avatar

Impresiones de 'Pokémon Let's Go! Pikachu', una manera de relajarse
DÉJATE LLEVAR

Impresiones de 'Pokémon Let's Go! Pikachu', una manera de relajarse

SWITCH
Categoría: Avance
5 de Noviembre 2018 | 20:00

Si Game Freak tiene algo que demostrar este mes de noviembre es que su franquicia más importante puede adaptarse a una nueva generación de consolas desde la comodidad del hogar. Ya no se trata de mostrar al público un juego que funciona principalmente bajo la premisa de partidas rápidas y en el metro, sino que tienen que enseñar algo potente en gráficos a la par que atraen a un nuevo público. Y eso mismo es el gran logro de 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee'.

No os vamos a engañar, ha habido mucha polémica acerca del nuevo plateamiento de Nintendo sobre cómo vuelve más casual la saga en esta reimaginación de los dos videojuegos originales. Pero tras probar el juego con la Poké Ball Plus, el mando pensado para sacar todo el jugo a esta aventura, tengo claro que es una filosofía muy diferente la que nos quiere comunicar este juego. Desconecta, no pienses en crianzas o los más eficientes monstruos para el combate y disfruta del viaje. Esa es la idea.

Viaje

Con un amigo a tu lado

Las preocupaciones de muchos acerca del título no son en absoluto imaginadas. 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' simplifican la fórmula de la saga hasta el nivel más básico, el que ya presentaron una vez para la consola Game Boy. No podemos equipar objetos a nuestras criaturas, también carecen de habilidades especiales y todo componente de complejidad se reduce a lo más básico. Los entrenadores con una mentalidad hardcore que busquen un reto o cientos de horas para entrenar a su monstruo perfecto con los máximos IVs no encontrarán lo que buscan.

Pero eso no es porque se hayan tomado malas decisiones de dirección o se quiera eliminar de la ecuación esta manera de jugar. Este mismo redactor era escéptico hasta que pudo coger en su mano la Poké Ball Plus y recorrer el Bosque Verde sin presiones, acercándonos a cada criaturilla salvaje que encontramos y capturándolas sólo por agitar el mando un poco. Lo que busca esta entrega es mirar atrás, a esa misma mentalidad de extrema competitividad, y marcar qué es más importante: hacerte con todos o ser el maestro Pokémon que te prometieron de pequeño.

Recorrer las rutas de Kanto sin una mentalidad de entrenamiento constante o búsqueda de la perfección le sienta como un guante a esta edición. Quiere que disfrutemos de ese recorrido, no que luchemos cientos de veces contra los mismos Pokémon salvajes para que subamos de nivel y mejoremos un poco las características de nuestras criaturas. Debemos ver a nuestros Pokémon como amigos de un largo viaje, no herramientas dispensables por no tener la naturaleza apropiada.

Amigos

Relajado en tu hogar

Todo hay que decirlo: hay una manera ideal de jugar 'Pokémon Let's Go!' y no es de la manera que lo hemos hecho hasta ahora. Nada de tumbarse en el sofá con la videoconsola entre las manos, sino con la Poké Ball Plus en mano y el televisor en nuestro punto de vista. Aunque no lo parezca este mando lo hace todo por nosotros: es perfecto para controlar, y para lanzar nuestras bolas para capturar monstruos se siente perfecta y cómoda en la mano. Probamos con el Joy Con tras una sesión con este nuevo tipo de mando, y aunque es perfectamente válido no es lo mismo. Se pierde algo de la magia en el camino.

También hay que decir que una pantalla grande hará bondades para poder disfrutar completamente de la aventura. Este es un juego pensado para ser disfrutado en la comodidad del hogar con nuestro televisor más potente dejándonos ver cada detalle del mundo que nos rodea, los pequeños accesorios que ponemos a nuestra criatura de turno y embriagarnos de la estética cartoon y colorida de la que Game Freak ha dotado a esta entrega. Se trata de un juego visualmente precioso, uno que no necesita de gráficos híper realistas para demostrar la capacidad gráfica de la que la saga será capaz en el futuro.

Estoy emocionado con lo que Nintendo tiene para nosotros en esta ocasión, aunque sea un título spin off y no una de las entregas principales a las que, como jugador de 'Pokémon', suelo dedicar muchas horas de mi vida. Esta será la ocasión perfecta para que la desarrolladora vea dónde está el alma de la saga, y así poder hacerla evolucionar hacia algo mejor. 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' estarán a la venta al público en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre de 2018.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.