avatar

Impresiones de 'Onrush', el cruce perfecto de las carreras y la acción desenfrenada
2
LECHE Y PIÑAZOS

Impresiones de 'Onrush', el cruce perfecto de las carreras y la acción desenfrenada

XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Mayo 2018 | 17:00

¡Corre! ¡Destruye! ¡Aplasta! Esas son las acciones que se te pasan por la mente mientras echas una partida contra rivales online en 'Onrush'. La intensidad de la gran velocidad en carreras mientras haces pedazos otros coches se te inyecta en vena sin que te des cuenta y entras en un estado competitivo completo.

¿Pero qué es 'Onrush' que tan poderosamente puede enganchar a cualquier clase de jugador? Es difícil de explicar. Lo sencillo sería compararlo con una fusión de 'Burnout' con lo mejor de 'Overwatch'. Un título de conducción en el que el objetivo no es llegar el primero a ninguna línea de meta, sino seguir en la carretera y asegurarte de ir cumpliendo los objetivos propuestos mientras evitas que el equipo logre los mismos. Y la mejor manera es no dándoles la más mínima oportunidad.

Intenso

Corre por tu vida

Una vez tienes la base de 'Onrush' sobre la mesa te debes preguntar qué clase de competiciones puedes encontrar. Juegas con un equipo de seis miembros contra otro rival, siempre caracterizado en las partidas como el color naranja para que los tengas bien localizados. Ya sabes: sé amistoso con tus compañeros y destroza a tus enemigos. Ahí entra la buena variedad de modos de juego, cada uno de ellos con propuestas diferentes y, por tanto, filosofías con las que plantear tu trabajo en equipo.

Los más destacables son sin lugar a dudas tres. Por un lado está el de Puntuación, que nos anima a lograr activar el turbo el máximo tiempo posible, encadenando enemigos NPC machacados y piruetas en el aire además de aprovechar las características de cada vehículo para recargar tu energía. También está Countdown, que es el que toma la filosofía de juegos de carreras y te anima a pasar por diferentes puertas para ir ampliando el tiempo del contrarreloj de tu equipo. O Switch, que te ubica con tres vidas en el campo de batalla y que, cada vez que agotes una, irás cambiando a un vehículo más resistente. Y hay más modos de juego por descubrir.

Todas estas opciones se caracterizan en que puedes plantear apoyar a tu equipo o destrozar a tus rivales para que fallen energéticamente. Empujarles en el último momento para que no pasen por una puerta, aplastarles cuando llevan un magnífico combo de puntos, arrebatarles de forma cruel cada una de sus vidas... La competición es el corazón de 'Onrush' y se nota. Y para picar con mayor facilidad siempre verás por delante a esos contrincantes, pues no puedes quedarte demasiado atrás con respecto a tus rivales en la carrera. No: formas parte de todo lo que está pasando en todo momento.

Asombroso

Adrenalina máxima

Tu estilo de conducción marca cómo juegas. Hay toda clase de vehículos para aguantar sobre la carretera, hasta un total de ocho héroes, para entendernos. ¿Y en qué se diferencias? En su mayor o menor resistencia, en sus habilidades especiales, su forma de recargar energía... Cada uno de ellos da vida a una filosofía de juego diferente. Si quieres concentrarte en cumplir con puntuaciones rápidas y moverte con facilidad las motos Outlaw o Blade pueden ser tu mejor opción, pero tu defensa se puede ver comprometida si no tienes a nadie para defenderte cerca. Suerte que un compañero de equipo escoja Titan, clase perfecta para aumentar tus posibilidades de supervivencia y castigar al equipo rival.

El trabajo en equipo es clave, pero permite la suficiente libertad como para que todos os mováis con algo de independencia si así lo deseáis. Se nota especialmente en el modo campaña del título, en el que aprendemos las bases de 'Onrush' a la par que mejoramos nuestras habilidades y aprendemos trucos. ¿Y es divertido? Desde luego: sea solo en compañía la sensación de poder y gritos de satisfacción están garantizados. Pero está claro que es en el multijugador donde más brilla.

Y la guinda del pastel es saber que el juego continuará actualizándose tras el lanzamiento para añadir más pistas, más coches, más modos de juego. Codemasters apunta alto con este título hacia los videojuegos como servicio, tanto como una experiencia nueva con la que dar vida a los eSports como la forma perfecta de pasar una tarde de pura adrenalina y diversión. Queda por ver lo determinante que serán las cajas de botín del juego, el único punto negativo y de cierta preocupación por parte de este redactor; pero ignorando este punto, 'Onrush' es otro nivel. Si tenéis ocasión disfrutad de la beta abierta a partir del próximo 17 de mayo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.