avatar

Impresiones 'Maldita castilla' en Xbox One
1 4
ACCIÓN EN 2D A LA ESPAÑOLA

Impresiones 'Maldita castilla' en Xbox One

XOne PS4
Categoría: Avance
2 de Julio 2016 | 17:12

El pasado miércoles 29 de junio, tuvimos la fantástica oportunidad de acercarnos al estudio barcelonés Abylight, quienes se han encargado de echarle una mano al desarrollador indie español, Locomalito, para llevar hasta consolas una auténtica joya como 'Maldita Castilla', un título aparecido originalmente en diciembre del 2012 en PC.

En esta ocasión, la versión que pudimos probar de 'Maldita Castilla' es la de Xbox One, y es que la plataforma de Microsoft será la primera en recibir esta versión "extendida"(aunque posteriormente llegará a otras plataformas, todavía por confirmar), en un momento del 2016 todavía por determinar, aunque el juego está totalmente terminado y funciona a la perfección, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Maldita Castilla

Obviamente, en pleno 2016, no tendría sentido lanzar al mercado un título idéntico al que vimos hace 4 años, motivo por el cual lo que nos llega es una versión extendida (antes comentada) apodada 'Maldita Castilla Ex', aunque en el juego y demás esa coletilla de Ex no está presente.

Pero, ¿Qué encontraremos de nuevo en esta versión de 'Maldita Castilla'? Así a grandes rasgos, podemos explicar que aquellos jugadores que disfrutaron del 'Maldito Castilla' original, se encontrarán un juego 100% reconocible, un título que mantiene toda su esencia original pero que añade una cantidad importante de nuevo contenido. Nos encontraremos, con nuevos niveles, nuevos enemigos, nuevas armas y nuevas funciones, en definitiva, más 'Maldita Castilla'.

Lo primero, antes de entrar a comentar como fue nuestra experiencia a los mandos de una Xbox One jugando a 'Maldita Castilla', quiero agradecer la hora larga de juego y charla que tuvimos con los miembros de Abylight que nos atendieron de maravilla. Y después de esto entramos en materia.

Más 'Maldita Castilla' que nunca

Una de las dudas que más rondaba mi cabeza, o mejor dicho, temor, respecto a la versión para consolas de 'Maldita Castilla', era como se adaptaría el control y el funcionamiento /manejo de Don Ramiro. Y lo cierto es que el juego funciona a la perfección en la consola de Microsoft, y nuestro entrañable amigo responde a la perfección en todo momento a las órdenes que le damos.

La segunda preocupación, temor (o como prefiráis llamarlo) que podían tener los aquellos que disfrutaron del juego original, es que tal se adaptarían las novedades incluidas como las nuevas armas, misiones y/o enemigos. En este apartado podéis estar todos muy tranquilos, ya que 'Maldita Castila' sigue siendo el "mismo juego", y estas novedades parecerán que han estado allí toda la vida. No quiero entrar en detalles para no fastidiarle la sorpresa a nadie, pero iros preparando para sudar sangre con la última fase de 'Maldita Castilla', no voy a decir nada más.

Además, 'Maldita Castilla' está repleto de secretos y cosas que nos llevará un tiempo descubrir, ya que entre otras cosas por ejemplo, nos encontraremos con 5 finales, uno de los cuales únicamente se desbloquea al encontrar una serie de objetos escondidos a lo alrgo de todo el juego.Así que deberéis darle unas cuantas vueltas al juego para descubrir todo lo que esconde en su interior.

Pero esto no es todo lo que encontraremos en esta revisión de 'Maldita Castilla', ya que por ejemplo también se han introducido nuevos temas musicales, así como también se han reeditado los originales. Luego por ejemplo, el juego nos ofrecerá la posibilidad de reproducirlo en el formato de imagen que nos sea más cómodo o agradable a la vista, 4:3 con bandas negras o con un marco, 16:9, etcétera.

Maldita Castilla

Y por último, la gran novedad que nos queda por comentar, es la inclusión del códice. Un apartado, en donde tenemos 3 opciones. La primer nos habla de Don Ramiro y nos explica un poco todos los conocimientos básicos que tenemos que tener (rollo manual de instrucciones), este está completamente desbloqueado desde un principio. Después tenemos un segundo en donde encontraremos más información acerca de los enemigos que vayamos encontrando. La tercera y última opción es un apartado donde nos encontramos con todos los temas musicales del juego, pudiendolos reproducir tantas veces como queramos.

En resumen, todos los que tengáis la posibilidad de poder haceros con esta versión "mejorada" de 'Maldita Castilla' no deberíais pensarlo dos veces, ya que vale muchísimo la pena. Eso sí, todavía deberemos esperar para echarle el guante ya que estamos a la espera de conocer la fecha de lanzamiento definitiva, momento en el cual podréis encontrar su análisis correspondiente en Zonared.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.