avatar

Impresiones 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker' Beta: ahora somos nosotros los ninjas
13
MULTININJA

Impresiones 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker' Beta: ahora somos nosotros los ninjas

PS4
Categoría: Avance
17 de Diciembre 2017 | 15:30

No os voy a engañar, soy (seguramente) de los pocos jugadores a los que todavía le hace ilusión un juego de Naruto. Puede que no una enésima entrega de la saga 'Ninja Storm', pero sí algo diferente, que le ofrezca al jugador todo lo que había antes, pero de distinta manera. Esto es precisamente lo que quiere conseguir 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker'. Se trata de un título multijugador que nos dará las luchas frenéticas de la famosa serie manganime en un entorno online y con otros jugadores a los que tendremos que combatir.

Una fórmula con potencial

Aunque la base de la franquicia 'Naruto' se trasladó al videojuego a través de juegos de lucha uno contra uno, lo cierto es que la misma serie nos presentó en sus páginas batallas masivas, e incluso varias guerras. Esto implica que en esos combates siempre participaba más de un contrincante y que no siempre era justo.

Naruto to Boruto: Shonobi Striker

Todo esto es lo que se nos ofrece en 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker'. Se trata de un título enfocado al multijugador en el que tendremos que afrontar diferentes retos mientras nos damos de leches con el equipo contrario. Cada bando tendrá cuatro ninjas y cada uno de ellos podrá desarrollar un rol diferente. La clave de la victoria estará en cómo conformamos estos equipos, pero claro, en un emparejamiento aleatorio y sin compañeros reales, puede que todo sea un poco caótico.

Serán cuatro también los roles que podremos desempeñar en las partidas. Cada uno de ellos contará con una forma específica de pelear y con sus propias técnicas. El héroe con rol de distancia usará técnicas como la cadena de kunais electrificada o la bola de fuego, mientras que los de cuerpo a cuerpo tendrán disponible el Rasengan. Tras cada muerte, podremos saltar entre unos y otros dependiendo de lo que la situación nos pida.

Demasiada importancia al espacio

La beta cerrada de 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker' nos ha dejado participar solo en el modo 'Captura la Bandera', pero podríamos decir que su estructura puede aplicarse al resto de modos que ofrezcan en la versión final del juego. Básicamente, nos sueltan en una de las conocidas localizaciones del universo Naruto y en ella tendremos que lidiar con nuestros enemigos y también con el objetivo para ganar la partida. En nuestro caso, era capturar en hasta tres ocasiones la insignia del equipo contrario.

Naruto to Boruto: Shonobi Striker

Para ello, tendremos que dar brincos por todo el mapa, que es bastante grande, y recorrer las paredes cual ninja experto. Este movimiento parece que será clave en la jugabilidad, ya que un paso en falto y puedes caer al vacío (o que te terminen dando una patada en el culo y caigas también). La cámara del juego no es todo lo fluida que se esperaría para un título en el que tener conciencia del entorno es tan importante y necesitaremos de algunos segundos para alzar la visa y ver qué se cuece a nuestro alrededor.

Naruto to Boruto: Shonobi Striker

Nuestros personajes dispondrán de técnicas suficientes para moverse: tendremos la posibilidad de acumular chakra y dar saltos más largos o lazar una cadena con kunai si vemos que vamos derechos a las profundidades. Lidiar con este aspecto va a ser uno de los más complicados para los jugadores.

Beta falta de contenido

Está claro que esta es la primera toma de contacto que los jugadores tienen con el título de Soleil, pero se ha quedado bastante escasa. Solo hemos podido acceder a un modo de juego, al avatar personalizado y a cuatro personajes originales de la serie: Naruto, Kakashi, Sakura y Sasuke. Al comenzar el juego, se nos dará la posibilidad de crear nuestro propio ninja y para ello tendremos una serie de parámetros concretos con los que jugar. La opciones en esta prueba son escasas, por eso vimos a mucho Naruto, mucho Sasuke y mucho Kakashi con diferentes composiciones y paletas de color.

Naruto to Boruto: Shonobi Striker

Nuestro lugar de espera será la Aldea Oculta de la Hoja. Allí se puede interactuar con muchos otros jugadores, aunque aquello parecía un verdadero avispero, por la cantidad de usuarios que había. En dicha plaza había diferentes establecimientos a los que ir, casi todos cerrados debido a que era una beta. Solo pudimos acceder a la Posada (cambio de apariencia del avatar) y a la Oficina del Hokage (matchmaking).

Además, los tirones, el lag y las desconexiones del servidor mientras se busca partida han sido una tónica bastante frecuente.

Seamos realistas

La beta cerrada de 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker' estaba prácticamente en pañales. El juego promete mucho dentro de la escena multijugador y puede ser entretenido. Es vistoso y ofrece una cara diferente del combate ninja. Visualmente cumple con su deber y nos va a dar muchas explosiones y técnicas llenas de color. La opciones de personalización también serán muy variadas y se podrá elegir entre todo tipo de técnicas, de armas y de atuendos. De cara al emparejamiento y al juego online, deberán trabajar mucho más, porque al final, esta será la base de este título.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.