avatar

Impresiones 'Mario Tennis Aces': El tenis es más difícil de lo que parece
2
SERVICIO

Impresiones 'Mario Tennis Aces': El tenis es más difícil de lo que parece

SWITCH
Categoría: Avance
3 de Junio 2018 | 11:30

Si por algo se ha caracterizado siempre la saga 'Mario Tennis', es por su accesibilidad. Es decir, hablamos de una serie de juegos que están hechos para que el usuario pueda disfrutar desde la base y se pueda modificar si nivel de dificultad si se quieren más retos. Pero esto no deja de ser un modificador de la inteligencia artificial para que reacciones antes y golpee con más fuerza para no dejarnos ni respirar. Con 'Mario Tennis Aces', Nintendo se ha propuesto seguir la filosofía que ha instaurado con juegos como 'Super Mario Odyssey' o 'Breath of the Wild': coger lo que ya tenían y mejorarlo.

Mario Tennis Aces

'Mario Tennis Aces' celebrará hasta el próximo 4 de junio su Torneo Online de Pre-estreno, una forma muy interesante de introducir a los jugadores en sus nuevas mecánicas, parte clave de esta nueva entrega. Aunque el principal atractivo de la demo es competir contra otros jugadores, aquellos que solo quieran disfrutar de un partido de tenis, podrán hacerlo a través de un modo sencillo en el que solo se juega al deporte más puro. Los que, por el contrario, os habéis puesto ya la cinta en el pelo y las deportivas, seguid leyendo.

Dominación o abrumación

'Mario Tennis' siempre ha pecado de comodidad y de poca originalidad. Nintendo lo tenía todo tan bien hecho que no se molestaron en introducir muchos cambios en las últimas entregas que se han ido lanzando. Con 'Mario Tennis Aces' se han quedado solo con la base jugables para añadir todo tipo de variables a modo de añadir un extra de complejidad a un deporte que, a priori, es bastante sencillo. Pero no lo es.

La principal conclusión que uno puede sacar tras perder muchos encuentros (y ganar unos pocos), es que la habilidad y la maestría de las mecánicas juegan un papel clave en esta entrega. Antes, con saber moverte y alcanzar a tiempo la pelota bastaba, de hecho se podía ganar sin necesidad de activar ningún golpe especial (sobre todo en los modos más fáciles). Pero ahora no hay lugar a que uno se distraiga. 'Mario Tennis Aces' esconde tantas maneras de revolver la pista de tenis, que como te descuides, ya te han colado un juego, un set y hasta un partido si me apuras.

Mario Tennis Aces

Al entrar en la demo iremos directos a un tutorial, ya que no nos lanzan sin paracaídas. Un breve manual nos explica qué opciones tenemos y cómo se usan, pero no cuándo es mejor usarlas, ya que eso queda de nuestra cuenta. Id familiarizándoos con términos como Carrera Etérea, Golpe Maestro o Golpe Especial, ya que todos estos movimientos están en el juego y deben fluir en nosotros como si se tratase de andar. Obviamente, antes de andar, hay que gatear un poquito. Dominar estas técnicas le dará a 'Mario Tennis Aces' un crisol de jugadores especializados en ciertos tipos de estrategias. Algunos serán más ofensivos y preferían usar el Golpe Dirigido para atravesar la raqueta del oponente; otros, usarán este mismo movimiento para que el rival ni siquiera vea por dónde le viene la pelota. Por el contrario, los habrá más tácticos, que optarán por usar el Golpe Maestro para alcanzar bolas alejadas y despistar al oponente hasta ver una apertura y rematar con un Golpe Especial.

Cada una de las técnicas de los nuevos tenistas están insertas desde la misma base del juego. Es decir, no son accesorias. Será imperativo que dominemos todas y nos especialicemos en un par de ellas para tener un estilo de juego que nos permita jugar de manera cómoda y así sorprender al rival.

Participa, aprende y gana

El torneo de 'Mario Tennis Aces' permite al jugador entrar en liza las veces que quiera, aunque se pierda en la primera ronda. Los puntos acumulados tras cada encuentro se publicarán posteriormente en una tabla para ver qué jugador ha conseguido mantenerse arriba del todo. En los encuentros que nosotros hemos disputado, hemos sufrido algunos problemas de conexión, y aunque entendemos que la afluencia puede ser grande, en algunos casos se ha debido a una salida por derrota aplastante.

En defnitivia, este primer contacto con 'Mario Tennis Aces' ha sido más que bueno, sobre todo porque se nota que en Nintendo se dieron cuenta que esta saga necesitaba un meneo fuerte para llegar a los jugadores. La competición estará disponible hasta las 00:59 horas (hora española) del 4 de junio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.