avatar

Impresiones multijugador 'Call Of Duty: Modern Warfare'
2
ACCIÓN DIRECTA

Impresiones multijugador 'Call Of Duty: Modern Warfare'

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
23 de Septiembre 2019 | 09:26

La franquicia 'Call of Duty' se ha caracterizado a lo largo de estos años por contar con un aspecto multijugador que ha conseguido reunir a un importante número de jugadores con cada una de sus entregas, y 'Modern Warfare', la nueva entrega de la saga en manos del estudio original, parece que continuará esta senda pese a que han introducido algunos cambios en el planteamiento de esta entrega.

Algunos de estos cambios los hemos podido ver y comprobar por nosotros mismos en la beta abierta que ha tenido lugar este fin de semana y de la que aún restan algunas horas, donde se os ha ofrecido la posibilidad de comprobar cuatro modos de juego distintos, estando entre ellos el "modo guerra", una de las grandes novedades de la entrega para más de 100 jugadores simultáneos.

Un online cohesionado

Si hay algún modo online que pueda presumir de ser el más sólido en estos últimos años sin duda es el de la franquicia que impulsa Activision, aunque en esta ocasión se dejan atrás algunos de los elementos que habíamos visto en anteriores entregas de la franquicia y desde Infinity Ward apuesta por una jugabilidad algo más pausada, pero solo un poco, aunque las modalidades clásicas de toma de bandera, deathmatch y conquista de zonas siguen siendo tan frenéticas como podían ser en anteriores entregas, principalmente gracias al planteamiento de los entornos en los que se disputan estas partidas.

Call Of Duty: Modern Warfare

En la beta hemos tenido acceso a varios mapas que nos dejan claro que el tener un par de alturas y varias rutas por las que capitanear el ataque al enemigo ya ha quedado atrás. No sabemos si gracias al nuevo motor gráfico o a que, por fin, desde Infinity Ward han querido ir un paso más allá. La cosa es que nos encontramos con entornos donde, como ocurrirá en una zona hostil, debemos prestar atención a todos los ángulos, pues tenemos varias alturas desde las que nos pueden llegar las ráfagas de tiros, pudiendo entrar y salir de edificios y emplearlos a nuestro beneficio como escudo a la hora de esquivar un ataque aéreo conseguido por algún jugador rival.

Y es que las recompensas por acciones, que son ya una marca de la casa, también se han dejado ver en esta beta, empezando por un simple "escudo" portátil que podremos emplazar en cualquier lugar para que nos parapete y continuando por la posibilidad de solicitar apoyo aéreo a través de un UAV que nos detecte donde están nuestros enemigos, a los que luego podremos eliminar desde el cielo con un ataque de misil, por citar tan solo las primeras recompensas que se han dejado ver durante las partidas de la beta.

Una beta que también nos ha permitido acercarnos a la personalización de nuestro personaje. En los primeros niveles nos encontraremos con cuatro clases ya predefinidas y deberemos jugar con ellas hasta que ascendamos de nivel. Una vez hecho esto podremos empezar a personalizar a nuestro personaje tanto físicamente como en su equipamiento, donde encontramos desde mirillas que nos permiten mejorar en precisión a culatas que amortiguan el retroceso del arma, que también podremos apoyar sobre superficies para ganar estabilidad.

Call Of Duty: Modern Warfare

Todo ello nos deja ver que estamos ante un modo multijugador que mantiene el perfil clásico, y exitoso, de la franquicia, a la que ahora sumamos el citado "modo guerra", cuya primera partida me recordó a los mejores momentos vistos en su saga rival, 'Battlefield'. En este modos los jugadores podemos hacer uso de todo el arsenal y de todos los vehículos militares que encontremos a lo largo del mapa, incluyendo tanques o helicópteros, ampliando además el número de jugadores, por lo que las posibilidades aumentan de cara a cómo hacer frente a la conquista de zonas o el hacerte con el número 1 del ranking.

Este modo es una de las principales novedades de esta entrega y, si todo sigue como hasta ahora, probablemente se convierta en uno de los más jugados cuando el título sea lanzado al mercado el próximo 25 de octubre, momento en el que los jugadores de todas las plataformas podrán competir entre sí gracias al juego cruzado. Hasta entonces, y si aún no habéis tenido oportunidad, podeís aprovechar estas últimas horas de la beta, que se mantendrá activa hasta las 19:00 horas de hoy, 23 de septiembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.