avatar

Impresiones de 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX', el regreso de un clásico
VUELVE LA AVENTURA

Impresiones de 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX', el regreso de un clásico

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Avance
15 de Enero 2020 | 19:00

Retrocedemos al año 2006 donde el mundo 'Pokémon' cambia por completo. No hay entrenadores, no hay gimnasios ni medallas de por medio. Tan solo una idea confusa y un cuerpo diferente. Ahora somos una de esas criaturas que tantos seguidores acomulan a sus espaldas sin saber qué ha pasado ni cómo revertirlo. ¿Seréis el famoso Pikachu u os decantareis por el adorable por el adorable Chikorita? ¡Cuidado con enfadar a Torchic o a Cyndaquil o podréis acabar ardiendo!

Así que vuelve 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul' para Nintendo DS y 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo' para la Game Boy Advance, en esta ocasión bajo el nombre de 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' para Nintendo Switch. Nosotros ya nos hemos adentrado en esta versión del universo Pokémon y después de vivir el inicio de su aventura, os traemos nuestras primeras impresiones.

Al mando del equipo de rescate

El primer paso será dar forma a nuestro personaje a través de un test de personalidad como ya vimos en su versión original. En ese momento se nos asignará uno de los 16 Pokémon disponibles, aunque siempre podremos modificar la decisión. También es el momento de decidir quién será nuestro compañero de aventuras de los restantes. ¡Listo! Nuestro equipo de rescate ya tiene todos los ingredientes para empezar a recibir algunas misiones.

Pokemon

La aventura se basa precisamente en eso, la relación entre el resto de Pokémon y sobretodo la unión con nuestro compañero de batallas. Además de llevar a cabo las misiones que vayan llegando a nuestros oídos a partir del tablón o de los Mensajeros Pelipper. Aunque si algo destaca por encima del resto, es el estilo de juego, muy diferente a lo que estamos acostumbrado, pero idéntico al original. Nos encontraremos con distintos territorios o mazmorras por niveles en los que debemos atravesar piso por piso hasta conseguir nuestro objetivo. Encontrar objetos, salvar a Pokémon o llevar a otros hasta su destino.

Por otro lado tenemos las batallas dentro de cada lugar, siendo muy similar al que ya vimos en las versiones de Game Boy y Nintendo DS con algunas pequeñas modificaciones como el modo automático para movernos por cada lugar o la incorporación del medidor de comida para nuestro compañero. En general se trata de un estilo simple pero lo suficientemente atrayente como para querer hacer una misión tras otra.

Lugares por explorar, Pokémon que salvar

Dentro de las mazmorras o territorios a los que nos debemos desplazar, volveremos a contar con mapas, pero esta vez serán de gran ayuda debido a que en ellos podemos ver los objetos, enemigos y destinos sin haber visto la zona. Con ello se puede notar que el nivel de dificultad ha bajado sutilmente y hace que las misiones sean más sencillas.

Pokemon

Una vez terminadas las misiones nos quedará darnos una vuelta por la Plaza Pokémon donde podremos visitar algunas tiendas para conseguir objetos o movimientos, el banco para ingresar nuestras ganancias y no perderlas en batalla o incluso entrenar en los ratos libres para subir rápidamente de nivel.

Todo ello acompañado por un renovado estilo gráfico que recuerda a un adorable cuentopor un renovado estilo gráfico que recuerda a un adorable cuentopor un renovado estilo gráfico que recuerda a un adorable cuento, como en el caso de 'Little Town Hero', el último título de Game Freak u otros como 'Little Dragons Café', firmado por Yasuhiro Wada. Los personajes también han escogido un nuevo estilo 3D que queda por encima del resto de decorados dando un aspecto fresco y original.

Con ello podemos decir que 'Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX' parece tener mucho que ofrecer a nuevos jugadores o para los usuarios que quieran revivir aquella aventura de hace 16 años. Parece ser uno de esos títulos que sus sencillas mecánicas y su bonita historia hacen que no puedas dejar de jugar. Y esto solo es el principio, aún queda mucha aventura más allá de los minutos de juego que tenemos hasta la fecha, que por otro lado, no acaban de hacer justicia a las grandes posibilidades que tiene.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.