avatar

Impresiones de la beta 'Marvel's Avengers', abriendo paso a un gran multijugador
REASSAMBLE

Impresiones de la beta 'Marvel's Avengers', abriendo paso a un gran multijugador

PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Agosto 2020 | 15:00

No he tenido suficiente tiempo para dejar de disfrutar la beta de 'Marvel's Avengers'. El equipo de Zonared hemos tenido acceso anticipado a esta y os podemos asegurar que hemos echado más de una decena de horas a sus misiones de historia, modos de entrenamiento, desafíos, todo; y ni con esas nos ha dado la sensación de profundizar debidamente. Hemos arañado la superficie de uno de los juegos más grandes de este 2020, el tratamiento que merecían los héroes más destacados de Marvel.

Destroza

El mundo de Marvel

Centrémonos en hablar primero del aspecto que más nos impresionó de la beta: las misiones disponibles, y mucho más destacable todavía, el mundo en el que suceden. La mesa de guerra donde seleccionamos la tarea que cumpliremos no sólo nos deja seleccionar entre una gran gama de opciones que se actualizan cada cierto tiempo, sino que nos muestran el estado de la Tierra... Y hay que decirlo, es gigantesca.

Algunas de las misiones que cumplimos como las icónicas o de facciones nos colocan en un mapa enorme en el que debemos dirigirnos a un punto concreto para empezar el objetivo central. Pero a quién le importa eso cuando podemos explorar, abrirnos camino en otra dirección y buscar cofres con equipo, materiales o coleccionables. Puede que veamos varias veces una misma localización en diferentes misiones, pero la relocalización de los objetivos y la libertad que se nos ofrece hacen que cada una de estas sea una gloriosa experiencia si nos movemos en equipo y coordinamos para aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición en vez de centrarnos en cumplir directamente lo que se nos ha solicitado.

La clase de lugares que visitamos destacan por presentarnos diferentes páramos. En la beta hemos caminado por los fríos páramos del Antártico, los poblados bosques del corazón de Estados Unidos o el más interesante de todos los lugares: la laberíntica selva de la Tierra Salvaje, localización clásica de Marvel donde viven dinosaurios y amenazas de toda clase, aunque es destacable que no vimos ninguno. Por ahora podemos soñar con qué tipo de aventuras nos traerá en el juego base y el contenido post lanzamiento.

La segunda parte de la beta en lo referente a los mapas no ha sido tan impresionante como estos gigantescos mapas: todas las misiones acababan resumiéndose en infiltrarse en una base de IMA, sabotear sus laboratorios y volver a casa. Estos sitios son mucho más cerrados, restringiendo la exploración y centrándonos en el combate. Hubiesen sido más reconfortantes de no repetir una y otra vez las mismas salas, paredes y patrones. IMA no ha dedicado mucho tiempo a sus diseñadores de interiores y se nota. Esperemos que en el juego final las cosas diferentes y se trate de sencillamente las misiones seleccionadas para la beta.

Equipo

Los héroes más poderosos de la Tierra

Hablar del mundo está bien, pero ¿cómo íbamos a tratar 'Marvel's Avengers' sin dedicar un apartado a destacar el combate y el control sobre los propios Vengadores? En la beta se nos ofrece jugar con cuatro de ellos, y la jugabilidad entre ellos es destacable en cómo se diferencia. No penséis ni por un sólo segundo que controlar a Iron Man y a Hulk es una experiencia similar, ni mucho menos: cada uno de los cuatro representa un estilo de combate y movimiento absolutamente diferente, y resulta casi como cambiar de juego. Viuda Negra es un peligro en la distancia y su invisibilidad cubre a todo el grupo para complicar la vida a los enemigos lejanos; Ms. Marvel se puede encargar mientras tanto de los grupos de soldados con ataques con un gran alcance, y si queremos que alguien se encargue de los enemigos individualmente más fuertes está claro que para algo tenemos a Hulk.

Unir todas experiencias en un equipo hace que destaque cómo los Vengadores es un grupo formado por individuos antes que un colectivo. Ningún héroe cumple estrictamente con un rol, pero las decisiones sobre cómo lo contruimos en cuanto a sus habilidades aprendidas, equipo y estilo de juego hacen que nosotros pongamos ese rol a la hora de combinarnos todos juntos. Si no queremos ser derribados rápido en combate y obtener la mejor puntuación perfecta vamos a tener que coordinarnos con nuestros amigos, o construir de forma metódica a todos nuestros héroes para que la IA se encargue de ellos.

Hemos disfrutado a lo grande de la beta de 'Marvel's Avengers' y mucho más queda por decir del que, sin duda, va a ser uno de los mejores lanzamientos del año; pero es mejor que descubráis todo por vuestra propia mano. Este mes de agosto va a tener múltiples betas para todos los jugadores, desde la privada el próximo 7 de agosto hasta la última el 21 de agosto abierta para todas las plataformas, todo el mundo. Controlad a los héroes más poderosos de la Tierra y decidid quién es el más fuerte antes de la llegada del juego final en septiembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.