avatar

Impresiones modo multijugador de 'Call of Duty: WWII'
15 3
A LAS ARMAS

Impresiones modo multijugador de 'Call of Duty: WWII'

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
28 de Agosto 2017 | 18:07

"Me encanta el olor a napalm por la mañana. Huele a victoria". Esta mítica frase de 'Apocalypse Now' puede describir la sensación que muchos van a tener con 'Call of Duty: WWII'. La vuelta a la jugabilidad clásica del nuevo título de Sledgehammer Games sin duda no va a dejar indiferente a nadie. Nosotros ya hemos jugado a su beta privada multijugador, sacando unas primeras impresiones muy positivas, aunque no exenta de fallos.

Esto es 'Call of Duty'

Para esos jugadores que vivimos la época de esplendor de la saga de Activision, jugar a 'COD:WWII' es volver a aquellos años donde esta franquicia marcó el rumbo de los shooters actuales. Volvemos a la cruenta y sangrienta Segunda Guerra Mundial, en un marco histórico incomparable, el cual muchos añoraban después de tanto saltos y guerras futuristas.

head glich COD WII

El sentimiento que te embarga cuando inicias la primera partida es nostalgia. La vuelta a un juego donde la estrategia cuenta, buscar los respawn con habilidad y sigilo, o sorprender al enemigo. Dejamos atrás combates frenéticos y casi delirantes, para poner los pies en el suelo y sentir cada esquina, cada palmo del mapa como una trampa mortal donde poder perecer. Y todo ello, sin perder la esencia 'Call of Duty'.

Los enfrentamientos son marca de la casa, mapas pequeños, donde el fuego cruzado es constante, y donde cualquier tipo de jugador tiene su sitio. Algo que quizás enturbie la jugablidad, de los tres mapas propuestos en la beta, son las excesivas zonas con head glich. Jugadores aferrados a una esquina, donde solo asoma la cabeza, se ven en demasiadas ocasiones, sobre todo en las zonas con torretas, por lo que en modos como Dominio, el avance se hace algo complicado. Pero en general los mapas son buenos, con bastantes recovecos donde disputar 1 vs 1, y sin la forma tan esquemática de los últimos años de una zona central con dos pasillos laterales.

divisones COD WWII

Y la gran variedad de situaciones se debe a la implantación de las divisiones. Esta novedad se configura en cinco perfiles diferentes de jugador (infantería, aerotransportada, blindada, montaña y expedicionaria), las cuales poseen diferentes habilidades que vamos desbloqueando a medida que jugamos con ellas. Cada división está pensada para un tipo diferente de armamento, véase la infantería para fusiles de asalto o la expedicionaria para francotiradores. Además de habilidades, cada división posee un arma exclusiva, bloqueada en la beta, pero que por seguro en la versión final dará mayor diferenciación entre divisiones.

El Modo Guerra

Donde mayor fuerza cogen las divisiones en el nuevo Modo Guerra. En este tipo de juego tenemos que conseguir una serie de objetivos durante la partida. Se juegan dos rondas, donde en una somos los atacantes y en otra los defensores. En este modo no existen rachas de bajas, y las puntuaciones se basan en conseguir las metas propuestas, y no tanto en matar enemigos.

En el mapa de la beta, si atacamos, tenemos que asaltar una zona concreta, construir un puente, colocar una bomba, para finalmente escoltar a un tanque hasta un punto del mapa. Son partidas largas, divertidas, donde la estrategia y juego en equipo son fundamentales. Las divisiones cobran gran importancia, ya que dependiendo en el momento de la misión que nos encontremos, cambiar a otra división puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota.

Sin duda alguna era el modo más esperado y no ha decepcionado. Habrá que ver en la versión final los diferentes tipos de misiones y la variedad de las mismas, ya que pueden pecar a largo plazo de repetitivas. Pero por ahora, es la novedad más sobresaliente de este 'COD: WWII', siempre con el permiso de su Cuartel General, del cual cada vez tenemos más información.

Cosas que mejorar

Aunque las expectativas están muy altas, el juego de Sledgehammer Games no está exento de algunos fallos. Hay que aclarar que es una beta, y que todavía queda dos meses para pulir el título, pero lo que sí es cierto es que hay ciertas cosas que pueden mejorarse. Una de ellas son las rachas de bajas, sobre todo las más caras, ya que apenas tienen la afectividad acorde al costo de puntos que suponen.

armas COD WWII

Ejemplo de ello es la más costosa propuesta en la beta, la cual aparecen soldados en paracaídas para ayudarnos. Éstos tienen movimientos muy raros, se bugean con ciertas esquinas o zonas que escalar, y son realmente fáciles de matar para el enemigo.

Por otro lado el Time to Kill es demasiado grande. Este factor puede gustar o no, dependiendo del jugador, pero lo cierto es que se necesitas demasiadas balas para matar a un adversario, dándose ocasiones en que dispares a un enemigo por la espalda, esponjee tus balas y se gire acabando contigo. Si bien es cierto, este hecho se puede deber también a fallos de servidores, ya que en otros momentos matas de tres balas. Lo que es innegable que en este juego es más difícil matar, que como vuelvo a repetir, para algunos puede ser bueno, y para otros no tanto.

También hay que mencionar el balance de algunas armas, ya que algunas son excesivamente buenas respecto a otras, incluso siendo del mismo tipo. En esta beta se ha podido ver cómo casi todos los jugadores utilizaban las mismas, algo que también pasaba en otros juegos de la saga, pero sin duda la diferenciación es demasiado elevada, lo que rompe con el dinamismo de las opciones de armamento.

Pura guerra

Sin duda, el aspecto que más llama la atención es el realismo del juego. La ambientación es sublime, con una mejora más que sobresaliente de los efectos de sonido. A pesar de que no estamos ante una revolución gráfica, ya hace bastante que 'Call of Duty' dejó de serlo, cuando juegas te sientes de verdad en un conflicto bélico. Es impactante ver el gore de algunas muertes, o jugadores ya eliminados que sus personajes siguen retorciéndose de dolor.

gore COD:WWII

El trabajo de Sledgehammer Games en este aspecto está siendo sobresaliente, y es de aplaudir que se vuelva a la II Guerra Mundial mostrando el realismo que constituye una barbarie de este tipo.

Nuestras primeras impresiones son más que positivas, con algunos detalles que pulir, y con la sospecha de que puede ser el juego perfecto para los famosos "camperos", 'Call of Duty: WWII' se presenta como la revolución que necesitaba la saga. El próximo fin de semana habrá nueva beta, esta vez abierta, para que todos los jugadores de consolas puedan tener sus primeras impresiones del juego, pero sin duda, el camino se presenta más que favorable para el reinicio de una saga que pedía este cambio de rumbo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.