avatar

Impresiones de 'Mega Man 11', el mega héroe que necesitas
2
MEGA WOW

Impresiones de 'Mega Man 11', el mega héroe que necesitas

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2018 | 18:00

¡Ya casi ha vuelto de su larga ausencia! 'Mega Man 11' es cada día que pasa una realidad cada vez más auténtica. Capcom ha puesto auténtico cariño y mimo a cada uno de los detalles que ha revelado de la próxima gran entrega de su icónico héroe, y esto podría ser sólo el comienzo. ¿Pero tiene también esa pasión en su desarrollo?

He podido acceder a cuatro de los niveles del juego en tres de los modos de dificultad y puedo asegurar sí, se nota la pasión en cada sala y enemigo a los que nuestro amigo Rock debe hacer frente. Estoy emocionado por este espectacular regreso. Dejad que os hable de uno de los juegos más importantes que veremos en este año, sin ser tampoco un candidato a GOTY ni pretenderlo.

Unidos

Más rápido, más fuerte

En la demo a la que tuvimos acceso en Zonared pudimos enfrentarnos a cuatro de los ocho terribles Robot Masters que nos van a provocar pesadillas durante nuestras próximas sesiones de juego. Cada uno de ellos se caracteriza por personalidad propia, ataques únicos y una fase construida a su alrededor llena de energía y con temáticas y mecánicas exclusivas que nos harán replantearnos nuestra manera de hacer frente a los niveles de un juego de la saga 'Mega Man'.

Comencemos por Block Man e Impact Man. El primero no necesita presentación: protagoniza la demo pública disponible ya en las principales plataformas digitales y muestra un desafío muy clásico para el personaje. El segundo, sin embargo, nos lleva a una mina en plena construcción con una idea más plataformera como base, la cual nos anima a avanzar a saltos precisos entre puntos que se mueven, enemigos que atraviesan la pantalla y toda clase de situaciones complicadas. Ahí es donde pillé la gracia al propio arma de Impact Man, la cual nos permite movernos a cierta distancia en el aire para tocar a un enemigo y hacerle explotar en el impacto. Se trata de un elemento estupendo de cara a los speedruners ya que abre muchas rutas rápidas en esta misma fase, por no mencionar otras venideras.

En la fase de Fuse Man tuve que usar mucho más el arma de Block Man, una utilísima habilidad que nos permite que caigan bloques del cielo sobre nuestros enemigos. Fue especialmente útil ya que se trata quizás del nivel más complejo al que accedí: una central eléctrica donde todo quiere electrocutarte y dejarte frito. Tenemos que movernos rápidos y con precisión, sin dejar que los elementos ambientales nos corten el paso o estaremos muertos. Marca una gran diferencia con respecto la anterior fase en el desafío a plantearnos.

Sin embargo, de las cuatro fases a las que tuve acceso hay una que declararía con facilidad mi favorita: Blast Man. Este obseso de las explosiones hará todo lo posible para que corramos y no saltemos por los aires, lo que hace un nivel lleno de emoción y te agarra el corazón con fuerza para que sientas la tensión. Es donde más brillan los gráficos y el motor gráfico del juego, que sin llegar a ser el nirvana consiguen que Rock reluzca mejor que en ninguna de las demás entradas de su amplia franquicia. Efectos de luces, disparos preciosos y bolas de fuego encantadoras.

Poder

Necesito un héroe

Dejad que os diga que los poderes disponibles para nuestro Mega Man particular son quizás los mejores que hemos tenido la opción de disfrutar hasta la fecha en las once entregas protagonizadas por Rock. Cada una de ellas se siente útil para múltiples situaciones, nos pueden ayudar a avanzar e incluso encontrar formas alternativas de superar los obstáculos a nuestro paso. Como mayor regocijo se ha facilitado el acceso a Rush, el perro de nuestro héroe, que podremos invocar con sólo pulsar un botón en cualquiera de nuestras formas en vez de detener el juego y seleccionarlo como un arma más.

¿Pero consigue cumplir el héroe en el apartado de la dificultad, uno de los signos más característicos de las aventuras pasadas? Absolutamente. El diseño de los niveles está sumamente calculado para complicarnos la existencia con sus retos sin tener que provocar muertes innecesarias en el camino. Los recién llegados no deberían comenzar por el modo Normal por muy confiados que estén en sus habilidades: os recomendamos comenzar por alguna de las dificultades más bajas y después subir. E incluso existe un modo más, Superhéroe, que se dice que provocará el horror para aquellos que de verdad quieran un desafío...

'Mega Man 11' es todo lo que podía querer y más. ¿Qué queda ahora? Nada más que esperar al próximo 3 de octubre, cuando Rock volverá para derrotar a Wily de una vez por todas. Ardo en deseos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.