avatar

Impresiones de la beta de 'Mortal Kombat 11', más brutal que nunca
VIOLENCIA EXTREMA

Impresiones de la beta de 'Mortal Kombat 11', más brutal que nunca

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
2 de Abril 2019 | 20:00

Hay mucha emoción por lo que se acerca por parte de Warner Bros. Interactive y el siempre fantástico NetherRealm Studios. Tras el fantástico 'Injustice 2', un título de lucha que nos fascinó por su sistema de personalización y las muchas opciones para un solo jugador, la desarrolladora echa la mirada atrás y se centra en su saga estrella para la que puede que sea su entrega definitiva. Y es que 'Mortal Kombat 11' mira al pasado en más de un sentido.

Sangre, vísceras, ataques imposibles y un retorcido sentido del humor son lo que caracteriza la franquicia de lucha que ha abrazado el éxito en occidente desde su primera entrega. Ahora la historia quiere abrazar lo mejor de su pasado y de sus últimas entregas con mecánicas recuperadas, personajes que viajan a través del tiempo y el espacio y un increíble sistema de personalización que nos ayudará a crear las versiones definitivas de nuestros luchadores favoritos. Agarraos, porque las tortas están servidas.

Skorpion

Mirada al pasado

La selección de personajes jugables mostrada hasta el momento para 'Mortal Kombat 11' es soberbia. Recupera algunos de los mejores personajes que han existido en todas las entregas de la saga y lo combina con algunos de los mejores nombres de la nueva generación de luchadores que llegó en la décima entrega. Todo ello mientras pone en juego las versiones de diferentes personajes en momentos temporales diferentes, lo que también nos permite resucitar guerreros caídos en combate. Esperad lo mejor para el lanzamiento final.

Por el momento la beta del juego ha dado acceso a Jade, Baraka, Kabal, Skarlet y Skorpion, todos ellos lo suficientemente emblemáticos y caracterizados por estilos diferentes de combate como para que nos hagamos a la idea de lo que nos espera en el ring de combate. Dominar el estilo de batalla puede ser costoso, algo que se ha demostrado frente a los más profesionales en las partidas online que podemos echar. Quizás Skarlet, quien tiene acceso a movimientos que cubren grandes distancias, sea quien ha salido más beneficiada en la balanza de poder de entre los cinco seleccionados; será un buen personaje con el que empezar para nuevos jugadores, junto con el inmortal Skorpion.

El estilo de lucha en el que se centra NetherRealm Studios destaca por hacer un aproximamiento más occidental al género. Al contrario que en otros juegos del género, la distancia con respecto al oponente es un factor clave y central para asegurar nuestra victoria, con luchadores mucho más pensados para mantenerse alejados que otros. Tenemos que pensar en cómo castigar en base a qué clase de estrategias hace nuestro contrincante, por lo que memorizar sus movimientos exclusivos antes de entrar en combate sería importante. Es un juego al que hará mucha falta echar horas de práctica.

Skarlet

Vistazo al futuro

Si por algo ha destacado la beta de 'Mortal Kombat 11' y sus últimos trailers es por el fantástico espectáculo visual que presenta. La violencia está a la orden del día como siempre en la saga, pero esta vez los golpes, el daño y la sangre están mucho más exagerados que nunca. Los ataques especiales para destrozar el cuerpo de nuestro enemigo se guardan para cuando nuestra vida baje a cierto porcentaje, y por si fuera poco podemos hacer ataques especiales que muestren los daños en rayos X con tal de cargar nuestras mejores habilidades y utilizarlas en el debido momento con el coste de un poco de nuestra barra especial de ataque. De la misma forma, se nos proporciona una especial de defensa para no tener que decidir entre una u otra, una decisión que podría romper en parte la estrategia que exigen este tipo de juegos y que, en la beta, no encaja del todo bien. Quizás hubiese sido mejor mantener una única barra para ambas opciones.

Por el momento todo lo que queda es esperar al lanzamiento de 'Mortal Kombat 11', que llegará a PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch el próximo 23 de abril. ¿Preparados para un auténtico kombate?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.