunknown's Battlegrounds' gana con el paso del tiempo durante las partidas. A medida que va cayendo los supervivientes y se reduce el espacio, va ganando terreno la tensión, el nerviosismo e incluso las expectativas personales por lograr el ansiado pollo, algo que puede acabar llevándonos a cometer errores absurdos. Precisamente, es ese elemento intangible lo que aporta cierta magia a las partidas, y lo que hace que debas recurrir a soluciones imaginativas en determinadas situaciones para salir airoso. Al mismo tiempo, también varía mucho la situación jugar solo, por parejas o en equipos de cuatro. ¿Por qué? Porque los enfrentamientos que te encontraras serán muy distintos, así como también las posibilidades de elaborar una estrategia de combate determinada. Eso sí, pase lo que pase debemos dejar claro que por muchos tiroteos y enfrentamientos que pueda haber, el título de Bluehole Studio está muy lejos de lo que otros shooters ofrecen, así que, si pensáis en él como un 'Call of Duty' o un 'Battlefield', nada más lejos de la realidad.

Mucho trabajo por hacer

Está claro que desde Bluehole Studio todavía tienen mucho trabajo por hacer con 'PUBG'. En este caso, yo he estado jugando en el modelo estándar de Xbox One, y el título en ocasiones puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente en los inicios de partida. Le cuesta bastante tiempo cargar la partida y, una vez da comienzo, también tarda bastante en cargar las texturas del mapeado. Por ejemplo, puedes llegar incluso a entrar en edificios que son un cuerpo borroso, en donde únicamente se ven las armas y el equipo, llegando a aparecer los objetos como mesas, sillas, sofás y demás a tus pies.

Impresiones PUBG Xbox One 3

No obstante, eso no deja de ser un pequeño detalle que no acaba afectando determinantemente a la experiencia de juego que ofrece 'Playerunknown's Battlegrounds'. Lo que si tiene una influencia negativa es el baile de frames cuando conduces o apuntas con la mira de algunas armas. Al mismo tiempo, también hay un problema evidente de pop-in y con la distancia de dibujado (bastante baja), así como con el anti-aliasing. Por último, también es posible que nos encontremos con ciertos momentos puntuales de lag (principalmente al inicio de la partida), e incluso en alguna partida podemos encontrarnos que no entran todas las balas. Aunque no es menos cierto que algunos de estos problemas son menos notorios en Xbox One X, pese a seguir presentes gran parte de ellos.

Pese a todo lo comentado anteriormente, debemos remarcar que continuamos hablando de una versión game preview de 'PUBG', con lo que todo esto significa. Así que, todos aquellos que decidáis darle una oportunidad al juego debéis saber que os encontraréis con un producto inacabado. Eso sí, el juego es lo suficientemente funcional para poder disfrutar de su propuesta y, a malas, siempre podréis volver cuando salga la versión final el próximo año.

Conclusión

En definitiva, en estos momentos 'Playerunknown's Battlegrounds' no es el mejor juego que tenga actualmente Xbox One en el catálogo, al menos por lo que respecta al apartado técnico. Pese a todo, estamos delante de un videojuego que acaba siendo una fuente de experiencias únicas para todos aquellos jugadores que se acercan al campo de batalla creado por Bluehole Studio, un buen ejemplo son los vídeos que pululan por internet y nos enseñan todo tipo de situaciones de lo más variopintas. Además, a esto debemos añadirle la posibilidad de jugar en solitario, por parejas o en escuadras de cuatro jugadores (lo cual también hace que las situaciones sean distintas).

Impresiones PUBG Xbox One 1

Lo cierto es que no deja de ser curioso como 'PUBG', con una premisa tan sencilla, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, y es que en el título de Bluehole Studio no existen dos partidas iguales y, en muchas ocasiones, acaba siendo la propia atmosfera de tensión que rodea al juego la que consigue que el jugador experimente una sensación única. Eso sí, en caso de no estar dispuestos a invertir la cantidad de tiempo necesario en jugar una buena partida, siempre podemos apostar por le plan b; tirarnos en alguna zona concurrida y rezar para conseguir armas pronto para acabar con todo aquel superviviente que nos encontremos. Recuerda, sólo puede quedar uno, ¿serás tú (o tu equipo)?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.