avatar

Impresiones de 'One Piece Pirate Warriors 4', los titanes se hacen cargo
2
GIGANTES A LA MAR

Impresiones de 'One Piece Pirate Warriors 4', los titanes se hacen cargo

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
3 de Febrero 2020 | 19:00

El género de los musous es uno que, aunque no lo parezca para ojos no acostumbrados a él. Desde RPG de acción con fórmulas mezcladas con las batallas por turnos hasta acción trepidante que parece arrancado de cuajo de los FPS más rápidos. El siguiente paso será el de tratar a una nueva clase de personaje controlable: los titanes. La oportunidad de destrozar escenarios con estos gigantescos villanos se nos va a otorgar en el fantástico 'One Piece Pirate Warriors 4', la próxima adaptación del manganime de Eiichi Oda.

Big Mom

Más allá de donde llega la vista

La cuarta entrega de la adaptación de Omega Force en el mundo de los piratas decide dar un paso adelante en la historia que conocíamos hasta ahora. En el anterior juego llegamos hasta la isla de Dresrossa, y en esta ocasión pasamos por dos de las sagas más recientes e importantes en el manga: Whole Cake Island y la nación de Wano, donde Luffy se ha visto obligado a enfrentarse a sus más grandes enemigos hasta la fecha.

Estos son los auténticos protagonistas que os destacamos de 'One Piece Pirate Warriors 4', porque si estáis al día con el argumento sabréis que sus gobernadores tienen un tamaño realmente descomunal. Big Mom y Kaido, dos de los Emperadores y por tanto de los piratas más influyentes de todo el mundo, serán tanto los grandes rivales a vencer como los personajes que más arderemos en deseos de controlar. Superan en expectativas lo que esperamos de otros guerreros que hayamos controlado en el pasado, superando con creces lo que ocupan en el escenario y sin sentirse tampoco lentos o toscos.

Para que tengáis una idea aproximada presente se parece a tomar el control sobre estas bestias pardas sería como sentirnos el auténtico jefe final de un videojuego tras varias fases de combate. Aniquilar ejércitos enemigos es una sensación gloriosa a la par que monstruosa gracias a todo el control que somos capaces de contener dentro de nosotros. Es especialmente espectacular cuando Big Mom invoca el poder del tiempo atmosférico para arrasar cientos de soldados a su paso y hacer mucho más fáciles las misiones que seguramente con uno de los miembros de la tripulación del Sunny llevaría más tiempo, aunque la limitación principal es que, claro, todo esto se guarda como un elemento posterior a la trama. Si queremos acceder a estos personajes tendremos que esperar al postgame para no romper la dificultad de la campaña base.

Guerra

La historia de esta adaptación sigue tratando, en grandes términos, los capítulos más importantes en la aventura de Luffy por alcanzar el One Piece y convertirse en el auténtico rey de los piratas. Arabasta, Water Seven y Marineford son sólo algunos de los escenarios que visitaremos, aunque tampoco esperéis que absolutamente todas las historias sean adaptadas. Para no repetir el mismo juego que las anteriores entregas se ha alargado la cantidad de episodios, pero otros arcos se ven afectados de forma inmediata y desde Bandai Namco ya se ha advertido de que no todos los personajes jugables del pasado regresarán para esta partida. Pero realmente, ¿qué más da? Esta será la entrega más grande hasta la fecha tanto en expansión como en guerreros sobre los que tomaremos el control, y tras eso el pase de temporada nos traerá todavía más personajes durante un largo tiempo.

'One Piece Pirate Warriors 4' llega para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 27 de marzo de 2020, cinco años después del lanzamiento de la tercera entrega dentro de la misma saga desarrollada por Omega Force. Para contenido posterior está anunciada la presencia de al menos nueve personajes adicionales tras el pase de temporada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.