avatar

Impresiones de 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition', una aventura para tus sentidos
LUZ Y OSCURIDAD

Impresiones de 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition', una aventura para tus sentidos

Por Sandra García
PC XOne SWITCH
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2019 | 20:30

Se desata una tormenta en el bosque Nibel, la Gran Tormenta. El viento y los truenos son los protagonistas de una noche que parecía tranquila. Ori parece desprenderse del Gran Árbol quedando huérfano en el mundo que lo rodea. Pero todo esto cambia cuando Naru entra en escena y le salva la vida cuidándolo como si se tratara de su propio hijo. Fue una noche que jamás ninguno olvidó.

La vida de ambos se cruzó en ese momento y nunca más se volvió a separar. Al menos no hasta que el bosque empezó a marchitarse. Los suministros escasean, la vida de ambos empieza a peligrar. Una serie de acontecimientos dan lugar a que Ori tenga que armarse de valor y explorar el bosque sin la ayuda de nadie. Aquí empieza una aventura llena de carisma y con una personalidad única.

Un bosque conocido

'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' no es una novedad. La aventura del joven Ori vió la luz hace ya algunos años en Xbox One, Xbox 360 y PC. Pero la sorpresa llegó cuando anunciaron durante la Gamescom de este año 2019 que llegaría a Nintendo Switch. Aún quedan unos días para la salida, pero ya podemos disfrutar de la demo gratuita a partir de la eShop. Si aún no conocéis quien es Ori, esta es la oportunidad perfecta para darle una oportunidad.Sin duda es un juego que te atrae por sus gráficos y su estilo único, pero te conquista con su historia y banda sonora.

Ori and the Blind Forest Impresiones

Con un nudo en la garganta después de los primeros minutos, toca sacar fuerzas de donde sea para ayudar a Ori a conseguir su objetivo. Sea como sea, quedamos enamorados de cada rincón de ese bosque. Es sorprendente y conmovedor ver cómo con una historia tan simple y sencilla puede crear tantos sentimientos mientras jugamos. Por otro lado, podemos ver como poco a poco iremos consiguiendo nuevas habilidades que nos ayudarán a continuar y tener ciertas ventajas.

Sus personajes, en especial Ori, es capaz de conectar de forma rápida y hacer que nos sintamos tan indefensos como él. Aunque esta versión gratuita es bastante corta, te deja con ganas de más y sin saber muy bien cómo continuará la aventura. Algo que no puedo pasar por alto y que más me ha enamorado además de los preciosos gráficos de cuento, es la banda sonora que acompaña cada uno de los momentos vividos.

Aventura a la altura

A medida que Ori y nosotros mismos nos adentramos en las profundidades del bosque, podemos ver como la dificultad va en aumento y ganamos nuevas habilidades. Lo que en un principio parecía complicado de dominar se hace sencillo a la vez que nuevos retos se ponen en nuestro camino. Esto quiere decir que seguro que no es un juego que acabe resultando aburrido o simple en cuanto a la dificultad. Más bien puede suponer todo un reto para los jugadores.

Ori and the Blind Forest Impresiones

Algo que no hemos visto pero sabemos que han incorporado en esta nueva versión de 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition', son los distintos niveles de dificultad. Podemos seleccionar el modo fácil, medio, difícil o con una única vida. En la entrega original los usuarios disfrutaron (o sufrieron un poco) con la versión normal. Estas incorporaciones garantizan que todos podamos disfrutar de la aventura sin impedimentos por la dificultad del mismo. O ponernos nuevos retos.

Por el momento, 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' es un título que merece una oportunidad y ver como evoluciona con el paso de las horas. Aunque corta, esta primera toma de contacto solo hace crecer las ganas de explorar el bosque Nibel y descubrir el potencial de Ori y cada rincón del lugar. Recordad que el próximo 27 de septiembre ya estará disponible en la eShop de Nintendo Switch.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.