avatar

Impresiones 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', lo hemos jugado
MADRID GAMES WEEK

Impresiones 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', lo hemos jugado

XOne PS4
Categoría: Avance
7 de Octubre 2015 | 09:11

Pasar por la Madrid Games Week y no echar un par de partidillas a algunos de los títulos que están por venir es un sacrilegio, y por eso mismo nosotros nos fuimos derechos en busca del stand de Bandai Namco, donde teníamos una cita con 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4'.

La nueva entrega desarrollada por CyberConnect 2 quiere ser una de las más ambiciosas y por eso, y porque nos gusta un buen juego de lucha entre ninjas, nos acercamos, cogimos el mando y nos enfrentamos ello: aquí nuestras impresiones.

Despliegue visual

Es que no podía ser de otra manera. Si Naruto puede presumir de algo, es de explosión visual. Cada ninja controla un elemento - o varios - y es capaz de desatar vendavales, maremotos e incluso de provocar incendios y tormentas. Todo eso explota en la next-gen y CyberConnect ha llevado al límite la calidad gráfica de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4'.

Impresiones 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', lo hemos jugado

La demo que estaba disponible en la Madrid Games Week solo nos permitía librar batallas de 1vs1, o de 3vs3, si contamos a los apoyos, por lo que no hemos podido saborear el despliegue de las Boss Battle. Aun así nos ha servido para poder disfrutar en todo su esplendor de una batalla donde cualquier técnica, por pequeña que sea, explota en un sinfín de colores.

Esto ya nos lo podíamos imaginar, ya que las imágenes que ha venido distribuyendo Bandai Namco nos dejaban estampas tremendamente vivas y donde los ninjas desataban todo su poderío. PlayStation 4 - que es donde lo probamos - también ha mostrado su poderío haciendo funcionar el juego perfectamente.

Diversidad y personajes

Para ser un demo, podemos decir que la de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' era bastante amplia, pero no en cuanto a duración - ya que solo podíamos librar batallas - pero sí en cuanto a la oferta de personajes a elegir. Recordemos que en 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm: Revolution' la demo consistía en una Boss Battle bastante escueta, aunque entretenida.

Impresiones 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', lo hemos jugado

Eran 12 los personajes a probar, y no personajes cualesquiera. Podíamos elegir a los nuevos Naruto y Sasuke - los que han despertado el poder de Rikudou Sennin - a Obito y Madara como Jinchuurikis del Juubi o a Naruto, Sasuke, Hinata y Sakura con sus aspectos de The Last. Todos ellos nuevos en este título, aunque quizá deberían haber reservado alguno para el título definitivo.

En cualquier caso, nosotros nos pusimos en la piel de Naruto, no podíamos irnos sin ponernos a los mandos de uno de los elegidos. Como hace bastante que no nos ponemos delante de uno de los títulos de CyberConnect 2, cabe decir que el combate es frenético y que se nota que estamos en un punto donde los personajes han alcanzado un grado de poder brutal. Con solo una técnica normalita, Naruto puede desatar un verdadero caos.

Impresiones 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', lo hemos jugado

Además de ello contamos con alguna de las nuevas mecánicas que se implementarán en este título, como el cambio de líder. Esta nueva característica nos gustó desde el mismo momento en el que se anunció, pero jugada da muchísima más versatilidad al título, sobre todo si tenemos en cuenta que tendremos un plantel de personajes amplio y querremos que todos participen en nuestras batallas. Con un simple movimiento del joystick derecho del mando podremos cambiar entre unos personajes y otros.

Continuidad de éxito

Las novedades que hemos podido probar en la demo disponible de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' no son muy variadas, pero es que estamos hablando de que éste es un título que quiere continuar con una fórmula que le ha venido funcionando a CyberConnect2, solo que ha mejorado enormemente muchos aspectos del juego.

Impresiones 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4', lo hemos jugado

No es necesario retocar el juego de arriba abajo, de hecho aún quedan cosas por ver de aquí a febrero y también personajes que probar y con los que transformarnos en verdaderos monstruos.

Con todo, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' sigue una línea continuista con sus predecesores, solo que al ser un juego next-gen debe explotar en todos los sentidos, ofreciendo batallas inmensas y en la que los jugadores podamos hacer prácticamente de todo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.