avatar

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
Impresiones de 'My Hero One's Justice' para PS4, haciendo justicia al anime
2
MI HÉROE

Impresiones de 'My Hero One's Justice' para PS4, haciendo justicia al anime

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
23 de Julio 2018 | 21:00

Que los superhéroes están viviendo unos años dorados es un secreto a voces. La fanta´sia de poder y justicia que representan personajes como Superman, Spider-Man y una larguísima lista es inspiradora para las generaciones actuales, especialmente cuando pueden también ofrecer un espectáculo de acción y explosiones a la fórmula. Tal es su éxito que ni siquiera Japón se ha visto desconectada del fenómeno, dándonos algunos de los mejores manga y anime con la temática que ha visto el país nipón. Uno de ellos, y probablemente el más popular ahora mismo, es 'My Hero Academia'.

La historia de este anime cuenta el crecimiento de Deku a superhéroe, un joven que desea convertirse en uno de los mayores superhéroes de la historia en honor a aquel que ha admirado toda su vida: All Might. Si lo logra o no dependerá un poco de nuestra destreza, porque vamos a tener la oportunidad de jugar con una nueva adaptación a videojuego: 'My Hero One's Justice'.

Lucha

Un combate singular

La idea de 'My Hero One's Justice' no es llevar la historia del anime a una adaptación llena de acción y cientos de enemigos en pantalla, sino enfrentarnos en combates uno contra uno contra enemigos y aliados clásicos de la serie. Lo hacemos en entornos 3D que nos permiten movernos libremente y buscar una estrategia de combate acorde a nuestras habilidades, diferentes en cada uno de los personajes controlables, y las de nuestro enemigo.

La versión del juego a la que hemos podido acceder es una pequeña, pero a su vez íntima. La selección de héroes apenas estaba limitada a siete u ocho personajes jugables, número que esperamos que se doble en la versión final del juego. Para aquellos que sigan la historia del manga verán que las elecciones tomadas en la selección de personajes es mucho más que satisfactoria, tanto como populares héroes como Deku y All Might o villanos de destacados arcos como Stain o Shigaraki.

Los entornos de combate de 'My Hero One's Justice' también destacan por motivos parecidos. Todos son reminiscentes de la obra original, con algunos escenarios inmediatamente reconocibles como el aula de clase, el exterior del instituto o el coliseo de torneos. La libertad es total en estos, pudiendo moverte sin problema por el entorno e incluso destrozarlo todo a tu paso: pupitres, paredes, techos incluso. Son, eso sí, espacios algo pequeños para tratarse de lugares centrados en los combates en la tercera dimensión: ampliar los límites de cada uno de ellos podría favorecer la sensación de libertad en combate un poco más para el bien de los jugadores.

Amistades

La gracia de los combates en 'My Hero One's Justice' es confiar en el poder de tus amigos, por tonta que parezca la frase en cuestión. Además de nuestro luchador escogemos a dos compañeros a los que podemos pedir asistencia en cualquier momento del combate, surgiendo de la nada para desatacar un ataque especial sobre nuestro enemigo. Se trata de un sistema parecido al de otros títulos de lucha como 'Dragon Ball FighterZ', sólo que en vez de poder cambiar también de personaje sólo podemos limitarnos a invocar a nuestros aliados. Es una mecánica interesante que aprovecha las características de cada héroe y villano a nuevos límites.

Aun con todo, 'My Hero One's Justice' necesita algo más para convencer al público general de la lucha. No me malinterpretéis: los amantes de 'My Hero Academia' tienen una adaptación a videojuego excelente del popular anime, probablemente todo lo que podrían desear para disfrutar en un juego de esta clase. Pero fuera de ese círculo al que se dedica no habrá mucha gente a la que capte la atención por su naturaleza básica y puede que incluso escasa. Espero estar equivocado y que el juego esté lleno de contenido y enamore tanto a jugadores como fans el próximo 26 de octubre de 2018 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.