avatar

Impresiones de 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020', todo por el oro
ERIZO VS FONTANERO

Impresiones de 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020', todo por el oro

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Avance
31 de Octubre 2019 | 10:30

Dos de las caras más reconocidas del mundo de los videojuegos regresan para unirse de nuevo en uno de los enfrentamientos más conocidos y frenéticos de año. Los juegos olímpicos de Tokio 2020 son la excusa perfecta para que el erizo azul y el pequeño fontanero se reúnan junto con el resto de amigos y algunos de sus contrincantes más conocidos. Así que hoy os mostraremos las primeras impresiones sobre la demo de 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020'.

No es la primera vez que vemos esta interesante colaboración, ya que los descubrimos por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Pekín. Y no fue la última vez, desde ese momento nos han otorgado la posibilidad de vivir estos juegos de una forma diferente y desde casa, siempre con nuestros personajes favoritos.

Un lugar muy especial

Hemos visto a ambos personajes en diversas situaciones y lugares al largo de los años, pero sin duda este tiene algo especial ya que regresan a Japón, donde les vimos nacer. Y es que no es una edición cualquiera, en esta ocasión tenemos la oportunidad de apreciar el cariño y la esperanza depositada en la entrega para recuperarse de las anteriores, que pasaron con un éxito bastante modesto por nuestras pantallas. Todo apunta a que no solo es un conjunto de minijuegos que ya hemos visto antes, si no que apunta a algo más original, con deportes llenos de fantasía e incluyendo de una forma delicada a la ciudad de Tokio. Unas pequeñas clases sobre el lugar mezclado con la variedad de actividades. Además, Nintendo Switch tiene mucho que ofrecer para una aventura con estas características.

Mario y Sonic

Dejando de lado el modo historia, que seguro que aportará muchas horas de diversión (pero que, por desgracia, se ha quedado fuera de su demo), entramos en la gran cantidad de competiciones disponibles para que nos hagamos con el primer puesto. Una variedad muy amplia que recoge los juegos más habituales y que ya hemos visto en anteriores entregas. Pero también algunos llenos de fantasía y que se alejan de lo habitual. Lanzamiento de jabalina, boxeo o hípica, mezclado con carreras o tiros de fantasía. Aunque en la versión de prueba encontramos tan solo algunos para ir abriendo boca, son más que suficientes para conocer un poco más sobre la aventura.

Unos juegos olímpicos diferentes

Contaremos con varias caras conocidas de ambas franquicias preparados para volver a ponerse las pilas y competir entre ellos. Para empezar y tener una primera toma de contacto, Mario, Sonic, Bowser y Dr. Eggman son los elegidos. Cada uno con unas habilidades concretas en función de la prueba seleccionada. No todos tienen las mismas capacidades, así que quizá consigamos alguna ventaja si sabemos elegir con quien competir en cada ocasión. Y no solo ellos en la actualidad, la sección de minijuegos retro hace su aparición regresando a los juegos de Tokio 1964. Un gran homenaje con sus propias competiciones con un estilo 8 bits.

Mario y Sonic

En el modo anterior solo tenemos el uso de botones, pero volviendo al actual, contamos con esa misma opción además de los joy-con. En función de cada prueba, podremos seleccionar una manera de jugar u otra. Aunque los dos resultan interesantes, el uso tradicional de los botones es más sencillo y menos arriesgado, mientras jugar con el movimiento de los joy-con le da mucho más dinamismo, aunque también puede aumentar un poco el reto para el jugador. El tiro con arco, los 110 metros vallas o el surf resultan mucho más entretenidos en este modo que con los botones. Tiene suficiente precisión para garantizar grandes partidas, solos o en compañía gracias al modo multijugador. La dificultad está a la elección del jugador, cosa que es de agradecer para evitar que se haga cuesta arriba o que por lo contrario sea demasiado sencillo.

Aún queda mucho por descubrir y disfrutar, pero ya queda poco para hacerlo. Y es que, 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020' verá la luz el día 8 de noviembre, de forma exclusiva en Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.