avatar

Impresiones de 'Monster Hunter World: Iceborne', el inicio de una nueva aventura
PRIMEROS CAPÍTULOS

Impresiones de 'Monster Hunter World: Iceborne', el inicio de una nueva aventura

PC XOne PS4
Categoría: Avance
31 de Julio 2019 | 18:00

Muchos lo tenemos claro: 'Monster Hunter World' fue uno de los mejores juegos de 2018, una manera increíble de empezar un año lleno de excelentes lanzamientos. Los ojos de muchos jugadores estaban colocados sobre Capcom y sobre cómo darían continuidad al título además de los monstruos gratuitos de vez en cuando. Por fin tenemos la respuesta: Iceborne.

La primera expansión del fantástico título de caza nos lleva a una isla no muy lejana del Nuevo Mundo a la que ciertos monstruos están migrando bajo circunstancias desconocidas. Un terreno helado con una clase de clima diferente que explorar, cientos de misiones nuevas y terroríficos monstruos: todo lo que podíamos desear para continuar nuestro crecimiento como Cazadores.

Caza

Bienvenido a Arroyo de Escarcha

Iceborne retoma la historia en el punto en el que lo dejó 'Monster Hunter World', por lo que si queremos disfrutar de los secretos en el Arroyo de Escarcha tendremos que superar primero la camapaña original. Una vez hecho podremos viajar a esta localización totalmente nueva, donde con un poco de ropa abrigada empezaremos a conocer nuevas especies de enemigos y retos diferentes y de mayor dificultad.

La expansión supone un aumento en el reto de la caza como no habíamos visto antes, introduciéndonos a las misiones de rango Maestro. Nada en este modo de dificultad va a ser regalado, sino que tendremos que planear con mucha más precisión que antes cada enfrentamiento por pequeño que nos parezca: no podemos menospreciar ni siquiera a las bestias que una vez ya derrotamos. Es en este rango donde se concentrará la mayor parte de la expansión, tanto con nuevos como antiguos enemigos a los que ya hicimos frente.

Pero con la caza también viene la trama, y eso es un aspecto en el que parece que Iceborne quiere profundizar más de lo que lo hizo la campaña principal. No sólo tenemos con nosotros el misterio de los monstruos que han decidido emigrar antes de tiempo: esta vez profundizaremos en la historia de algunos de los compañeros que conocimos durante la primera parte, especialmente todo lo que concierne a nuestra aliada principal, la Encargada. La trama sigue estando en un segundo plano como antes, pero una nueva perspectiva para esta y poder profundizar en las motivaciones de nuestros compañeros podría convertir un juego excelente en algo de otro nivel.

Equipo

Más opciones de caza

No todo lo que está en 'Monster Hunter World: Iceborne' tiene que esperar a que terminemos el juego para poder ser usado. Podemos echar mano de forma inmediata a las actualizaciones aplicadas a las catorce clases de armas, con nuevas opciones de personalización y ataque; pero sobre todo, y sin lugar a dudas lo que más agradecerán los cazadores profesionales, es el acceso a la Eslinga.

Este útil accesorio que todos los personajes llevan consigo ya no será sólo un objeto que utilizaremos de forma situacional. Podemos agarrarnos a enemigos con ella y, si la usamos correctamente, facilitarnos mucho con ello subirnos a la espalda de los monstruos. La exploración también se ve muy agradecida por este cambio, pero es en el combate donde más hemos podido apreciarlo: nos facilitó mucho la batalla al luchar contra bestias como el Beotodus, un monstruo que viaja bajo la nieve, por no hablar de la emoción que le añade y la variedad con la que ahora podremos jugar. De todos los cambios, este es el que más nos ha gustado.

Esto es sólo la punta del iceberg. 'Monster Hunter World: Iceborne' promete mucho más contenido que la aventura original, y con las posibilidades que abre el rango Maestro tenemos por delante más postgame, más caza, más juego. Esperamos ansiosos a ese próximo 6 de septiembre, cuando llegará a PS4 y Xbox One. ¡Los jugadores de PC tendrán que esperar un poco más!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.