avatar

Impresiones de 'Monster Hunter World', una evolución lógica y excelente
2
CAZADORES EVOLUCIONADOS

Impresiones de 'Monster Hunter World', una evolución lógica y excelente

PC XOne PS4
Categoría: Avance
21 de Septiembre 2017 | 13:47

'Monster Hunter' es una de esas franquicias curiosas en nuestro medio. Su éxito en Japón resulta ser arrollador ante cada nueva entrega, pero por unas u otras razones no ha terminado de calar en occidente. Desde luego los fans que tiene se los ha ganado a pulso y están completamente dedicados a sus juegos con una comunidad tan fuerte como si se tratara de un eSport, pero sigue siendo un número dentro de lo que cabe pequeño. ¿Qué necesita Capcom? Quizás la respuesta sea 'Monster Hunter World'.

El pasado E3 2017 se enseñó por primera vez esta nueva entrada en la saga que se dirige directamente al público de PC, Xbox One y PS4. La saga se actualiza tras un largo tiempo sin pasar por sobremesas y lo hace con un mundo enorme, gráficos a la altura, la eliminación de los tiempos de carga entre zonas. Pero eso no es todo lo que hay de este título. Esta puede ser la forma de entrar con fuerza en el mercado occidental. ¿Qué tiene 'Monster Hunter World' que no tuvieran los pasados? Mucho, la verdad. Tras probarlo nos ha quedado claro su inminente éxito.

El Cazador

Más grande, más fuerte

No es posible hablar de esta entrega sin detenernos un momento en el gran salto gráfico que ha pegado la franquicia al pasar a las sobremesas de nueva generación. No es sólo el hecho de que el mundo que nos rodea sea enorme, sino que podemos observar todo con un lujo de detalles con el que se nos cae la baba: las cientos de criaturas caminando por el campo, los detalles en la vegetación, la sustancial mejora en el aspecto físico de las criaturas. Es impresionante cómo despunta en su apartado visual, principalmente porque las últimas entregas quedan muy lejos de este nivel.

Aplicadlo, pues, a la propia vida que se respira en 'Monster Hunter World'. Todas las criaturas se dedican a sus propias formas de vida indiferentemente de nuestra presencia, sean carnívoras, herbívoras o quizás los que más han llamado la atención de este redactor, las carroñeras. Y es que existen algunos monstruos que esperarán a que estemos mal de salud para intervenir y comenzar a aprovecharse de nuestra situación a la par que mantienen las distancias y se mueven en grupo. Lo mismo sucede si somos nosotros los que dejamos mal en salud a otra criatura: podemos usarlas a nuestro favor en ese caso. Y es que de eso se trata, que este mundo está vivo.

No puedo dejar de impresionarme ante cómo debes plantear tu mentalidad para tomar un 'Monster Hunter', pues no consiste en sólo enfrentarse al bicho de turno: debes adaptarte al ambiente, usar todos los elementos de tu alrededor a tu favor. Y creo que esta entrega gana puntos en este apartado haciendo uso de todas las criaturas de tu alrededor. La inteligencia artificial despuntante y el hecho de que puedan cargarse tantos monstruos en pantalla sin que el juego se vea comprometido le hace mucho bien. Pensad un momento en cómo pueden verse afectadas vuestras dotes de cazador, para bien y para mal.

Las bestias se enfrentan

Accesible a un mayor rango

Admito que lo primero que me preocupó en el anuncio del juego fue que iba a tratarse de un título más accesible que otras entregas de la saga, lo cual suele traducirse muchas veces como una limitación de las opciones jugables para hacerlo demasiado fácil. Puedo respirar tranquilo: 'Monster Hunter World' es de verdad un título más accesible sin tener que ver comprometidas sus opciones de juego. Nuestro rango de acciones sigue siendo extenso, las múltiples armas y equipamientos siguen estando ahí para cada situación; y sí, nuestros objetivos cuesta mucho tiempo, esfuerzo y ganas derribarlos.

Pero no se trata de ir de cabeza a por ellos, sino buscar las maneras de debilitarlos antes de lanzarnos a por ellos. Las criaturas no son estúpidas y aprovecharán el terreno a su favor si nos ven en desventaja, así que debemos sorprenderles, hacer uso de nuestros conocimientos y armamento. Podemos atacar directos tras seguir el rastro que haya dejado nuestra presa de turno, pero preparar el terreno con trampas, calcular nuestros movimientos y ver cómo podremos evitar sus ataques sigue siendo una de las claves de esta franquicia que tan grande la hace.

¿El resultado final? 'Monster Hunter World' quizás sea el juego que muchos esperan. Parece que va a ser un punto de entrada excelente para el gran público sin tener que sacrificar la complejidad de los cazadores más expertos. Capcom parece haber acertado de lleno con cómo trasladar la fórmula a la nueva generación: quedará ver el resultado final en 2018.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.