avatar

Última hora Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final
Impresiones 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' Demo Especial
PROBAMOS LA DEMO

Impresiones 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' Demo Especial

Por Manu Mora
3DS
Categoría: Avance
16 de Octubre 2014 | 17:15

Nintendo sabe que 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' son dos bombas en cuanto a ventas se refiere, que le van a dar el enésimo impulso a su 3DS de este año. Y para ir preparando el terreno libera, para algunos, esta demo del juego, en la que podremos probar, sobre todo, algunas funciones.

Demo Especial de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Esta demo especial no se basa, para nada en seguir ninguna historia o momento de su versión completa o, si quiera, un enlace con ella. Su principal función es que probemos algunas de las características y nos viciemos a ella hasta que nos cansemos para ir desbloqueando las recompensas que obtendremos por cumplir las misiones.

La repetición es la clave en esta ocasión ya que todo en Ciudad Algaria, donde estaremos casi todo el tiempo, estará bloqueado. Puertas, tiendas, gimnasio, centro Pokémon, salidas... todo. Únicamente tendremos a nuestra disposición un Pokémon, el que elijamos entre Grovyle, Combusken o Marshtomp. Ya en la primera misión lo subiremos de nivel y podremos apreciar la nueva secuencia de evolución de los pequeños monstruos, bastante chula y dinámica, por cierto. Una vez con nuestro Pokémon en su máximo nivel evolutivo recibiremos, cómo no, la mega-piedra correspondiente para que disfrutemos un rato con ellos.

Las recompensas por cumplir las distintas misiones que nos irán asignando son todavía un misterio. Por el momento conseguiremos a Glalie y su mega-piedra, pokéballs, escamas corazón y sanaballs. Una vez tengamos la versión completa del juego y una vez por día, podremos pasar uno de estos lotes a 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'. Pero de aquí a que salgan queda más de un mes, y pueden pasar muchas cosas.

Las nuevas vistas de Ciudad Algaria

Pese a todo, lo cierto y verdad es que esta demo se hace muy repetitiva, casi tanto como la crianza en sí, ya que solo hay tres tipos de misiones: encontrar a alguien en uno de los tres mapas que hay (minis), enfrentarnos a todos los entrenadores que veamos o luchar contra una especie de "jefe" que, si no hemos subido un poco de nivel, nos pondrá contra las cuerdas.

Bastantes Mejoras

Lo lógico en este caso no sería comparar 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' con los originales de GameBoy Advance, ya que tenemos una referencia mucho mejor y más cercana con la que criticarlo o ensalzarlo: 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'. Y la verdad es que, aunque las comparaciones sean odiosas, el nuevo juego de Game Freaks sale ganando.

Combates en la demo de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Pese a que durante la demo veremos algunas caídas de frames al inicio de los combates, que ya estaban presentes en la anterior edición, sí se han agilizado los combates. Y esto se agradece.

Tampoco hemos podido notar una mejoría gráfica con respecto al año pasado, pero sí es cierto que hay un poco más de detalle en los modelados, aunque nada reseñable, al menos en las Nintendo 3DS actuales. Habrá que ver cómo responde el juego en New 3DS, donde, seguramente, estas caídas no se notarán.

Las animaciones de los ataques son menos pausadas, los textos van más rápido y no es tan desesperante enfrentarte a un enemigo de bajo nivel. Sin embargo el menú inferior, pese a tener la interfaz completamente renovada y más dinámica que cualquiera de las otras versiones, bien de GBA bien de 3DS, no se maneja tan fácilmente por culpa del cursos.

Explorando la isla en la demo de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Quitando ese pequeño fallo, el resto de añadidos son bastante acertados. Podremos correr y andar sigilosamente con una animación bastante graciosa. El ultravuelo no lo podremos manejar nosotros pero sí que disfrutaremos de las vistas y sus funcionalidades y, en vistas a agilizar aún más el juego, es otro acierto.

Más para descubrir

Por desgracia, poco más está disponible en esta demo de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'. Tras la décima misión, las demás irán saliendo al azar y pocas más recompensas obtendremos. Las casas, el menú, los objetos... casi todo está bloqueado, al menos por el momento.

Y decimos esto precisamente porque Nintendo ya advirtió que esta versión sería dinámica y que, lo recomendable, sería pasarnos por ella al menos una vez al día para ver qué podemos encontrarnos. Así que, seguramente habrá más sorpresas de aquí al próximo 28 de noviembre, cuando saldrán las versiones completas del juego.

Alguno de nuestros enemigos en la  demo de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'

Mientras tanto, los cambios que le hemos podido notar han sido, sobre todo, en la fluidez, agilidad y velocidad del título lo que, para una franquicia bastante estancada en este sentido como 'Pokémon' es un bálsamo de agua.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.