avatar

Impresiones 'NBA 2K16' - El Rey del baloncesto se acerca
AVANCE

Impresiones 'NBA 2K16' - El Rey del baloncesto se acerca

Por Álex Pareja
Categoría: Avance
14 de Septiembre 2015 | 17:00

Hace unos días tuvimos la suerte de poder asistir a un evento organizado por 2K en el que se nos comentaron algunas de las novedades que incluirá el próximo 'NBA 2K16', con la presencia del mismísimo Rob Jones. Además, pudimos probar el título para poder ofreceros nuestras primeras impresiones antes de su inminente lanzamiento el próximo 29 de septiembre de este mismo año.

Además de repasar la portada internacional y nacional (la única que variará respecto a otros países con los hermanos Gasol como protagonistas) junto a los comentaristas oficiales del juego en castellano, Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorgue Quiroga, pudimos observar una de las escenas cinemáticas que formarán parte del Modo Historia de 'NBA 2K16', que este año volverá a estar incluido -como no podía ser de otra manera después del éxito obtenido- con una novedad muy interesante: esta vez las secuencias estarán dirigidas y escritas por el mismísimo Spike Lee.

BNA 2K16

Esto, según el propio Rob Jones, se ha traducido en una evolución lógica de las historias y en una forma de realizar las cosas de diferente manera. Por ejemplo, nos contó que todas las escenas de 'NBA 2K16', que han sido realizadas con actores reales con trajes especiales, fueron grabadas con una infinidad de cámaras colocadas en distintos ángulos y posiciones, para que el cineasta pudiese jugar todo lo que quisiese con los planos y con las distintas maneras de poder componer este Modo Historia. El resultado, como siempre, espectacular. Aunque eso sí, tenemos muchas ganas de ponernos manos a la obra con nuestro propio personaje y alcanzar la fama en el mundo de la NBA.

Además de el modo GM, que ya sabéis que probablemente se tratará de la locura más grande que nunca se ha visto en ningún juego de baloncesto (y probablemente deportivo), se nos dio más información acerca del llamado modo 2K Pro Am, que llevará el sentido de personalización del título a un nuevo nivel. Podremos crear nuestro propio equipo modificando prácticamente cualquier apartado: desde la estética de las camisetas, su color, su logo... y podremos llevarlos a terreno multijugador para competir contra el de otros jugadores. O también podremos crear nuestro propio equipo con nuestros propios amigos, jugando juntos, que sin duda promete ser algo muy divertido y que se añade como modo (por si no teníamos pocos) para disfrutar durante horas y horas de este simulador de baloncesto.

NBA 2K16

Las sensaciones a los mandos

Pero pasando ya a las sensaciones que tuvimos a los mandos, que es lo más importante, no podemos más que quitarnos el sombrero ante el trabajo que ha estado realizando 2K durante este año. Sí que es cierto que el juego del año anterior ya mostraba un nivel increíble en todos los sentidos, pero 'NBA 2K16' aporta nuevas características que hacen el juego mucho más orgánico, natural y satisfactorio. Ahora sentiremos realmente la diferencia entre controlar a un jugador u otro, o sentirnos poderosos cuando sabemos que el balón lo tiene Lebron James o Stephen Curry.

2K ha conseguido evolucionar la simulación hasta otro nivel al incorporar una nueva tecnología en las pisadas de los jugadores, haciendo que cada paso, cada cambio de ritmo o de dirección, salto... se sienta inmensamente realista. No parecerá que la animación del salto aparece de forma automática cuando pulsamos el botón, sino que el jugador se moverá de forma natural, al igual que los defensas. No tendría ninguna duda en afirmar que lo que probé fueron las mejores sensaciones que he tenido nunca jugando a un simulador de baloncesto, y eso ya es mucho decir.

NBA 2K16

Habrá que ver después de unas cuantas horas de juego si 'NBA 2K16' mantiene el nivel y se convierte en una evolución por la que merece la pena pagar en caso de tener el juego del año pasado. Nos atrevemos a avanzar que si eres un loco del baloncesto y de la franquicia, no vas a sentirte defraudado con las novedades, ya que el sistema de juego ha mejorado -aunque ya era muy bueno- parece que el Modo Historia estará más trabajado, muchas más opciones de personalización, matchmaking inmediato en los modos multijugador... se hace muy difícil imaginar a alguien que no disfrute como un loco de lo que el título nos va a ofrecer.

Eso sí, todavía queda esperar y probar todas estas características en profundidad para poder proporcionar un veredicto final. De momento, no parece que ningún otro competidor pueda llegar a hacer temblar al rey del baloncesto dentro de la industria de los videojuegos este año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.