avatar

Impresiones de la beta de 'Monster Hunter World' para PS4, se abre la veda
2
COMIENZA LA CACERIA

Impresiones de la beta de 'Monster Hunter World' para PS4, se abre la veda

PC XOne PS4
Categoría: Avance
11 de Diciembre 2017 | 18:30

Desde el pasado sábado por la tarde, los usuarios de PlayStation Plus tienen la posibilidad de acceder a una beta de 'Monster Hunter World', uno de los grandes títulos que nos esperan con los brazos abiertos el próximo año, y el debut en Xbox One, PS4 y PC de una de las franquicias más importantes y exitosas de Capcom. Con esta nueva entrega, la compañía japonesa tiene la ardua tarea de seguir convenciendo a sus fans, y conseguir atraer a un público mucho mayor (debido a la importante presencia en el mercado de las plataformas citadas anteriormente). ¿Lo conseguirá? Quizás todavía es pronto para saberlo, pero ya hemos podido disfrutar de un primer acercamiento al juego y, en este texto, os plasmamos nuestras impresiones.

Una aventura imponente y sorprendente

Lo primero que haremos cuando comenzamos la beta de 'Monster Hunter World' es escoger al avatar que nos representará (hay unos cuantos predeterminados, tanto masculinos como femeninos) y el gato que nos acompañará. Posteriormente deberemos seleccionar una de las tres misiones de caza disponibles (donde aparecen dos monstruos clásicos, el Gran Jagras y el Barroth, así como uno nuevo Anjanath). Finalmente deberemos escoger nuestro equipo y armas (aquí también encontramos con las clases básicas, la Cornamusa, la Gran Espada o el Martillo entro otros en las cuerpo a cuerpo, a larga distancia como el Arco, la Ballesta Liger y la Pesada). En estos momentos, el título de Capcom ya nos da una idea de la inmensa cantidad de posibilidades que tendremos en el juego final.

La aventura ya coge un matiz más llamativo cuando salimos al mundo en busca de nuestra presa. Lo primero que veremos es un mapeado de dimensiones considerables, colorido, con buena iluminación, con zonas bien delimitadas en función del tipo de territorio que visitamos y, por encima de todo, una vida animal que sigue su curso natural mientras nosotros desentrañamos nuestra misión principal. Y es que no será lo mismo estar recorriendo una red de cuevas subterráneas, que caminar por un lodazal, etcétera. Además, las criaturas que habitan este peligroso mundo no solo posarán su mirada y atención en nosotros, sino que tendrán otras cosas en mente, podremos verlos revolcándose en el barro, cazando para comer...

Monster Hunter World Beta PS4 1

Nuestro objetivo será dar caza a el Gran Jagras, el Barroth y el Anjanath, cada uno en una misión. Los dos primeros lucen en esta versión mejor que nunca, el tercero debuta, y pondrá las cosas muy difíciles con sus envestidas, sus llamaradas... Para tal cometido, nuestra primera misión será rastrear a la criatura, vigilando las pisadas, sus deposiciones, la comida y demás, hasta que demos con ellos, eso sí, una vez avistados ya no perderemos el rastro. No obstante, estas no son las únicas criaturas con las que nos cruzaremos, ya que por ejemplo podremos ver monstruos temibles como Rathalos o Diablos. De hecho, si se encuentran entre ellos, llegarán a combatir; en mi caso particular he presenciado batallas entre el Barroth y el Diablos, e incluso como aparece un Rathalos del cielo agarra al Anjanath y lo lanza al vacío. Momentos espectaculares que te dejan con la boca abierta.

También merece la pena destacar la versatilidad que ofrecen las armas en combate, así como la fluideza, la comodidad y la precisión de los mismos. Y es que el salto a PS4 le ha sentado de maravilla, ofreciendo ahora un control a la altura del juego, consiguiendo que los enfrentamientos contra los monstruos sean mejores que nunca. Además, la beta de 'Monster Hunter World' nos permitirá probar todo tipo de armas como la Espada Wyvern, el Filo Emplumado, la Roca Vinculante, el Arco de Cazador o la saeta abrasadora. Todas ellas tienen sus pros y contras, la clave esta en encontrar la que mejor se adecue a nuestra forma de jugar para explotarla al máximo. Pese a todo, es realmente divertido hacer un recorrido por los distintos tipos que nos ofrecen.

Monster Hunter World Beta PS4 2

Durante a prueba, los jugadores más habituales también notarán algún cambio en el planteamiento de las misiones. Por ejemplo, podremos desmayarnos en combate hasta un total de 7 veces, y el tiempo que tendremos para dar caza a nuestra presa será de 20 minutos. La primera decisión puede haber sido tomada con la intención de facilitar el primer contacto a los recién llegados, mientras que la segunda es entendible dentro del papel que tiene la prueba.

En esta ocasión, hemos estado jugando a la beta en una PS4 Pro, y 'Monster Hunter World ha funcionado a las mil maravillas y destacan especialmente dos detalles. El primero es la desaparición de los tiempos de carga al transitar entre zonas del mapeado (esto es algo intrínseco del juego, no depende del modelo de consola). El segundo es la posibilidad de escoger el elemento al cual queremos dar prioridad: framerate, resolución o una mayor calidad gráfica, opción únicamente disponible en PS4 Pro y, suponemos, también en Xbox One X. Eso sí, mención aparte merece el sistema para jugar con amigos, que requiere compartir una clave (al estilo de las que traen los routers wifi), para poder jugar conjuntamente, un pequeño despropósito.

Monster Hunter World Beta PS4 3

'Monster Hunter World' saldrá a la venta el 26 de enero del 2018, en consolas Xbox One y PlayStation 4; por otro lado, la versión de PC todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento. Por supuesto, en Zonared podréis encontrar su análisis correspondiente en las fechas próximas a su salida al mercado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.